Bueno, ya es hora de meterle mano al Mito. 1.4 turbo

Equipo conectado

EleanorR8

Alfista Junior

Buenas, hay piezas que has puesto que te podría dar unos consejos de mejorar por experiencia propia.

-En un delantera nunca se debe poner solo separador atrás, el eje delantero es más ancho y lo que haces es aumentar el trasero. Si pones pon en las 4 la misma medida o solo delante si buscamos tiempos en tramos pero esto es otro tema. Por mucho que te digan que va bien, es imposible si vas fuerte que un delantera vaya mejor con tren trasero más ancho es de lógica y a parte te aseguró que lo he probado todo en tramos de montaña, no a por pan.

-Pastillas no pongas las ebc yellow, yo te aconsejo las ferodo ds 2500 o si quieres seguir con ebc las azules, Chillán un poco en frío pero calientan rápido y son calidad como las 2500.
Las yellow las tuve y salieron muy malas no desgastaban nada, no frenaban. Corres el riesgo de que te den una remesa de las malas, se supone que lo iba a solucionar pero bueno yo sinceramente tiraría por las ferodo, más caras pero un acierto.

-Líquido frenos para calle mejor el rbf600, el 660 tiene punto ebullición más alto pero es más sensible a la humedad, hay que cambiarlo antes etc. El 660 es más orientado a circuito aunque lo he usado para calle pero no vas a notar diferencia con el 600. Se me degradó muy rápido el 660 con un día muy intenso de puertos de montaña, queda en duda si sería por humedad o calentamiento.

-suspensión vmax, es económica pero yo cogeria la bilstein b12. No he podido probar la vmax pero amigos si y no quedaron contentos. Mejor asegurar con bilstein que calidad precio es de lo mejor del mercado sin tener que ir a roscadas.

-No se si has, puesto pero yo pondría downpipe también y que alfanacleto te ajuste la repro, es un crack yo llevo varias con el.

Un saludo amigo cualquier cosa me dices.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Te voy a hacer caso ya que no me gusta desmontar 2 veces, el problema de la suspensión es que la llevo metida en ficha y es prácticamente nueva y entre todo el follón de ahora, luego queda ir a la itv para pasarla diciendo que la has desmontado, no sé. Me da una pereza enorme.

Lo de las pastillas ebc amarillas es porque probé en el jarama al R8 con ellas, líquido 307, latiguillos y bomba más grande, y la verdad es que jamás noté fatiga ni pedal esponjoso. Frena mejor que algunos coches actuales a pesar de tener 52 años ;)

Un saludo y gracias por tu interés
 

newbye

Alfista Junior

Te voy a hacer caso ya que no me gusta desmontar 2 veces, el problema de la suspensión es que la llevo metida en ficha y es prácticamente nueva y entre todo el follón de ahora, luego queda ir a la itv para pasarla diciendo que la has desmontado, no sé. Me da una pereza enorme.

Lo de las pastillas ebc amarillas es porque probé en el jarama al R8 con ellas, líquido 307, latiguillos y bomba más grande, y la verdad es que jamás noté fatiga ni pedal esponjoso. Frena mejor que algunos coches actuales a pesar de tener 52 años ;)

Un saludo y gracias por tu interés
Buenas amigo, pues lo de las pastillas quiero rectificar que si el uso va ser solo para calle y uso normal quizá sea demasiado lo que te puse, ya que en frío frenarán menos necesitan coger temperatura.

Ha leído un amigo el post y a el le han ido bien las ebc yellow en un Giulietta. Puede ser que me pillase una mala remesa, te habló que pasó hace 3-4 años aproximadamente y en otro coche que tenía más orientado para tramear y circuito.

Una pena lo de la suspensión pero bueno si la tienes ya metida en ficha no te queda otra que usarla. Si es roscada te aconsejo hacer los pesos es como mejor queda el reparto de pesos.

Saludos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

EleanorR8

Alfista Junior

Buenas amigo, pues lo de las pastillas quiero rectificar que si el uso va ser solo para calle y uso normal quizá sea demasiado lo que te puse, ya que en frío frenarán menos necesitan coger temperatura.

Ha leído un amigo el post y a el le han ido bien las ebc yellow en un Giulietta. Puede ser que me pillase una mala remesa, te habló que pasó hace 3-4 años aproximadamente y en otro coche que tenía más orientado para tramear y circuito.

Una pena lo de la suspensión pero bueno si la tienes ya metida en ficha no te queda otra que usarla. Si es roscada te aconsejo hacer los pesos es como mejor queda el reparto de pesos.

Saludos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Ey amigo jeje, el alfa es raro que vaya a meterlo en circuito pero sí que me gusta estrujarle bastante, quizás todo lo que puse sea excesivo y al final poco de lo que dije vaya a instalar, pero la frenada aunque sea para calle lo veo imprescindible. A ver, el coche frena muy bien con los 4 pistones delante pero me da la impresión de que le falta "algo" más de mordida... ahora voy a probar unos discos nuevos y pastillas de autodoc (sí. no me apalees jeje) es por probar pues me costaron un chiste de precio, si no frena, a la basura y le pongo lo que tiene ahora mismo....

