BRICO instalación radio navegador Android 159/Brera/Spider

odiez

spider 939 2.4 jtDIESEL

Pues con permiso del propietario del hilo, cuelgo algunas fotos, y como los malos toreros agradezco la ayuda para instalarlo.
Es bastante fácil, porque lo he podido hacer yo, así que lo puede hacer cualquiera.




viene todo lo necesario para instalarlo.









Yo he quitado el Blue&me para que quede más hueco, hará falta después.





pase la guí para meter la antena del gps y el cable usb por la guantera. Encima de la guantera, hay huecos muy buenos para poner la antena, justo debajo del salpicadero. Pilla buena cobertura.






con un poco de cuter, araldine y maña, aprovecho el embellecedor de serie de la toma USB, al final como si nadie hubiera tocado nada en la guantera.... jajajaja


importante quitarle los dos tornillitos, que yo no lo hice y luego no había pelotas a sacarlo ni meterlo. Y mira que lo pone en la pegatina.




queda muy bien al final, perfectamente integrado.


versión y datos...


y la frivolité, viendo las motos tranquilamente.....
 

odiez

spider 939 2.4 jtDIESEL

tiene unas pestañas, con un destornillador y mucha maña primero lo sacas por un lado, y después ya cuando te harta, la fuerza bruta lo soluciona....
 

odiez

spider 939 2.4 jtDIESEL

RadarQ2 dijo:
odiez dijo:
tiene unas pestañas, con un destornillador y mucha maña primero lo sacas por un lado, y después ya cuando te harta, la fuerza bruta lo soluciona....

Gracias. Lo intentaré a ver qué pasa.
Luego pelé del plástico al conector usb, hasta la mitad más o menos, y despues con araldid de dos componentes lo pegue al embellecedor, como se ve en la foto, pero para todo eso hay que desmontar la guantera, un solo tornillo sujeta el interior
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

odiez dijo:
Luego pelé del plástico al conector usb, hasta la mitad más o menos, y despues con araldid de dos componentes lo pegue al embellecedor, como se ve en la foto, pero para todo eso hay que desmontar la guantera, un solo tornillo sujeta el interior

Es decir, que para aprovechar el USB de la guantera, no es sacar el que hay, desconectarlo y conectar el nuevo no? Hay que hacer apaño.
 

odiez

spider 939 2.4 jtDIESEL

RadarQ2 dijo:
odiez dijo:
Luego pelé del plástico al conector usb, hasta la mitad más o menos, y despues con araldid de dos componentes lo pegue al embellecedor, como se ve en la foto, pero para todo eso hay que desmontar la guantera, un solo tornillo sujeta el interior

Es decir, que para aprovechar el USB de la guantera, no es sacar el que hay, desconectarlo y conectar el nuevo no? Hay que hacer apaño.
sacto, porque el usb del coche realmente es un cable con una conexión extraña,, hayq ue desconectarlo y después meter el cable de usb.
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

odiez dijo:
sacto, porque el usb del coche realmente es un cable con una conexión extraña,, hayq ue desconectarlo y después meter el cable de usb.

Entiendo. Pues nada, me liaré con el tema a ver qué sale. Ya de paso, aprovecharé para tirar el cable de la cámara hacia atrás que hay que quitar paneles y demás.

Por cierto, has instalado TDT? Lo digo por lo de las motos. O es a través del navegador?
 

odiez

spider 939 2.4 jtDIESEL

no he instalado TDT, estaba en el garaje de casa con wifi, enganchado a yomvi, que si que me he bajado.
Hoy primera prueba por fuera de casa y alrededores, la radio no tiene mucha potencia y a veces pierde señal donde antes no.
El gps, me ha perdido la señal en varias ocasiones, microcortes, así que cambiaré de sitio la antena del GPS, pero sin desmontar nada más
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

odiez dijo:
no he instalado TDT, estaba en el garaje de casa con wifi, enganchado a yomvi, que si que me he bajado.
Hoy primera prueba por fuera de casa y alrededores, la radio no tiene mucha potencia y a veces pierde señal donde antes no.
El gps, me ha perdido la señal en varias ocasiones, microcortes, así que cambiaré de sitio la antena del GPS, pero sin desmontar nada más

Yo la antena del GPS la metí por un hueco que hay encima de la radio y me coge señal sin problemas. Lo de la señal de antena de la radio, me pasa igual. Es muy débil. En cuanto entro en un parking o un túnel, pierdo la señal por completo, cosa que no me pasaba con la radio de serie.
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Iba a colocar el usb como ha hecho odiez y se me ha ocurrido que se vean los leds. Es una tontería pero así paso la mañana que no tengo nada que hacer :)
Como yo lo he hecho sería difícil devolverlo todo a su estado original, consiguiendo un conector de 5 pines, todo sería muy sencillo.
97bfc70a4eafec2fe3ee7c81bda4d8cf.jpg

Sale tirando
9a9014eecc80e23ccda7f3b7fb7e589d.jpg

El orden de los cables es ese, si se consigue un conector adecuado (o cortando el original, ahí cada cual) será totalmente reversible.

4a202c8414dc3be84ad42369dd4e8492.jpg

Se puede hacer mucho mejor, yo me he quemado un dedo, nada más.
8c18c969a02972e660db83e49a581a32.jpg


¡TACHANNN!

ea26db54e33ca7e5426792b1372d1f48.jpg
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Se podría hacer sin soldar, con termoretractil que quede muy ajustado
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Igual no es fácil de primeras, pero viendo que por aquí hay gente manitas lo comento. Yo le veo un fallo a este navegador, en parte estético en parte funcional, y es que no se iluminan las ruletas de volumen y la otra que no se para que es. Se iluminan los botones superiores, pero de la parte baja nada. Lo ideal seria que se iluminasen las letras que tiene en blanco, pero como mínimo deberían iluminarse al menos las ruletas que comento. Viendo el apaño con el USB, quizás se pudiese meter un led o algo para iluminarlos.
Ahí lo dejo! Jeje
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

alaintxo dijo:
Igual no es fácil de primeras, pero viendo que por aquí hay gente manitas lo comento. Yo le veo un fallo a este navegador, en parte estético en parte funcional, y es que no se iluminan las ruletas de volumen y la otra que no se para que es. Se iluminan los botones superiores, pero de la parte baja nada. Lo ideal seria que se iluminasen las letras que tiene en blanco, pero como mínimo deberían iluminarse al menos las ruletas que comento. Viendo el apaño con el USB, quizás se pudiese meter un led o algo para iluminarlos.
Ahí lo dejo! Jeje
Yo no me atrevo, lo que he hecho es muy fácil sólo necesitas un cable usb y en el peor de los casos, si te cargas el conector, son 15 euros. Abrir el chisme no me atrevo. ;D
 
Arriba