Info Buenas noticias al vencimiento del renting LEASYS Stelvio 2.2 210cv

Equipo conectado

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

En mi caso, me envían la propuesta de ampliación el 21 de septiembre del 22, me vencía el 1 de diciembre, confirmando por mi parte la opción de ampliar 1 año más y 10.000km y les envío de inmediato la documentación que me solicitaban, me responden que han recibido correctamente la documentación; sigo, el 15 de octubre recibo un email de otro departamento diferente, el de remarketing, para confirmar que decisión había tomado, les respondo quejándome de que hacía casi un mes que lo había puesto en conocimiento junto con toda la documentación y aún así me solicitan que les envíe otra vez todo el papeleo. A principios de diciembre ( os recuerdo que mi renting finalizaba el 1 de diciembre) se vuelven a poner en contacto para pedirme de nuevo la copia del DNI ya que estaba caducado y como les contesté, cuando yo les hice llegar toda la documentación el DNI estaba vigente ( me caducaba en octubre) y que su problema era que habían revisado tan tarde la documentación que no era mi problema, aún así no me quedaron más co...nes que tragar y volver a enviar y por fin el 19 de diciembre me confirman que han aceptado mi solicitud de ampliación.
Durante todo este tiempo llamé a leasys en varias ocasiones quejándome de la incertidumbre que me generaba el no tener ninguna contestación y como si quieres arroz Catalina!
Por cierto, la cuota manteniendo los mismos servicios contratados a mayores, me ha subido 80€ (iva incl.).
Por cierto, gracias a Fran de autoacevedo, me confirmó mucho antes que leasys que me lo habían concedido ya que les envían con suficiente anticipación un fichero con los renting que tienen que recoger y entre ellos no estaba el mío, menos mal.
 
Última edición:

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi caso, me envían la propuesta de ampliación el 21 de septiembre del 22, me vencía el 1 de diciembre, confirmando por mi parte la opción de ampliar 1 año más y 10.000km y les envío de inmediato la documentación que me solicitaban, me responden que han recibido correctamente la documentación; sigo, el 15 de octubre recibo un email de otro departamento diferente, el de remarketing, para confirmar que decisión había tomado, les respondo quejándome de que hacía casi un mes que lo había puesto en conocimiento junto con toda la documentación y aún así me solicitan que les envíe otra vez todo el papeleo. A principios de diciembre ( os recuerdo que mi renting finalizaba el 1 de diciembre) se vuelven a poner en contacto para pedirme de nuevo la copia del DNI ya que estaba caducado y como les contesté, cuando yo les hice llegar toda la documentación el DNI estaba vigente ( me caducaba en octubre) y que su problema era que habían revisado tan tarde la documentación que no era mi problema, aún así no me quedaron más co...nes que tragar y volver a enviar y por fin el 19 de diciembre me confirman que han aceptado mi solicitud de ampliación.
Durante todo este tiempo llamé a leasys en varias ocasiones quejándome de la incertidumbre que me generaba el no tener ninguna contestación y como si quieres arroz Catalina!
Por cierto, la cuota manteniendo los mismos servicios contratados a mayores, me ha subido 80€ (iva incl.)
A mi me pasó algo parecido y me quejé por la incompetencia... y no entiendo el precio. Yo pagaba por 15000km año, 396€/mes IVA incluido y, ahora, ampliando 1 año y 10000km/año, me subió a 530€/mes IVA incluido. Me quejé que la primera vez me dieron el formulario con el IVA incluido y esta vez no y firmé la renovación pensando que era de 420€/mes IVA incluido y, a la primera cuota, SORPRESA. Les comenté que quería dar de baja el contrato y, por kms, me hacen pagar 2300€. La verdad... no se qué hacer, porque coche de 3 años y 3 meses, 530€/mes por 10000km... Una burrada.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

