BRICO instalación radio navegador Android 159/Brera/Spider

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Muy buenas a todos, excelente post y mejor brico. Perdonar que solo lo haya leído por encima, son 30 páginas. Por ll que he visto los que tenemos navi de origen no podemos montar esta 2 din. Mi pregunta es: ¿Que haría falta para montarla? Encontrar una consola central de un 939 que llevase radio normal?¿Haría falta también tener el mazo de cables de la radio normal?

Y si vamos a una 2din tipo Pioneer y demás, nos valdría el marco del navegador?

Muchas gracias.
Un saludo.
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Tendrás que buscar la consola o un marco adaptador, de los cables ni idea.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

yorch dijo:
¿Alguien sabe como configurar que al meter marcha atrás no cambie a la cámara de marcha atrás? Yo no llevo cámara y es un coñazo.
No se si ya lo conseguiste, pero eso las radios lo hace mediante uno de los cables. En esta, al ser especifica ya viene conectado.
Mira en el esquema que tiene impreso, lo suelen llevar por encima o en papeles.
Se lo desconectas y andando.
A falta de esquema, que igual no lo tienes, busca con un polimetro el que te de tensión al meter marcha atras y lo quitas.
Si aun así no localizas, te puedo pasar mirando en el de la mia que le voy a meter mano estos dias.


Salu2
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

A todo esto. Muy buen post. Bien explicado todo y el detalle de las fotos de 10.
Yo con la mia 0 problemas de instalación. Al no llevar bosé, es enchufar y a funcionar.
¿Una cosa, os funcionan todos los botones del volante? Es decir, a mi solo me funciona volumen y cambio de pistas, y la radio no me deja ni reprogramarlos....JUM.
Otros modelos que le habia puesto al 147 me dejaba hacer de todo, pero claro, no eran especificas ni tenia blue&me en el anterior.

Saludos:
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

bantroi dijo:
yorch dijo:
¿Alguien sabe como configurar que al meter marcha atrás no cambie a la cámara de marcha atrás? Yo no llevo cámara y es un coñazo.
No se si ya lo conseguiste, pero eso las radios lo hace mediante uno de los cables. En esta, al ser especifica ya viene conectado.
Mira en el esquema que tiene impreso, lo suelen llevar por encima o en papeles.
Se lo desconectas y andando.
A falta de esquema, que igual no lo tienes, busca con un polimetro el que te de tensión al meter marcha atras y lo quitas.
Si aun así no localizas, te puedo pasar mirando en el de la mia que le voy a meter mano estos dias.


Salu2

Muchas gracias, precisamente ayer fui capaz de anularlo vía el menú del fabricante. Juraría que ya lo había intentado pero bueno, ayer lo anulé desde ahí y funcionó.
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

yorch dijo:
bantroi dijo:
yorch dijo:
¿Alguien sabe como configurar que al meter marcha atrás no cambie a la cámara de marcha atrás? Yo no llevo cámara y es un coñazo.
No se si ya lo conseguiste, pero eso las radios lo hace mediante uno de los cables. En esta, al ser especifica ya viene conectado.
Mira en el esquema que tiene impreso, lo suelen llevar por encima o en papeles.
Se lo desconectas y andando.
A falta de esquema, que igual no lo tienes, busca con un polimetro el que te de tensión al meter marcha atras y lo quitas.
Si aun así no localizas, te puedo pasar mirando en el de la mia que le voy a meter mano estos dias.


Salu2

Muchas gracias, precisamente ayer fui capaz de anularlo vía el menú del fabricante. Juraría que ya lo había intentado pero bueno, ayer lo anulé desde ahí y funcionó.

Perfecto, no recordaba que se pudiera pero cuando lo dijiste si, en el menu oculto.
¿A ti te funcionan todos los botones del volante?
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

https://www.seicane.com/es/android-hd-pantalla-tactil-en-dash-radio-reproductor-de-dvd-para-2006-2013-alfa-romeo-spider-navegacion-gps-musica-bluetooth-wifi-soporte-del-volante-control-de-la-camara-de-vision-trasera-obd2-aux-s018804

Este parece que vale para los que tienen navegador de origen. Por lo menos eso sale en las fotos.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

eldudas dijo:
https://www.seicane.com/es/android-hd-pantalla-tactil-en-dash-radio-reproductor-de-dvd-para-2006-2013-alfa-romeo-spider-navegacion-gps-musica-bluetooth-wifi-soporte-del-volante-control-de-la-camara-de-vision-trasera-obd2-aux-s018804

Este parece que vale para los que tienen navegador de origen. Por lo menos eso sale en las fotos.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Yo no me fiaría...

