BRICO instalación radio navegador Android 159/Brera/Spider

jcarlos41

Alfista Junior
Usuario Premium

Alguien tiene link para un Android mas modernete? Monté la radio hace menos de un mes, y ayer decidió no arrancar con el coche. Pruebo a resetear y la iluminación de los botones físicos reacciona y se iluminan al soltar el reset, pero no hace nada más.

Algún consejo?
 

Chuzoin

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas, me acabo de comprar una pantalla para mi brera y tengo el siguiente fallo: Cuando la enciendo la primera vez me va perfecta (los mandos del volante se me vinculan, las luces del coche se sincronizan con las de la pantalla, etc), pero cuando apago la primera vez el coche y luego lo vuelvo a encender la pantalla se desvincula del coche (por así decirlo), el volante ya no actua sobre ella, ya no se apaga la pantalla al apagar el coche etc. ¿alguien sabe que puede ser?
Y otra cosa, como se accede a los ajustes de fabricante? En los ajustes normales me deja cambiar muy pocas cosas.

Joder, justo ESTO es lo que me pasa a mi!
Monte ayer la radio y la de dolores de cabeza me está dando...
No tengo ni idea por donde cogerla ya...
 
Es porque los están enviado con el canbus sin configurar, es fácil: Vas a ajustes, allí te metes en car, vas a info del dispositivo (abajo del todo), y en los números de arriba clickas, la clave para acceder es 8888, allí pulsas en cantype y veras que viene un 0 de fabrica, pones 36 (que es para todo fiat) y ya te funcionara correctamente (de no ser así busca un modelo parecido como fiat bravo, que es el 37, a mi también me funcionó) ya diras si se te ha solucionado.
 

Chuzoin

Alfista Junior
Usuario Premium

Es porque los están enviado con el canbus sin configurar, es fácil: Vas a ajustes, allí te metes en car, vas a info del dispositivo (abajo del todo), y en los números de arriba clickas, la clave para acceder es 8888, allí pulsas en cantype y veras que viene un 0 de fabrica, pones 36 (que es para todo fiat) y ya te funcionara correctamente (de no ser así busca un modelo parecido como fiat bravo, que es el 37, a mi también me funcionó) ya diras si se te ha solucionado.

Dios siiiiiiii!!!
Joder, mil gracias!
No sabia lo de ese menu! Ahi tambien he podido quitar que muestre el no signal al meter la marcha atras ya que de momento no voy a instalar la camara trasera.
Informacion de suma importancia lo que me ha explicado el compañero!

EDITO: Lo he puesto en el 37, Fiat Bravo, en el 36 no iba bien del todo, pero en el 37 genial!
 
Última edición:

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

He montado un dispositivo Android, ya está funcionando, incluso la cámara de marcha atrás, y todo gracias a leerme este hilo casi entero.
Leo que para los menús ocultos como cambiar el logo de inicio, en otros aparatos leo que piden un código para desbloquear, unos piden el 126, otros el 8888, pues bien estos no me valen, pero he encontrado los que me sirven a mi, es un Android 8.0. En el menú - Car - Los ajustes de fábrica. Estos códigos son el 3333 y el M123456, por si le sirven a alguien y no se vuelva loco buscando como me ha pasado a mi.

IMG_20190603_190433_750.md.jpg

IMG_20190603_190409_818.md.jpg
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

He montado un dispositivo Android, ya está funcionando, incluso la cámara de marcha atrás, y todo gracias a leerme este hilo casi entero.
Leo que para los menús ocultos como cambiar el logo de inicio, en otros aparatos leo que piden un código para desbloquear, unos piden el 126, otros el 8888, pues bien estos no me valen, pero he encontrado los que me sirven a mi, es un Android 8.0. En el menú - Car - Los ajustes de fábrica. Estos códigos son el 3333 y el M123456, por si le sirven a alguien y no se vuelva loco buscando como me ha pasado a mi.

IMG_20190603_190433_750.md.jpg

IMG_20190603_190409_818.md.jpg
Podrias poner que modelo exacto de aliexpress has comprado y el enlace, para ilustrar a mas compañeros

Gracias
 

jaysan

Alfista Junior

Alguien tiene link para un Android mas modernete? Monté la radio hace menos de un mes, y ayer decidió no arrancar con el coche. Pruebo a resetear y la iluminación de los botones físicos reacciona y se iluminan al soltar el reset, pero no hace nada más.

