[BRICO] Despanelar puerta del Giulietta...

giuliettablack10

Alfista Veterano

Bueno pues como quiero cambiarle el equipo de musica a mi giulietta, he estado investigando...
porque en un car audio te cobran un pastizal y ademas en mi antiguo coche lo monte yo y quedo de lujo porque soy un manitas y me gusta el montar y desmontar cosas....jajajajja

como ya sabeis algunos, al final pedi el frontal adaptador del marco 2 din y estoy a la espera de montarlo....porque todavia no me he decidido que radio montar...asi que mientras voy cambiando los altavoces originales por unos JBL...

aqui os dejo fotos de los pasos que hay que seguir...

P.D: como es en relacion al giulietta lo he puesto aqui, pero si el moderador ve que lo tiene que cambiar de sitio no hay problema...

41452782.jpg


50523704g.jpg


66486854.jpg


88130433.jpg


36507639.jpg


65924580.jpg


[size=12pt]continuará...[/size]

y aqui ya he empezado a tener problemas...mas que nada que no se como seguir porque por mas que he investigado no soy capaz...no veo mas tornillos...por lo que he pensao que iria con grapas...he tirado de la puerta pero tampoco hay manera...y me da miedo hacer mas fuerza...
asi que aporto mi granito de arena hasta el momento, a ver si alguien consigue algo mas...
Lo siento por dejaros con la miel en los labios... jajajjaja
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

muchas gracias, un brico super interesante!!!!
 

giuliettablack10

Alfista Veterano

he pensado tambn en quitar solo la tapa de los altavoces a ver si no hace falta desmontar la puerta entera...pero tampoco lo consigo....
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Esto si me interesa, a ver si puedo investigar y te echo un cable. Yo no pienso cambiar la radio pero los altavoces no lo descarto ya que estoy seguro que con ese cambio ganará mucho el sonido. Supongo que no has comprado los altavoces antes de ver como son los originales, por el tamaño quiero decir.
 

giuliettablack10

Alfista Veterano

En el manual del coche vienen el número de altavoces y el tamaño de cada uno...pero ahora mismo no me acuerdo..prefiero sacar el altavoz para asegurarme y luego los compro...
 

Txeklio

Alfista Junior

Hola!!
Muy bueno el brico, como Nando yo tampoco cambiare la radio (al menos de momento) pero sique es posible que monte algo parecido al equipo Bose en cuanto junte algo de dinero por lo que esto me parece interesantisimo.
Como aporte por experiencia (he sido mecanico hace ya...)en muchisimos coches la parte de abajo del panel va con grapas y sale tirando (esto suele dar bastante miedito, pero no suele pasar nada). No te puedo decir mucho mas porque todavia estoy a la espera de mi bicho :-\ (creo que me quedan ya menos de 3 semanas! y eso que llevo esperando desde junio por el TCT)
Un saludo.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

giuliettablack10 dijo:
he pensado tambn en quitar solo la tapa de los altavoces a ver si no hace falta desmontar la puerta entera...pero tampoco lo consigo....

Lo ideal seria que se puedera quitar la tapa del altavoz, como en el tweeter.
 

giuliettablack10

Alfista Veterano

torres_85 dijo:
giuliettablack10 dijo:
he pensado tambn en quitar solo la tapa de los altavoces a ver si no hace falta desmontar la puerta entera...pero tampoco lo consigo....

Lo ideal seria que se puedera quitar la tapa del altavoz, como en el tweeter.

es que me da la sensacion mirando con una linterna a traves de los agujeritos de la tapa del altavoz, que sale perfectamente sin desmontar la puerta...pero no consigo quitar la tapita de las narices...probarlo vosotros a ver si soys capaces...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Has visto si va colgado y no con grapas el panel?
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo probé un día y lo dejé, pero creo que algo se desprende por la zona del tweter. Está bastante duro. Es posible que alguna pestaña se rompa. Respecto al marco del altavoz, creo que está fijado al panel y no se puede quitar. (que putada).
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

giuliettablack10 dijo:
nadie se anima y lo intenta...? a ver si consigue algo mas que yo...

Recuerdamelo la próxima semana y vemos si podemos despanelar tu puerta el finde ;)
 

MCKSP

Alfa Brera JTDm 210cv Bianco

giuliettablack10 dijo:
sico dijo:
Has visto si va colgado y no con grapas el panel?

pues he probao a tirar con fuerza y no hay manera...de todas formas intento levantar un poco el plastico a ver si veo alguna grapa y no hay manera de separarlo....

Tirando hacia arriba? puede que vaya enganxado por ganchos...
 

giuliettablack10

Alfista Veterano

MCKSP dijo:
giuliettablack10 dijo:
sico dijo:
Has visto si va colgado y no con grapas el panel?

pues he probao a tirar con fuerza y no hay manera...de todas formas intento levantar un poco el plastico a ver si veo alguna grapa y no hay manera de separarlo....

Tirando hacia arriba? puede que vaya enganxado por ganchos...

quitando la tapa del tweeter se ve lo que parecen ser las grapas pero tiene pinta de ser muy jodido de quitar...he intentado hacer fuerza pero no salen ni pa´trás! y me da miedo forzarlo demasiado a ver si me voy a cargar algo...

SIco te lo agradeceria...porque con la facil que tiene que ser...me da rabia tener que llevarlo a una tienda de car audio...y mas cuando en mi antiguo coche lo instale yo solo...
 

falco

Alfista Junior

Muy buenas. No sé si te servirá de algo. En el 159 hay que quitar la goma superior del panel, la que cierra con la luna. También lleva algún tornillo por la parte inferior de la puerta. La tapa del altavoz no sale va sujeta por el interior del panel así que no tires si no estás muy seguro. Finalmente hay que tirar de la parte inferior del panel y luego subirlo un poco porque está colgado del bastidor de la puerta, hazlo todo con el cristal bajado para facilitarte el desmontaje y el posterior montaje. Y si no lo tienes muy claro no tires. Las grapas de estos paneles suelen ser una full y se parten.
Un saludo.
 
Arriba