Las dimensiones del navegador original son 204x130, y ese dice que es 192x115
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Pues si, no parece muy fiable.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Las genéricas suelen ser cuatro o cinco ceros o 1234 o 12345.

Prácticamente en todos los aparatos electrónicos vienen por defecto esas.

Saludos
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Realona dijo:
Las genéricas suelen ser cuatro o cinco ceros o 1234 o 12345.

Prácticamente en todos los aparatos electrónicos vienen por defecto esas.

Saludos
Ya he probado esas y no chutan.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

RadarQ2 dijo:
Alguno se acuerda de la contraseña para restablecer los valores de fábrica? Quiero hacerle un hard reset y me pide contraseña.

Saludos!

prueba desde el menu del fabricante 126
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

yorch dijo:
RadarQ2 dijo:
Alguno se acuerda de la contraseña para restablecer los valores de fábrica? Quiero hacerle un hard reset y me pide contraseña.

Saludos!

prueba desde el menu del fabricante 126
Qué grande yorch!! Esa era. Gracias!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Palindromo

Alfista Junior

Creo que es una opción que viene por defecto. Pregunta al chino a ver si te puede dar instrucciones para quitarlo aunque me temo que no será fácil. Seguramente tendrás que buscar el cable que manda señal de marcha atrás a la radio y desconectarlo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Buenas,
Me pasa que no tengo la camara trasera instalada ni tengo intención de instalarla, asi que cada vez que pongo la marcha atrás me da un mensaje de error y la pantalla de la radio se va a negro, me interesaria saber cual es ese cable o si hay alguna manera de anular el uso de la camara.
¿Me podeis ayudar?

Gracias de antemano.
 

Palindromo

Alfista Junior

Buenas,
Me pasa que no tengo la camara trasera instalada ni tengo intención de instalarla, asi que cada vez que pongo la marcha atrás me da un mensaje de error y la pantalla de la radio se va a negro, me interesaria saber cual es ese cable o si hay alguna manera de anular el uso de la camara.
¿Me podeis ayudar?

Gracias de antemano.

Me repondo yo mismo: en las opciones de fabrica, hay una opcion reverse que hay que poner en enable.
Tambien pregunté al vendedor, y me dijo esto: "just need cut canbus near cable,this cable name is "back line", pero vamos, anulando desde android como he dicho arriba, no hace falta cortar nada.
 
Muy buenas, me acabo de comprar una pantalla para mi brera y tengo el siguiente fallo: Cuando la enciendo la primera vez me va perfecta (los mandos del volante se me vinculan, las luces del coche se sincronizan con las de la pantalla, etc), pero cuando apago la primera vez el coche y luego lo vuelvo a encender la pantalla se desvincula del coche (por así decirlo), el volante ya no actua sobre ella, ya no se apaga la pantalla al apagar el coche etc. ¿alguien sabe que puede ser?
Y otra cosa, como se accede a los ajustes de fabricante? En los ajustes normales me deja cambiar muy pocas cosas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy buenas, me acabo de comprar una pantalla para mi brera y tengo el siguiente fallo: Cuando la enciendo la primera vez me va perfecta (los mandos del volante se me vinculan, las luces del coche se sincronizan con las de la pantalla, etc), pero cuando apago la primera vez el coche y luego lo vuelvo a encender la pantalla se desvincula del coche (por así decirlo), el volante ya no actua sobre ella, ya no se apaga la pantalla al apagar el coche etc. ¿alguien sabe que puede ser?
Y otra cosa, como se accede a los ajustes de fabricante? En los ajustes normales me deja cambiar muy pocas cosas.

Lo suyo seria pasar por presentaciones tal y como se dice en primera pagina del foro y cosa que es muy recomendada puesto que un foro no es un consultorio mecanico.
Un saludo.
 
Arriba