[BRICO] Despanelar puerta del Giulietta...

Equipo conectado

Jota Jota

Giuliettista!

Pero quitar un remache no es tan difícil no?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

se podrán quitar los altavoces y sus remaches de alguna forma fácil?

la conexión de los altavoces es estándar o habrá que hacer un apaño para poner unos comprados?

si ya se sabe despanelar la puerta fácilmente y es sencillo cambiar los altavoces, es el primer brico que voy a hacer, porque por 50€ hay altavoces que le dan mil vueltas a los que equipan de serie los coches, y aunque la radio siga siendo la misma, algo mejorará el sonido.
 

giuliettablack10

Alfista Veterano

belo dijo:
se podrán quitar los altavoces y sus remaches de alguna forma fácil?

la conexión de los altavoces es estándar o habrá que hacer un apaño para poner unos comprados?

si ya se sabe despanelar la puerta fácilmente y es sencillo cambiar los altavoces, es el primer brico que voy a hacer, porque por 50€ hay altavoces que le dan mil vueltas a los que equipan de serie los coches, y aunque la radio siga siendo la misma, algo mejorará el sonido.

la conexion de los altavoces no es la estándar...hay que hacer algun tipo de apaño para conectarlos y esa es mi duda...como lo hago? corto la clavija y localizo el positivo y negativo y conecto directamente el altavoz?

en cuanto a despanelar la puerta es lo mas jodido que he visto! las grapas a parte de estar dura de cojones, estan pegadas con silicona! xk lo que no se puede tirar de golpe porque te puedes cargar los anclajes...tienes que ir tirando de la puerta y con un destornillados plano ir haciendo palanca en las grapas...me tire por lo menos 3 horas pa quitar la dichosa puerta...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

madre mía, casi va a ser mejor ir al taller con los altavoces y pagar porque te los cambien...

pues en cuanto toque la revisión de los 35mil les voy a hacer abrirme la puerta del acompañante en garantía, porque con asfalto rugoso algo dentro de la puerta vibra y hace ruido. Si aprieto mientras tanto con la mano la parte del altavoz, deja de sonar. Algún cablecillo va apoyado sobre el panel de la puerta y suena cuando hay vibración.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Creo que lo mas difícil que es quitar el panel ya lo has conseguido, si puedes colgar unas fotos con todas los pasos se agradecerá mucho.

Lo de los remaches, pues es un poco "capullada" pero se puede solucionar poniendo otros o buscando tornillos rosca-chapa.

Lo de los altavoces de baja calidad estaba cantado, a poco que se le pongan unos de calidad medianita mejorará mucho el sonido, sin pasares en potencia, sino la fuente se quedará corta, mejor algo de calidad que algo potente.
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo estoy esperando que nos informes más de como has desmontado las puertas. Si nos puedes dar más detalles o consejos.
Gracias.
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Podrías comentar si la parte donde van los 4 botones del elevalunas y el regulador de los retrovisores sale solo tirando hacia arriba? o hay que hacer algo mas.

Es que he intentado quitarlo tal y como indica este post al principio, pero soy capaz de levantarlo entero cosa de 1cm. Parece como si tuviese algún anclaje mas y tirando no sale.

PD. muchas gracias, es por no hacer el burro y cargarme algo
 

giuliettablack10

Alfista Veterano

torete dijo:
Podrías comentar si la parte donde van los 4 botones del elevalunas y el regulador de los retrovisores sale solo tirando hacia arriba? o hay que hacer algo mas.

Es que he intentado quitarlo tal y como indica este post al principio, pero soy capaz de levantarlo entero cosa de 1cm. Parece como si tuviese algún anclaje mas y tirando no sale.

PD. muchas gracias, es por no hacer el burro y cargarme algo

sale tirando acia arriba..pero tienes que tener mucho cuidado porque hay que forzar bastante y puedes partir algo...
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

la botonera de las puertas van sujetas con 3 o 4 clips metálicos y algún que otro de plastico.
pongo una foto para que se vea.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Finalmente has averiguado si se puede sacar solo la rejilla de los altavoces?
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por reflotar y concretar este tema, el panel de la puerta sale entero haciendo palanca con un destornillador y maña, ¿no lleva ningún tornillo ni nada raro?

Saludos
 

giuliettablack10

Alfista Veterano

yo le cambie todos los altavoces por unos coral dlk 165 que son de lo mejorcito sin amplificar....y le puse una pioneer avh 2200bt..

las puertas se desmontan quitando los 2 tornillos gordos que hay en el asa cuando cierras la puerta desde dentro y luego otro en la maneta para abrir la puerta, despues es tirar y soltar las grapas que es bastante jodido...y da miedo porque parece que se va a partir la puerta....
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

puedes poner fotos de cómo ha quedado la radio?
 

giuliettablack10

Alfista Veterano

belo dijo:
puedes poner fotos de cómo ha quedado la radio?

estan subidas, busca un hilo que se llamaba "cambiar radio giulietta" o algo asi y creo k era por la pagina 5 aproximadamente...

ahora mismo llevo prisa, si no lo encuentras luego te paso el enlace...
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no encuentro nada, podriamos hacer Brico oficial.

ES MUY UTIL!!!
 
Arriba