BRICO instalación radio navegador Android 159/Brera/Spider

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Algo parecido (o lo mismo) tuve yo que hacer en el Spider cuando puse el Parrot Asteroid
 

caralvie

Alfista Consagrado

Creo que las emisoras siempre las conserva, pero la hora sí que la pierde (cuando se quita por completo la alimentación de 12v)
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Lojo dijo:
Lojo dijo:
Mi radio se apaga inmediatamente después de quitar la llave, da igual que cambie la opción para que se apague automáticamente después de un tiempo.
Así que creo que el problema viene del cableado y concretamente de este conector:



Si comparo este conector con el siguiente esquema veo que solo tengo alimentación desde la llave y no alimentación permanente.

iso-gif.48863


¿El resto tenéis más pines en este conector?¿o mi problema viene de otro lado?


Ale, arreglado.

Hoy se me ha encendido la bombilla. Estaba encabezonado en que faltaba un cable y al final lo que pasaba es que había uno mal colocado.
El cable que llega al pin número 4 (12 voltios con llave) es el cable de alimentación permanente de la radio. Así que he sacado el cable junto con el pin de la posición 4 y lo he llevado a la 7. Asunto arreglado. La alimentación de la llave llega a la radio desde la caja negra de CanBus.

Ahora la radio se apaga de forma "segura". Al quitar la llave aparece el mensaje de apagando y ya no se apaga a lo bruto como si tiraras del cable.
Y al encender se conserva la hora y las emisoras de radio grabadas. Resumiendo, que funciona como debe.

Así ha quedado el conector:

Me lo apunto, la próxima vez que tenga que sacar la radio lo pruebo.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

sac_1966

Alfista Junior

Hola a todos
Gracias a este buenisimo tutorial, yo acabo de instalar el mismo equipo en mi 159. Todavia hay muchas cosas que tengo que configurar y ademas estoy esperando que me llegue la camara (ya esta en la aduana de Buenos Aires). Lo que queria consultar, relacionado con esto ultimo que ha estado comentando, es que a mi tambien se me apaga el equipo al sacar la llave de contacto y no o puedo volver a prender si no es poniendo denuevo en contacto el auto. Cosa que con el original no sucedia (de echo lo podias volver a prender al apagarse tras una hora de funcionamiento si estar el auto en marcha). Lo que yo quiero es poder hacer eso tambien con este nuevo equipo, porque no me gusta tener el auto en contacto por tanto tiempo, solo para escuchar musica (por ejemplo cuando lo estoy lavando). Se puede lograr eso ?. Fue para solucionar esto mismo la explicacion de Lojo ?
 
sac_1966 dijo:
Hola a todos
Gracias a este buenisimo tutorial, yo acabo de instalar el mismo equipo en mi 159. Todavia hay muchas cosas que tengo que configurar y ademas estoy esperando que me llegue la camara (ya esta en la aduana de Buenos Aires). Lo que queria consultar, relacionado con esto ultimo que ha estado comentando, es que a mi tambien se me apaga el equipo al sacar la llave de contacto y no o puedo volver a prender si no es poniendo denuevo en contacto el auto. Cosa que con el original no sucedia (de echo lo podias volver a prender al apagarse tras una hora de funcionamiento si estar el auto en marcha). Lo que yo quiero es poder hacer eso tambien con este nuevo equipo, porque no me gusta tener el auto en contacto por tanto tiempo, solo para escuchar musica (por ejemplo cuando lo estoy lavando). Se puede lograr eso ?. Fue para solucionar esto mismo la explicacion de Lojo ?


Para que la radio se pueda encender hay que tener la llave puesta o pulsar el botón "start/stop". Creo que no se puede hacer eso que dices.
El cambio que hice en el cableado fue para que la radio se apagara de forma "segura" al quitar la llave. Antes de esto se apagaba de forma brusca y no conservaba la hora ni las emisoras almacenadas.
 

sac_1966

Alfista Junior

En mi caso no se apaga bruscamente. de echo muestra un mensaje que se esta apagando

Con el equipo original yo podia prenderlo aunque no tuviera la llave incerta. Se apagaba cada hora, pero la podia volver a prender con el boton de encendido de la radio, no necesitaba volver a poner la llave ni apretar el Start de auto. Esto me gustaba mas, porque con este equipo tengo que tener todo el tiempo el auto en contacto para escuchar musica.

Por otro lado tengo varios cables del equipo nuevo que no hay lugar donde conectarlos. Es asi ? quedan desconectados?



Salvo los de la futura camara de marcha atras, no les encuentro utilidad
 
Los cables de las dos primeras fotos yo no los utilicé. Son salidas y entradas de audio y video.
En el manual de la radio se explica para que es cada uno.
Los cables de la tercera foto no se para que son. Yo también tengo esa duda
 

sac_1966

Alfista Junior

Cuando trato de poner el navegador, me da este mensaje



Sera que tengo que cargarle datos en la micro memoria ?
Que tengo que cargarle ?
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo he puesto en el otro post que va sobre este navegador, lo comento aquí también, ya tengo comprado y montado el navegador pero la nueva versio con 2 GB de RAM y Android 7. Os iré contando!!
 

alfa156

Alfista Junior

Buenas a todos

Veo que es de 1GB de RAM. No se queda corto? Hay alguna otra radio específica con 2GB??

Gracias!
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Peazo brico, felicidades por el curro y la gran explicación.

Yo estoy mirando si me vale la pena comprarme un Pioneer AVIC que he visto de 2a mano y veo que el adaptador oficial Pioneer para conservar el BlueAndMe no hace falta si luego se hace el proxy align. Es así?