A mi me pasó algo parecido y me quejé por la incompetencia... y no entiendo el precio. Yo pagaba por 15000km año, 396€/mes IVA incluido y, ahora, ampliando 1 año y 10000km/año, me subió a 530€/mes IVA incluido. Me quejé que la primera vez me dieron el formulario con el IVA incluido y esta vez no y firmé la renovación pensando que era de 420€/mes IVA incluido y, a la primera cuota, SORPRESA. Les comenté que quería dar de baja el contrato y, por kms, me hacen pagar 2300€. La verdad... no se qué hacer, porque coche de 3 años y 3 meses, 530€/mes por 10000km... Una burrada.
Ya lo siento jordih, me acuerdo de la ilusión con la que cogimos el renting porque dio la casualidad que fue por las mismas fechas que yo.
Mi cuota actual es de exactamente 475,23€ por 1 año y 10.000km ( incluido el servicio de cambio de neumáticos).
Es más, le comenté al comercial Fran cuando disteis presupuesto por la renovación,que mi cuota era muy superior contratando la misma ampliación que la de alguno de vosotros y ese mismo día preguntó al comercial de leasys de porqué tanta diferencia y este le dijo que los precios estaban fijados y que no se podían negociar. Por lo que te aconsejo que llames a tu concesionario y se pongan en contacto con el comercial leasys de la zona y te lo aclaren.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Viendo los numeros de las renting, imagino que hablamos de particulares, creo que no haceis bien las cuentas. Con lo que pagais en los tres o cuatro años, tenesis para mas de medio coche, comprandolo nuevo, si vais a segunda mano, aun os sobra dinero. No lo entiendo.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Viendo los numeros de las renting, imagino que hablamos de particulares, creo que no haceis bien las cuentas. Con lo que pagais en los tres o cuatro años, tenesis para mas de medio coche, comprandolo nuevo, si vais a segunda mano, aun os sobra dinero. No lo entiendo.
bueno, supongo que es una opción como cualquier otra, pero yo creo que la mayoría de rentings son de empresas, autónomos, etc... A nivel particular pues compensará en función de cada uno. Imagino que será como el dilema de alquilar o comprar casa. Hay gente que igual no puede comprar el coche y una opción es el renting. Lo que está claro es que han subido tanto que la duda de si es rentable o no es el precio del servicio.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es una opción, pero hay opciones que matan ( es broma). A mi los numeros no me dan y si puedes pagar 500€ mensuales, un préstamo de una banco no sube tanto y sabes que lo estas pagando para ti. Y si no te puedes comprar un coche nuevo, pues hay un garn mercado de segúndamano. Yo compre el Stelvio por 33900€, nuevo valía 60 mil, cosa que no iba hacer, pues al mercado de segúndamano y listo. LLevo 3 años con el y sin problemas. Yo lo de pagar una cuota que en 4 años pagas mas de la mitad del producto no lo veo. Digo para particulares.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pasó algo parecido y me quejé por la incompetencia... y no entiendo el precio. Yo pagaba por 15000km año, 396€/mes IVA incluido y, ahora, ampliando 1 año y 10000km/año, me subió a 530€/mes IVA incluido. Me quejé que la primera vez me dieron el formulario con el IVA incluido y esta vez no y firmé la renovación pensando que era de 420€/mes IVA incluido y, a la primera cuota, SORPRESA. Les comenté que quería dar de baja el contrato y, por kms, me hacen pagar 2300€. La verdad... no se qué hacer, porque coche de 3 años y 3 meses, 530€/mes por 10000km... Una burrada.
Pues no, no creo que la cuota sea una burrada.
Yo empecé pagando 420€ + IVA por un 180CV Diesel Executive con techo en un contrato de 48 meses.
La pandemia hizo que apenas tocase el coche por lo que estaba nuevo y alargué el contrato 12 meses para un total de 60.000 km...y me devolvieron 1.500€ y bajaron la cuota hasta los 383€/mes.
Ahora llevo 55.000 y debo dejarlo en agosto por lo que no creo que llegue a los 60.000km del contrato y algo más de dinero le devolverán a la empresa.

Se me acaba el renting y he tenido que buscar otro coche.
Si quería un Stelvio de nuevo se iba a más de 800 lereles al mes pues debía ser el 210CV Q4 y los precios de los coches, todos, han subido muchísimo.

