BRICO instalación radio navegador Android 159/Brera/Spider

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Resulta que llevo varios meses sin poder conectarle con la radio a la wifi, ni desde el mobil poniendolo como punto de acceso wifi ni conectandome a ninguna red. Bueno, conectarse si que se conecta pero despues no temgo acceso a internet desde el google. He probado con varias redes y nada, aparece como.conectado a la direccion i.p. tambien aparece. Alguna idea de porque no se conecta??
 

bustavin

Alfista Junior

Esta radio es una full.

En la mia falla el bluetooth, que se oye fatal y hace que sea imposible tener una conversación normal, la radio se pierde muy facilmente, a veces se muere y solo se encienden los botones en rojo, con la pantalla apagada y no hace caso a nada, va lenta en general, cuando le da no van los botones del volante....
Vamos que es integrada, llegar y conectar y listo, pero que puede que sea lo unico bueno que tiene. Esteticamente llevas una pantallita queda bien, pero las funciones van fatal.
Pagué 350 ñapos incluyendo el envio y las aduanas, lo que no es poco dinero.......

Pienso que si lo que quieres es una pantalla integrada, te pones una 2 din del Norauto por 200 euros y al menos la radio y el bluetooth te irán bien, y si quieres algo mejor te gastas un poco más y te pones una marca con garantías.

Es una opinión basada en mi experiencia.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Pues yo quitando este tema, lo demas me va bien, lo de la pérdida de emisoras lo solucionas poniendo un amplificador de antena. A mi el bluethoot me va bien ???
 

bustavin

Alfista Junior

segun algun compañero del foro no sirve para nada.
Puedes leer en este hilo y en otro que hay de esta radio en el apartado 159
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo hasta el problema que tuve con el software por culpa del chino me iba bastante bien todo, sólo tenia la pega de no poder elegir otro reproductor que no fuese el de por defecto, para que funcionase bien integrado con todo.
De todos modos tengo intención de comprase el nuevo modelo cuando lo saquen con 2Gb de RAM a ver que tal
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Pues a mi el amplificador me mejoró bastante la señal. Dependerá de lo que instales supongo.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Otra opción sería poner una antena completa de esas internas que van al navegador y sirven tanto para FM como para DVB-T (TDT)
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium


La mía es como esta. Mi coche en el garaje de casa -2, no me cogia nada, ahora se escucha. Saludos
 

Decko

Gigante Alfista

Yo pille una como esa y al final no sabía como conectarla bien y al final no la puse xD
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Solo hay que darle tensión. Pruebas cable a cable uno que de 12v con el contacto y se los quite al sacarlo. El aparato lleva un led.
 

Decko

Gigante Alfista

Fui probando y lo mas k encontre fue uno k estaba siempre encendido. No kise trastear mucho mas
 

caralvie

Alfista Consagrado

Casi todas las radios suelen llevar un calbe que se llama "ant amp" o algo así. Supongo que es para eso.

Yo el tipo de antena a la que me refería era ésta, que si alguien le pone un receptor DVB-T... doble uso

http://www.ebay.es/itm/New-Car-TV-Digital-DVB-T-FM-Antenna-Aerial-Amplifier-Booster-SMA-Plug-Connector-/272608937434?hash=item3f78c245da:g:9qoAAOSwNsdXQnMk
 
Mi radio se apaga inmediatamente después de quitar la llave, da igual que cambie la opción para que se apague automáticamente después de un tiempo.
Así que creo que el problema viene del cableado y concretamente de este conector:



Si comparo este conector con el siguiente esquema veo que solo tengo alimentación desde la llave y no alimentación permanente.

iso-gif.48863


¿El resto tenéis más pines en este conector?¿o mi problema viene de otro lado?
 

bustavin

Alfista Junior

Has probado si se enciende sin llave metida?
Mi radio se apaga al sacar la llave, pero si pulso el botón encender sin llave se tb enciende
 
bustavin dijo:
Has probado si se enciende sin llave metida?
Mi radio se apaga al sacar la llave, pero si pulso el botón encender sin llave se tb enciende

RadarQ2 dijo:
Yo sin la llave metida no se enciende, pero cuando quito la llave se apaga como toca.

A mi me pasa como a RadarQ2, sin la llave no se enciende y al quitar la llave se apaga. En realidad esto no me parece mal, lo que intento arreglar es otro problema que creo que deriva de esto.

Cuando quito la llave y la radio se apaga, las emisoras memorizadas y la hora se borran.
Sin embargo, esto no pasa si apago y enciendo la radio desde su botón (con la llave puesta). :eek:

Me gustaría averiguar como hacer esa conexión que me falta.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Yo compré una que no es la "específica" y como el 159 solamente tiene un positivo que és constante y siempre proporciona tensión, le puse un par de interruptores escondidos. Uno hace el efecto "llave" y el aparato funciona o no en función de ese interruptor. El otro corta por completo la alimentación (+) para cuando va a estar mucho tiempo sin usarse el coche.
Aún "apagadas" consumen algo para mantener la hora y demás, pero estos aparatos chinorris no creo que miren mucho por la eficiencia, así que por si acaso prefiero desconectarla del todo.
 
Lojo dijo:
Mi radio se apaga inmediatamente después de quitar la llave, da igual que cambie la opción para que se apague automáticamente después de un tiempo.
Así que creo que el problema viene del cableado y concretamente de este conector:



Si comparo este conector con el siguiente esquema veo que solo tengo alimentación desde la llave y no alimentación permanente.

iso-gif.48863


¿El resto tenéis más pines en este conector?¿o mi problema viene de otro lado?


Ale, arreglado.

Hoy se me ha encendido la bombilla. Estaba encabezonado en que faltaba un cable y al final lo que pasaba es que había uno mal colocado.
El cable que llega al pin número 4 (12 voltios con llave) es el cable de alimentación permanente de la radio. Así que he sacado el cable junto con el pin de la posición 4 y lo he llevado a la 7. Asunto arreglado. La alimentación de la llave llega a la radio desde la caja negra de CanBus.

Ahora la radio se apaga de forma "segura". Al quitar la llave aparece el mensaje de apagando y ya no se apaga a lo bruto como si tiraras del cable.
Y al encender se conserva la hora y las emisoras de radio grabadas. Resumiendo, que funciona como debe.

Así ha quedado el conector:

 
Arriba