Aquí un hilo donde estoy mirando de recopilar toda la info que voy encontrando: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/navegadores-y-carputer/montar-un-pioneer-avic-en-alfa-159-con-blueandme-muchas-dudas/

Sobre el microfono del BlueAndMe se puede re-utilizar con otra rádio como esta Android China o con un Pioneer AVIC?.
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Nicola dijo:
Peazo brico, felicidades por el curro y la gran explicación.

Yo estoy mirando si me vale la pena comprarme un Pioneer AVIC que he visto de 2a mano y veo que el adaptador oficial Pioneer para conservar el BlueAndMe no hace falta si luego se hace el proxy align. Es así?

Aquí un hilo donde estoy mirando de recopilar toda la info que voy encontrando: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/navegadores-y-carputer/montar-un-pioneer-avic-en-alfa-159-con-blueandme-muchas-dudas/

Sobre el microfono del BlueAndMe se puede re-utilizar con otra rádio como esta Android China o con un Pioneer AVIC?.
El micro del Blue&me se conserva con la radio China.

Saludos!!



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Buenas chicos...
Me acaba de llegar el navegador, lo he conectado y no se escucha nada.. será porque no le he puesto el adaptador phonecar??? Y en caso de que sea eso, en la brinco pone que tengo que conectarlo a un cable que pone AMP o algo así... pues ese cable no viene en el mío, en el mío los sueltos que vienen ponen ... KEY1-5v y REVERSE IN...
Un saludo y gracias de antemano.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alguno tenéis el modelo con Android 7?? Si alguno lo tenéis, os pasa que si poneis un widget a veces digamos que "se desactiva" el widget y es necesario quitarlo y ponerlo otra vez para que funcione el widget? U otras veces hay que abrir la aplicación con la que enlaza el widget y dejarla en segundo plano para que vuelva a funcionar el widget??
Tampoco me va bien el Tasker, tengo que darle permisos cada vez que enciendo el navegador.... Con el de Android 5 no me pasaba nada de esto, parece algo de Android, pero no consigo dar con el problema.
 
Esta muy bien el tutorial. Casi me decido a intentarlo. Si podeis resolver algunas dudas os lo agradeceré y me lance.
Estoy pensando seguir este tutorial pero no veo donde se conecta el micrófono y que tipo de conexión tiene.
El equipo que estoy mirando es casi igual pero tiene una entrada para micrófono externo tipo jack. ¿El blue&me dispone también de esta entrada?
Otra cosa, si alguien ha adaptado la entrada usb que hay en la guantera para pasar allí el cable usb que adaptador ha usado. Creo haber visto que tiene un iso de 4 pin.
Gracias de ante mano
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

anavinies dijo:
Esta muy bien el tutorial. Casi me decido a intentarlo. Si podeis resolver algunas dudas os lo agradeceré y me lance.
Estoy pensando seguir este tutorial pero no veo donde se conecta el micrófono y que tipo de conexión tiene.
El equipo que estoy mirando es casi igual pero tiene una entrada para micrófono externo tipo jack. ¿El blue&me dispone también de esta entrada?
Otra cosa, si alguien ha adaptado la entrada usb que hay en la guantera para pasar allí el cable usb que adaptador ha usado. Creo haber visto que tiene un iso de 4 pin.
Gracias de ante mano

El cacharro viene con micro incorporado, que funciona bastante bien. Me suena que puedes ponerle otro externo, pero para qué?

El del B&M es un conector completamente distinto.

El usb de la guantera puedes quitarlo sin problema. En este mismo tutorial (creo) hay post en los que la gente enseña cómo ha adaptado ese hueco. Lo único que entonces sólo usas una de las tres entradas usb que tiene el cacharro (o dos, a veces me lio con el Parrot)
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

gaincho dijo:
anavinies dijo:
Esta muy bien el tutorial. Casi me decido a intentarlo. Si podeis resolver algunas dudas os lo agradeceré y me lance.
Estoy pensando seguir este tutorial pero no veo donde se conecta el micrófono y que tipo de conexión tiene.
El equipo que estoy mirando es casi igual pero tiene una entrada para micrófono externo tipo jack. ¿El blue&me dispone también de esta entrada?
Otra cosa, si alguien ha adaptado la entrada usb que hay en la guantera para pasar allí el cable usb que adaptador ha usado. Creo haber visto que tiene un iso de 4 pin.
Gracias de ante mano

El cacharro viene con micro incorporado, que funciona bastante bien. Me suena que puedes ponerle otro externo, pero para qué?

El del B&M es un conector completamente distinto.

El usb de la guantera puedes quitarlo sin problema. En este mismo tutorial (creo) hay post en los que la gente enseña cómo ha adaptado ese hueco. Lo único que entonces sólo usas una de las tres entradas usb que tiene el cacharro (o dos, a veces me lio con el Parrot)
Entonces no se puede reutilizar el micro que ya está instalado en el coche? Aunque haya que desconectar el blue&me?

Yo estoy a punto de comprar la radio en cuestión también, la he encontrado con envío desde Alemania.

Mi 59 tiene navegador por pictogramas, se puede usar el GPS del coche para alimentar a la radio? O hay que ponerle una aparte?

Un saludo y muchas gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Me está pasando que al actualizar las aplicaciones el chisme se me restaura a fábrica. La verdad es que no estoy seguro de si es por actualizar o por instalar determinadas apps.
¿ Alguien sabe por qué pasa esto?

Enviado desde mi T900 mediante Tapatalk
 

yisas

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que os parece, la radio 2 din de Sony: Autoradio SONY XAV-AX100? sale instalada y con el cable, para que no se pierdan los mandos del volante, en unos 520 €, que os parece?

Saludos y gracias.
 
Arriba