Buenos dias!

Equipo conectado

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días,

Soy nuevo por aquí y toca presentarse.

Anduve por algún que otro foro alfista (Alfacorseclub) que nació con el 156 pero poco a poco ha ido apagándose y hecho en falta conversaciones con gente que ve el asunto de los coches como los propietarios de un AlfaRomeo.

Soy gallego, alfista y seguidor de la marca desde chaval tras la prueba del 33 que se acababa de comprar un colega, pero no fue hasta el 2000 en que mi 156SW18TS fabricado en lunes, me permitió ejercer como propietario. 20 años y 290 kilómetros de disfrute en la carretera y ningún problema reseñable hasta el día de hoy... y lo que le queda.

Tengo también un Mito 1.4 Multiair 105CV que compré usado hace un par de años como segundo coche familiar al llegar mi hija a la edad de conducir. También estoy muy satisfecho con él.

Dada la "edad" de mi 156SW llevo un par de años preparándome para cuando llegue en momento de cambiar de coche y actualizado mi lista de candidatos, por si el 156 "peta" algún día, pero sigue como un chaval, son momentos de incertidumbre para saber que coche/motorización comprar y, lamentablemente, Alfa lleva tiempo diciéndome, con la evolución de su gama, que no me quiere de cliente :cry:. Seguro que supera los 300 mil y sigue un par de años más como mínimo en mi garaje.

Mis aficiones son la bici de montaña, la vela ligera (navego en Laser) y las motos (tengo una GSXR750 del 94' -comprada en ese año, soy de cogerle cariño a los hierros ;)).

Y nada más, por lo que llevo curioseado, veo que este puede ser un buen sitio para hablar de coches ;).

Un saludo, Locus.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Bienvenido! veo que compartimos algunas cosillas, como el mito y la vela ligera, aunque en mi caso, el 420. Donde navegas en Galicia? competí por ahí varias veces.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido! veo que compartimos algunas cosillas, como el mito y la vela ligera, aunque en mi caso, el 420. Donde navegas en Galicia? competí por ahí varias veces.
También navegaba en Snipe, pero la discontinuidad de los tripus me ha llevado al Laser que por aquí también tiene una flota muy activa. Mi puerto base es Portomarín (pantano de Belesar en el Miño), pero ya voy veterano y cada vez salgo menos a regatas y ya lo hacía poco (lo hacía por la costa galega, pantano de San Juan en Madrid, costa asturiana, cántabra).
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido y disfruta del Foro!!!!
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Benvenuto e benvindo! Buena presentación.

Anímate a participar. Nos vamos leyendo por aquí...
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, el sustituto lógico del 156 sería la Giulia, pero parece que te interesaría en SW que no lo hay, cuando puedas pon fotos de tus coches que los admiremos.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido, el sustituto lógico del 156 sería la Giulia, pero parece que te interesaría en SW que no lo hay, cuando puedas pon fotos de tus coches que los admiremos.

No tengo tan claro que el sustituto natural de mi 156SW fuese la Giulia, incluso habiendo versión SW. El Stelvio se escapa por tamaño, es un SUV, y está por encima en precio de lo que me querría gastar.

Las berlinas de hace 20 años son los compactos actuales, por lo menos en tema de dimensiones, y para mi es esencial no irme más allá de lo que pueda ser, como mucho, un compacto familiar de hoy en día. Tanto por dimensiones (la plaza de garaje no ha crecido), como por necesidad de espacio. Un compacto de hoy en día tiene más o menos las dimensiones de un 156, incluso alguno más maletero... y Alfa Romeo no parece, al menos por lo ahora, que esté pensando en sustituir la Giuletta. Mis gustos estéticos, y la versatilidad de las carrocerías van por los familiares, no es que no me gusten las berlinas convencionales con sus tres volúmenes, pero no son mi primera opción estética. Un futuro sustituto de la Giuletta en versión SW sería mi sustituto ideal del SW, o incluso sin ser SW si el maletero es más grande que el de mi 156SW.