Algún consejo?

Buenas, yo he pedido hoy este: https://es.aliexpress.com/item/32983376649.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.53b76229AAIRjg&algo_pvid=bfd5d7dc-5819-457b-9c93-080f8589591f&algo_expid=bfd5d7dc-5819-457b-9c93-080f8589591f-59&btsid=3cd7af54-d8d8-4eff-8907-200dbb5063bf&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2,searchweb201603_52

Ya os contaré qué tal.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Yo me muero de envidia pero tengo un problema, mi coche lleva navi y el hueco es más grande.

Opción 1: cambiar panel frontal por uno con alojamiento para radio estándar unos 100€+200€

Opción 2: un 2 din 200€ + Marco 30€+ adaptador mandos volante 60€

Opción 3: he visto este invento con una pantalla de 8", no me convence para nada pero he visto que por 4 mm en el ancho no entra en mi hueco. Rebuscando rebuscando he encontrado 8" de Alpine que entrarían en mi hueco pero tapar los huecos que quedan no lo veo aún y cuestan unos 1200€. Rebuscando Aliexpress no encuentro una 8" que entre en el hueco, de 7" sí pero quedan zanjas que no sé como tapar....

Total, de momento he comprado un bluetooth auxiliar que se conecta donde el cargador de cds, pierdo el cargador pero 9 € en Aliexpress... aún no me ha llegado, ya os contaré

DJL-2jgUMAAlU7l.md.jpg

15045156091885016530.md.jpg
 
Hola a todos y gracias por este brico tan interesante.

Tengo un 159 Sw del 2011 que viene con navegador de serie, pero los mapas están desactualizados y el bluetooth da mogollón de problemas, así que me planteo el cambiar el navegador, mi idea es montar este:


Alguien lo ha probado??a priori no creo que tuviera muchos problemas en la instalación, pero tengo mis dudas y por eso pregunto.

Gracias de antemano.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Sabeis de algo que pueda montarse en el alfa 156? a priori de un din.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

kk :rolleyes: duplicado.
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Este finde he montado la mía. Los que la tenéis montada, habéis notado pérdida de señal de radio respecto a la radio de origen? Le cuesta bastante sintonizar emisoras
58efd0ae2ffb550673a986f95b322ecb.jpg


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

BELSER

Alfista Junior

¿habéis notado pérdida de señal de radio respecto a la radio de origen? Le cuesta bastante sintonizar emisoras
58efd0ae2ffb550673a986f95b322ecb.jpg


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Tienes que meter alimentación a la antena. Es muy fácil, es por el propio cable de antena. Hay adaptadores para eso. Si no los localizas contáctame.
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Tienes que meter alimentación a la antena. Es muy fácil, es por el propio cable de antena. Hay adaptadores para eso. Si no los localizas contáctame.
Pero la radio de origen no tiene alimentación no? Desconocía que había que hacer algo así con las radios estas

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

BELSER

Alfista Junior

Esta mañana he montado una pantalla en un 159 con navegador de origen y no sintonizaba un pimiento. Le he metido alimentación y ahora sí pilla bien todas las emisoras. Ignoro si pasa con todos los 159, pero en el que he montado esta mañana ha sido así.
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Esta mañana he montado una pantalla en un 159 con navegador de origen y no sintonizaba un pimiento. Le he metido alimentación y ahora sí pilla bien todas las emisoras. Ignoro si pasa con todos los 159, pero en el que he montado esta mañana ha sido así.
Has usado un amplificador o como lo has hecho compañero?

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Alguna recomendación en cuanto a configuración de sonido? la radio de origen me da la sensación de que sonaba mejor.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

jaysan

Alfista Junior

Alguna recomendación en cuanto a configuración de sonido? la radio de origen me da la sensación de que sonaba mejor.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Por lo que veo, te has pillado la que puse yo (Isudar) pero había 2 opciones, normal o amp. La versión amp te viene con un ecualizador muy completo que mejora mucho el sonido a poco que lo ajustes. Si compraste la normal, bájate un reproductor como Winamp que también tiene ecu y lo mejora bastante.
Lo que yo no he notado es lo de la antena.
Saludos.
 
Arriba