Un saludo.
 
He vuelto por fin!!! Ya que el gtv hace 25 años voy a ponerlo a punto otra vez y eso conlleva volver a darle uso a este buen foro!!
Menos mal que viniste al lado bueno al fin
giphy.gif



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Buenos días la verdad es que soy podo de postear en el foro, no es que no me sienta cómodo pero al ser mi primer alfa suelo leer los post y ya me es suficiente "por ahora". Como no me puedo estar quieto y menos en los momentos actuales con todo el follón este del virus me dispongo a meterle algo de caña al cacharro, es algo "sencillo"

El coche iba a reprogramarlo Alfanacleto, ya quedé con él en verano y entre problemas personales, trabajo y dejadez lo he ido dejando, ahora solo lleva electrónica, no sé que potencia está dando puesto que la repro fue a cambio de prepararle el motor de un renault 8 a un amigo de Palencia y al final pues me decidí a hacerlo en Enero cuando le hice el trabajo.

EL coche en cuestión es este





Un 1.4tb de 155cv que compré con 139.000km en junio del 19. Recordar que el mio viene con GLP, es económico pero a su vez un poco coñazo tener que ir el modo "eco" para que no de por el ojete (tirones, fallo de motor a veces...etc), Con la electrónica se solucionó el problema y ahora no falla, En modo normal es como si estuviese en modo dinamic antes y ahora la repro solo la tiene en Dynamic (para mi mejor)

Las cosas que tengo son estas.

Intercooler frontal que pintaré de negro con sus manguitos de silicona del mismo color



Tramo final del escape sin silencioso en 60mm, lo quité para pasar la itv y ahora lo volveré a poner, es bastante escandaloso pero a mi me gusta :D



Admisión directa ramair, la quiero ubicar debajo del faro en algún otro sitio que no sea el vano motor



Lleva Suspensión V-Maxx roscada metida en ficha y bajado 5cm.
Neumáticos 225/45 17"
Aceite Motul 5w40

y quiero ponerle además

Pastillas EBC yellow en las 4 ruedas, latiguillos metálicos y líquido motul rb660 o similar.
Valvulina del cambio petronas 75w85
Separadores de 15mm detrás

Mi idea son unos 200cv, a partir de ahí creo que la cosa se encarece bastante.... qué opináis de esto? cierto es que en Alfa Romeo estoy perdido, lo mío son los coches clásicos de Renault :D jeje. Un saludo.
Buenas! Quería preguntar si antes de la suspensión nueva, con la original, el coche se comportaba como toca al estrujarlo. Tengo un mito 1.6 y al forzar una curva, en vez de deslizar un poco como todos los coches que he llevado, derrapa pero a trompicones digamos, como si las ruedas fueran dando muchos rebotes en el asfalto. Da una sensación de poca seguridad que asusta.
Gracias y enhorabuena por ese mito, me encanta!
 

EleanorR8

Alfista Junior

Buenas! Quería preguntar si antes de la suspensión nueva, con la original, el coche se comportaba como toca al estrujarlo. Tengo un mito 1.6 y al forzar una curva, en vez de deslizar un poco como todos los coches que he llevado, derrapa pero a trompicones digamos, como si las ruedas fueran dando muchos rebotes en el asfalto. Da una sensación de poca seguridad que asusta.
Gracias y enhorabuena por ese mito, me encanta!

Buenas, gracias hombre. A ver el coche en circuito no lo he probado pero te puedo decir qie si te pasas se va... no da rebotes como estás diciendo, ya lo he sufrido que va muchísimo del morro.... la trasera la veo bastante más estable, las gomas tienen mucho que ver.. delante llevo unas putas pirelli (me arrepiento de haberlas montado) detrás sí llevo michelin...

Un saludo
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Buenas, gracias hombre. A ver el coche en circuito no lo he probado pero te puedo decir qie si te pasas se va... no da rebotes como estás diciendo, ya lo he sufrido que va muchísimo del morro.... la trasera la veo bastante más estable, las gomas tienen mucho que ver.. delante llevo unas putas pirelli (me arrepiento de haberlas montado) detrás sí llevo michelin...

