Bueno, ha llegado el momento de explicar como desmontar el paragolpes trasero del GT, no es complicado, pero si requiere tiempo y herramientas adecuadas.
Hago este tutorial porque no lo he visto en ningun sitio y creo que es muy necesario, ya que explicado es dificil de entender, pero con fotos es facil
Yo he tenido que hacerlo porque se me rompio un sensor trasero de parking, y la unica forma de arreglarlo es asi.
Necesitareis un destornillador de estrella mediano y una llave torx, en concreto esta medida:
El parachoques tiene todos estos tornillos, hay que quitarlos TODOS si quieres desmontarlo entero:
Pasos a seguir, en este orden:
1-Tornillos torx en rojo, faciles de quitar, situados por fuera a simple vista
2- Tornillos de estrella en verde situados en el paso de rueda, muy faciles de ver
3- Tornillos torx en naranja situados dentro del parachoques, hay que retirar el paso de rueda de tela para verlos
4- Tornillos torx en azul situados dentro de la carroceria, hay que quitar los protectores de tela del maletero, y aparecen, estan justo debajo de los faros traseros
Empezamos quitando los 4 tornillos torx de la parte superior
Ahora quitamos los 3 tornilos torx de la parte de abajo
Lado izquierdo junto al escape:
Centro:
Y lado derecho:
Bien, ahora vamos a los pasos de rueda, son los mismos pasos en ambos lados, primeramente quitamos 2 tornillos de estrella:
Una vez hecho esto, queda suelto el paso de rueda de tela, metemos la mano y hacemos hueco tal que asi:
Ahora tendremos acceso al ultimo tornillo torx del paso de rueda, sujeta el parachoques a la carroceria, situado en vertical
Y el ultimo tornillo del paso de rueda es este, situado en la parte inferior del parachoques, en la esquina, y sujeta el paso de rueda:
Ahora solo nos quedan retirar 6 tornillos torx, situados en el interior del maletero
Para ello hay que quitar los protectores de tela, en mi caso mi GT lleva el equipo de sonido Bose en el lado izquierdo, entonces cuando quitas primero el protector de tela aparece la etapa y un altavoz:
Lo desatornillamos facilmente:
Ahora retiramos el segundo protector de tela para acceder a 3 tornillos torx, para que os situeis, estos 3 tornillos estarian debajo del faro trasero izquierdo:
Ahora vamos al lado derecho, retiramos el protector de tela, el cual hay que tirar bastante, pero tranquilos que no se rompe, y da igual que se doble que luego recuperara su forma original:
Y quitamos los 3 ultimos tornillos torx, al igual que en el anterior paso:
Bien, ya esta totalmente desatornillado, ya no queda nada mas, asi que tiramos de un lado y el parachoques sale facilmente:
Seguimos tirando y sale solo:
Y ya esta listo; ahora el sensor de parking el principal problema que tiene es que se rompe la pestaña del embellecedor tal que asi:
Y la posicion correcta es esta:
El mecanismo es simple, el sensor de cuela porque la pestaña esta rota, y si viene alguien y mete el dedo pues se cuela, entonces con la pestaña el muelle hace presion al reves y tira hacia dentro todo el rato ( si la pestaña esta intacta)
En este caso la solucion mas simple es, poner el embellecedor, poner pegamento, pegar el sensor y luego pegar sensor+emebellecedor al parachoques, y ya esta, no se va a mover ni se va a colar nunca mas.
Tambien aproveche para pintar esta parte del escape en negro, con pintura anticalorica, ya que visto el coche por detras queda muy feo el metal del escape y asi se disimula mas
Espero que os sirva de ayuda, ya que yo me las he visto negras para encontrar todos los tornillos, pero este post quedara para la eternidad!
Saludos a todos!
Hago este tutorial porque no lo he visto en ningun sitio y creo que es muy necesario, ya que explicado es dificil de entender, pero con fotos es facil
Yo he tenido que hacerlo porque se me rompio un sensor trasero de parking, y la unica forma de arreglarlo es asi.
Necesitareis un destornillador de estrella mediano y una llave torx, en concreto esta medida:
El parachoques tiene todos estos tornillos, hay que quitarlos TODOS si quieres desmontarlo entero:
Pasos a seguir, en este orden:
1-Tornillos torx en rojo, faciles de quitar, situados por fuera a simple vista
2- Tornillos de estrella en verde situados en el paso de rueda, muy faciles de ver
3- Tornillos torx en naranja situados dentro del parachoques, hay que retirar el paso de rueda de tela para verlos
4- Tornillos torx en azul situados dentro de la carroceria, hay que quitar los protectores de tela del maletero, y aparecen, estan justo debajo de los faros traseros
Empezamos quitando los 4 tornillos torx de la parte superior
Ahora quitamos los 3 tornilos torx de la parte de abajo
Lado izquierdo junto al escape:
Centro:
Y lado derecho:
Bien, ahora vamos a los pasos de rueda, son los mismos pasos en ambos lados, primeramente quitamos 2 tornillos de estrella:
Una vez hecho esto, queda suelto el paso de rueda de tela, metemos la mano y hacemos hueco tal que asi:
Ahora tendremos acceso al ultimo tornillo torx del paso de rueda, sujeta el parachoques a la carroceria, situado en vertical
Y el ultimo tornillo del paso de rueda es este, situado en la parte inferior del parachoques, en la esquina, y sujeta el paso de rueda:
Ahora solo nos quedan retirar 6 tornillos torx, situados en el interior del maletero
Para ello hay que quitar los protectores de tela, en mi caso mi GT lleva el equipo de sonido Bose en el lado izquierdo, entonces cuando quitas primero el protector de tela aparece la etapa y un altavoz:
Lo desatornillamos facilmente:
Ahora retiramos el segundo protector de tela para acceder a 3 tornillos torx, para que os situeis, estos 3 tornillos estarian debajo del faro trasero izquierdo:
Ahora vamos al lado derecho, retiramos el protector de tela, el cual hay que tirar bastante, pero tranquilos que no se rompe, y da igual que se doble que luego recuperara su forma original:
Y quitamos los 3 ultimos tornillos torx, al igual que en el anterior paso:
Bien, ya esta totalmente desatornillado, ya no queda nada mas, asi que tiramos de un lado y el parachoques sale facilmente:
Seguimos tirando y sale solo:
Y ya esta listo; ahora el sensor de parking el principal problema que tiene es que se rompe la pestaña del embellecedor tal que asi:
Y la posicion correcta es esta:
El mecanismo es simple, el sensor de cuela porque la pestaña esta rota, y si viene alguien y mete el dedo pues se cuela, entonces con la pestaña el muelle hace presion al reves y tira hacia dentro todo el rato ( si la pestaña esta intacta)
En este caso la solucion mas simple es, poner el embellecedor, poner pegamento, pegar el sensor y luego pegar sensor+emebellecedor al parachoques, y ya esta, no se va a mover ni se va a colar nunca mas.
Tambien aproveche para pintar esta parte del escape en negro, con pintura anticalorica, ya que visto el coche por detras queda muy feo el metal del escape y asi se disimula mas
Espero que os sirva de ayuda, ya que yo me las he visto negras para encontrar todos los tornillos, pero este post quedara para la eternidad!
Saludos a todos!