Me lo apunto, la próxima vez que tenga que sacar la radio lo pruebo.Lojo dijo:Lojo dijo:Mi radio se apaga inmediatamente después de quitar la llave, da igual que cambie la opción para que se apague automáticamente después de un tiempo.
Así que creo que el problema viene del cableado y concretamente de este conector:
Si comparo este conector con el siguiente esquema veo que solo tengo alimentación desde la llave y no alimentación permanente.
¿El resto tenéis más pines en este conector?¿o mi problema viene de otro lado?
Ale, arreglado.
Hoy se me ha encendido la bombilla. Estaba encabezonado en que faltaba un cable y al final lo que pasaba es que había uno mal colocado.
El cable que llega al pin número 4 (12 voltios con llave) es el cable de alimentación permanente de la radio. Así que he sacado el cable junto con el pin de la posición 4 y lo he llevado a la 7. Asunto arreglado. La alimentación de la llave llega a la radio desde la caja negra de CanBus.
Ahora la radio se apaga de forma "segura". Al quitar la llave aparece el mensaje de apagando y ya no se apaga a lo bruto como si tiraras del cable.
Y al encender se conserva la hora y las emisoras de radio grabadas. Resumiendo, que funciona como debe.
Así ha quedado el conector:
sac_1966 dijo:Hola a todos
Gracias a este buenisimo tutorial, yo acabo de instalar el mismo equipo en mi 159. Todavia hay muchas cosas que tengo que configurar y ademas estoy esperando que me llegue la camara (ya esta en la aduana de Buenos Aires). Lo que queria consultar, relacionado con esto ultimo que ha estado comentando, es que a mi tambien se me apaga el equipo al sacar la llave de contacto y no o puedo volver a prender si no es poniendo denuevo en contacto el auto. Cosa que con el original no sucedia (de echo lo podias volver a prender al apagarse tras una hora de funcionamiento si estar el auto en marcha). Lo que yo quiero es poder hacer eso tambien con este nuevo equipo, porque no me gusta tener el auto en contacto por tanto tiempo, solo para escuchar musica (por ejemplo cuando lo estoy lavando). Se puede lograr eso ?. Fue para solucionar esto mismo la explicacion de Lojo ?
El micro del Blue&me se conserva con la radio China.Nicola dijo:Peazo brico, felicidades por el curro y la gran explicación.
Yo estoy mirando si me vale la pena comprarme un Pioneer AVIC que he visto de 2a mano y veo que el adaptador oficial Pioneer para conservar el BlueAndMe no hace falta si luego se hace el proxy align. Es así?
Aquí un hilo donde estoy mirando de recopilar toda la info que voy encontrando: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/navegadores-y-carputer/montar-un-pioneer-avic-en-alfa-159-con-blueandme-muchas-dudas/
Sobre el microfono del BlueAndMe se puede re-utilizar con otra rádio como esta Android China o con un Pioneer AVIC?.
anavinies dijo:Esta muy bien el tutorial. Casi me decido a intentarlo. Si podeis resolver algunas dudas os lo agradeceré y me lance.
Estoy pensando seguir este tutorial pero no veo donde se conecta el micrófono y que tipo de conexión tiene.
El equipo que estoy mirando es casi igual pero tiene una entrada para micrófono externo tipo jack. ¿El blue&me dispone también de esta entrada?
Otra cosa, si alguien ha adaptado la entrada usb que hay en la guantera para pasar allí el cable usb que adaptador ha usado. Creo haber visto que tiene un iso de 4 pin.
Gracias de ante mano
Entonces no se puede reutilizar el micro que ya está instalado en el coche? Aunque haya que desconectar el blue&me?gaincho dijo:anavinies dijo:Esta muy bien el tutorial. Casi me decido a intentarlo. Si podeis resolver algunas dudas os lo agradeceré y me lance.
Estoy pensando seguir este tutorial pero no veo donde se conecta el micrófono y que tipo de conexión tiene.
El equipo que estoy mirando es casi igual pero tiene una entrada para micrófono externo tipo jack. ¿El blue&me dispone también de esta entrada?
Otra cosa, si alguien ha adaptado la entrada usb que hay en la guantera para pasar allí el cable usb que adaptador ha usado. Creo haber visto que tiene un iso de 4 pin.
Gracias de ante mano
El cacharro viene con micro incorporado, que funciona bastante bien. Me suena que puedes ponerle otro externo, pero para qué?
El del B&M es un conector completamente distinto.
El usb de la guantera puedes quitarlo sin problema. En este mismo tutorial (creo) hay post en los que la gente enseña cómo ha adaptado ese hueco. Lo único que entonces sólo usas una de las tres entradas usb que tiene el cacharro (o dos, a veces me lio con el Parrot)