Un saludo
pues me da a mi que mis amortiguadores han pasado a mejor vida ya :( ...yo también llevé unas pirelli delante y la verdad es que me arrepentí bastante
 

EleanorR8

Alfista Junior

pues me da a mi que mis amortiguadores han pasado a mejor vida ya :( ...yo también llevé unas pirelli delante y la verdad es que me arrepentí bastante

ojo que esta suspensión es una Vmaxx, no es nada del otro mundo pero mal no va el coche, siendo sincero.

un saludo

Pd: el tema de las pirelli es que tienen un talón muy blando y flanean detrás que te da una inseguridad bestial. Ya me pasaba en un Bmw 320td que tuve con unas goodyear F1 y desde entonces michelín o dunloo sp.
 

newbye

Alfista Junior

Ey amigo jeje, el alfa es raro que vaya a meterlo en circuito pero sí que me gusta estrujarle bastante, quizás todo lo que puse sea excesivo y al final poco de lo que dije vaya a instalar, pero la frenada aunque sea para calle lo veo imprescindible. A ver, el coche frena muy bien con los 4 pistones delante pero me da la impresión de que le falta "algo" más de mordida... ahora voy a probar unos discos nuevos y pastillas de autodoc (sí. no me apalees jeje) es por probar pues me costaron un chiste de precio, si no frena, a la basura y le pongo lo que tiene ahora mismo....

Un saludo.
Ya me dirás que tal los frenos de autodoc son muy baratos, nunca he probado siempre he puesto los de serie o bien alguna marca conocida.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

newbye

Alfista Junior

ojo que esta suspensión es una Vmaxx, no es nada del otro mundo pero mal no va el coche, siendo sincero.

un saludo

Pd: el tema de las pirelli es que tienen un talón muy blando y flanean detrás que te da una inseguridad bestial. Ya me pasaba en un Bmw 320td que tuve con unas goodyear F1 y desde entonces michelín o dunloo sp.
Opino igual las ruedas con flanco blando a mi personalmente no me gustan, flanean y hacen sensaciones raras. Para calle prefiero ps4 por ejemplo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

EleanorR8

Alfista Junior

Opino igual las ruedas con flanco blando a mi personalmente no me gustan, flanean y hacen sensaciones raras. Para calle prefiero ps4 por ejemplo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Es que te dan una inseguridad bárbara.... no hice ni 10km con ellas y ya las estaba rotando delante. Nunca más pondré esas Pirelli, del tirón como dije a michelín o dunlop.


Buenos días a todos... Tengo una consulta al leeros.... Alfanacleto está en Madrid??.. Querría llevarle mi Mito.... Gracias

Negativo.

Ya me dirás que tal los frenos de autodoc son muy baratos, nunca he probado siempre he puesto los de serie o bien alguna marca conocida.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Montados están ya, frenar frenan bien y eso que aún no las he asentado. Ya te diré más adelante como evoluciona que voy a hacer el martes 700km-

Un saludo a todos.
 

EleanorR8

Alfista Junior

Bueno seguimos, hace unos días le puse el Intercooler. En 2 horas ya tenía todo instalado y listo para funcionar. Para el que lo quiera hacer se necesitan 2 codos de silicona de 45º reductores de 65 a 51mm, la parte de menos diámetro se coloca en las uniones de serie. Le di una capa fina de negro mate al IC, 2 soportes de aluminio para que no se mueva y a volar...
Las abrazaderas de alfa las destrocé y puse las de toda la vida, las de alfa no valen ni para chatarra....



Un saludo.
 
Última edición:

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Buenos días a todos... Tengo una consulta al leeros.... Alfanacleto está en Madrid??.. Querría llevarle mi Mito.... Gracias
Habla con el por privado, si no voy mal trabaja a distancia y todos están encantados con el
 

newbye

Alfista Junior

Bueno seguimos, hace unos días le puse el Intercooler. En 2 horas ya tenía todo instalado y listo para funcionar. Para el que lo quiera hacer se necesitan 2 codos de silicona de 45º reductores de 65 a 51mm, la parte de menos diámetro se coloca en las uniones de serie. Le di una capa fina de negro mate al IC, 2 soportes de aluminio para que no se mueva y a volar...
Las abrazaderas de alfa las destrocé y puse las de toda la vida, las de alfa no valen ni para chatarra....



Un saludo.
De que marca has cogido el ic? De serie es pequeño o esta mal puesto , porque lo has cambiado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

EleanorR8

Alfista Junior

De que marca has cogido el ic? De serie es pequeño o esta mal puesto , porque lo has cambiado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Lo compré por ebay, el de serie es mucho más pequeño no tanto de anchura pero sí de alto; además de ser todo de aluminio. El IAT bajó considerablemente con la mejora.
El hierro ese es el que está doblado, el intercooler está bien puesto.
 

newbye

Alfista Junior

Lo compré por ebay, el de serie es mucho más pequeño no tanto de anchura pero sí de alto; además de ser todo de aluminio. El IAT bajó considerablemente con la mejora.
El hierro ese es el que está doblado, el intercooler está bien puesto.
Te comento porque los ic tienen que ser Buenos para que pueda entrar bien el aire. Ya he visto varios casos de coger económicos y el coche perder potencia. Mucha gente opta incluso por coger uno de Evo que coger un mishimoto de 300 euros. Estate atento por si notas empeoramiento aunque lo mejor es verlo en Banco de potencia.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Arriba