Así que he tenido que bajar el listón y estoy esperando un Cupra Formentor e-hybrid VZ de 245CV por el que vamos a pagar, en las mismas condiciones de 48 meses y 15.000 Km/año...553€/ mes.
Teniendo en cuenta que el precio de tarifa del Formentor es de unos 48.000€...haz números y verás que pagar 530 por un Stelvio es barato.

Saludos
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues no, no creo que la cuota sea una burrada.
Yo empecé pagando 420€ + IVA por un 180CV Diesel Executive con techo en un contrato de 48 meses.
La pandemia hizo que apenas tocase el coche por lo que estaba nuevo y alargué el contrato 12 meses para un total de 60.000 km...y me devolvieron 1.500€ y bajaron la cuota hasta los 383€/mes.
Ahora llevo 55.000 y debo dejarlo en agosto por lo que no creo que llegue a los 60.000km del contrato y algo más de dinero le devolverán a la empresa.

Se me acaba el renting y he tenido que buscar otro coche.
Si quería un Stelvio de nuevo se iba a más de 800 lereles al mes pues debía ser el 210CV Q4 y los precios de los coches, todos, han subido muchísimo.

Así que he tenido que bajar el listón y estoy esperando un Cupra Formentor e-hybrid VZ de 245CV por el que vamos a pagar, en las mismas condiciones de 48 meses y 15.000 Km/año...553€/ mes.
Teniendo en cuenta que el precio de tarifa del Formentor es de unos 48.000€...haz números y verás que pagar 530 por un Stelvio es barato.

Saludos
Continuo encontrando la subida "una burrada". El Formentor comentas que precio de tarifa son 48.000€ y la cuota, por coche nuevo, tiene una diferente de 23€/mes tan sólo. A parte... ¿das entrada por él? Nosotros dimos 5800€ y sabemos que no se vendían muchos Stelvio, por lo que la oferta del coche, era bestial. A ver qué hago... Igual acabo también con un Formentor, pero más básico. Saludos!
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

No, nunca doy entrada.
El Formentor 150CV manual lo he llegado a ver a 420€ mes de cuota.
530€/mes por un Stelvio es barato.
El Tonale cuesta más.
Sólo hay que mirar los precios de mercado.
Hay que tener en cuenta que hace 5 años los impuestos de matriculación estaban bonificados y sólo eso ha supuesto subidas de precio de al menos un 5%.
Si a eso le sumamos la escar¡sez de materias primas y la tendencia de las marcas a vender coches "full equiped" para vender más caro...tenemos la respuesta.

Un ejempl: SEAT en 2021 tenía una media de venta por coche de 14.500€.
En 2022 subió a 19.000.
Prefieren vender Cupra que no SEAT porqu eson más caros.
 
por si pudiera interesar a alguien: debido a que voy a recibir coche de empresa próximamente y la cancelación anticipada que me propone el Banco Santander es ridículamente alta, estoy planteándome subrogar mi contrato a otra persona.
Es un Stelvio Veloce 210 cv Q4 Diesel - Gris Vesubio - octubre 2022- 15000km año - tiene ahora mismo 16000km - Quedan 14000km hasta oct 2024 que finaliza el contrato( exceso km hasta 45000km totales 0,0278€/km) - Cuota mensual - 542 € + IVA

Si alguien le interesa que me envíe un privado
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

por si pudiera interesar a alguien: debido a que voy a recibir coche de empresa próximamente y la cancelación anticipada que me propone el Banco Santander es ridículamente alta, estoy planteándome subrogar mi contrato a otra persona.
Es un Stelvio Veloce 210 cv Q4 Diesel - Gris Vesubio - octubre 2022- 15000km año - tiene ahora mismo 16000km - Quedan 14000km hasta oct 2024 que finaliza el contrato( exceso km hasta 45000km totales 0,0278€/km) - Cuota mensual - 542 € + IVA

Si alguien le interesa que me envíe un privado

Qué curioso no sabía que se podía hacer eso.
 
Arriba