... es un hablar ;)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Bienvenido al foro, @Locus
Eres el cliente "tipo" que está dejando escapar Alfa Romeo.... Tal y como reflejó una encuesta que se hizo en navidades, los Alfistas pedimos a gritos un SW (si, ya sé que sólo el 3% de las ventas son SW) pero los de Alfa Romeo van por libre...
Si quieres seguir en la marca, sólo tienes la opción de un 159sw...o mantener el 156sw que tienes...
Una pena que no nos dejen evolucionar...
Un saludo!!
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si bueno, no sé si soy cliente "tipo", desde luego que antes de buscar por la competencia, miraría lo que tiene Alfa en su gama, pero no me gusta considerarme "alfista" por lo que implican todos estos calificativos de etiquetarse, tengo sólidos principios pero soy muy relajado al aplicarlos... si me gustaba la filosofía que percibía de la marca a través de sus productos, de su estética, de su dinámica, de las sensaciones al conducirlos... importante, de que era una marca cuyos productos me podía permitir. La personalidad de un Alfa queda muy claramente percibida al mirarlo desde fuera y al conducirlos desde dentro. El problema es que la "deriva" premium la va alejando, no tanto de mi bolsillo, como de lo que estoy dispuesto, por "conceto", a gastar en un coche... y como no tengo firmado ningún contrato de exclusividad.

Cuando cambien de coche mi idea sería de coche nuevo (que no superase los 30 mil) o, cuando menos, de generación contemporánea, por eso las opciones no contemplarían p.e. un 159SW.

A lo mejor esto ya sería tema para un hilo en otro sitio, aunque es más para dejar el "razonamiento" documentado que otra cosa y que en mi presentación me dejéis catalalogado :LOL:. Ahora mismo mi lista de candidatos (que vete tú a saber la que será cuando llegue el momento) está compuesta (y no por este orden), cualquier de ellos en la opción de gasolina que llegue o supere los 150CV, por:
-Mazda 3.
-Honda Civic.
-Ford Focus Sportbreak.
-Seat León Sportstourer (2020)... sorry :eek: reconozco que es el primer Seat que me gusta (y el Cupra Formentor :rolleyes:).
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si bueno, no sé si soy cliente "tipo", desde luego que antes de buscar por la competencia, miraría lo que tiene Alfa en su gama, pero no me gusta considerarme "alfista" por lo que implican todos estos calificativos de etiquetarse, tengo sólidos principios pero soy muy relajado al aplicarlos... si me gustaba la filosofía que percibía de la marca a través de sus productos, de su estética, de su dinámica, de las sensaciones al conducirlos... importante, de que era una marca cuyos productos me podía permitir. La personalidad de un Alfa queda muy claramente percibida al mirarlo desde fuera y al conducirlos desde dentro. El problema es que la "deriva" premium la va alejando, no tanto de mi bolsillo, como de lo que estoy dispuesto, por "conceto", a gastar en un coche... y como no tengo firmado ningún contrato de exclusividad.

Cuando cambien de coche mi idea sería de coche nuevo (que no superase los 30 mil) o, cuando menos, de generación contemporánea, por eso las opciones no contemplarían p.e. un 159SW.

A lo mejor esto ya sería tema para un hilo en otro sitio, aunque es más para dejar el "razonamiento" documentado que otra cosa y que en mi presentación me dejéis catalalogado :LOL:. Ahora mismo mi lista de candidatos (que vete tú a saber la que será cuando llegue el momento) está compuesta (y no por este orden), cualquier de ellos en la opción de gasolina que llegue o supere los 150CV, por:
-Mazda 3.
-Honda Civic.
-Ford Focus Sportbreak.
-Seat León Sportstourer (2020)... sorry :eek: reconozco que es el primer Seat que me gusta (y el Cupra Formentor :rolleyes:).

Primero bienvenido al foro, y aqui hablamos mucho y tanto de alfas como de otras cosas, por eso es un foro y libre para poner todos los temas que uno quiera menos politicos y alguno más logicamente.
El foro se llama alfistas y uno puede sentirse alfista o no, o no sentirse nada, eso no obliga ni siquiera a tener un alfa, alfista puede considerarse cualquiera a quien le gusten los alfas sin poseer incluso ni uno, pero eso no indica que no nos gusten otras marcas ni otros coches ni que tengamos que ser de alfa por siempre y para siempre o de obligado cumplimiento.
Muchos somos alfistas, si por que nos gustan los coches de esta marca pero eso no nos hace exclusivos ni premium y tambien poseemos coches de otras marcas, no consideramos la mayoria que nuestros alfas sean premium, por que para eso están los bmw, audi, mercedes etc y alfa romeo ni puede ni deberia pretender competir con estas marcas por que nunca lo ha hecho y por que deberia mantener su imagen de marca deportiva y propia.
Los coches alfa no creo que sean premium ni que lo pretendan ni que lo pensemos nosotros pero evidentemente si han de dar una serie de cosas para poder equipararse a lo que hay hoy en dia y eso quiere decir tecnologia y innovaciones y eso vale dinero, para lo contrario siempre se puede comprar un dacia y ir contento pensando que hemos comprado lo mejor con la menor cantidad de dinero.
Un saludo.
 
Arriba