BRERISTAS

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Buenas tardes!!
Algún brerista que me pueda informar sobre el tema de la capacidad del maletero para meter un carrito de bebe tipo bugaboo y si es viable llevar a la criatura en las plazas traseras, con lo que eso conlleva de sacarlo, meterlo etc....
Estoy buscando coche en principio el 159 pero... a ver si podéis echarme una mano en eso y amplío el abanico de opciones a 159 y brera.
El Brera te va a dar de sobra. Ahora, por lógica y comodidad...159.
 
¡Buenos días!

Me gustaría mirarme un Brera como segundo coche. ¿Donde los soléis buscar? ¿milanuncios, coches.net?

Es un modelo que me encanta.
 

Brera64

Gigante Alfista

A mí me gusta "milanuncios", me resulta una página agradable de usar, rápida y con bastantes posibilidades de filtrado en la búsqueda. Yo el mío lo encontré ahí.
Buscaba un GTV pero no había ninguno cerca. Un día vi un Brera aparcado en la calle y me dije, y por qué no un Brera?
Miré en "milanuncios" y había uno a la venta, era justo el que acababa de ver unas horas antes :D
 
A mí me gusta "milanuncios", me resulta una página agradable de usar, rápida y con bastantes posibilidades de filtrado en la búsqueda. Yo el mío lo encontré ahí.
Buscaba un GTV pero no había ninguno cerca. Un día vi un Brera aparcado en la calle y me dije, y por qué no un Brera?
Miré en "milanuncios" y había uno a la venta, era justo el que acababa de ver unas horas antes

En el tema de reparaciones, ¿es fácil encontrar piezas?

Es el único miedo que tengo, que tenga que tener el coche parado porque no se encuentre "x" pieza.
 

Flexa10

Alfista Junior

En el tema de reparaciones, ¿es fácil encontrar piezas?

Es el único miedo que tengo, que tenga que tener el coche parado porque no se encuentre "x" pieza.

Estamos en las mismas. Estoy en busca de un brera... pero leeo tantas pegas que me frena. Y mira que el coche me encanta...
 

Brera64

Gigante Alfista

Es el único miedo que tengo, que tenga que tener el coche parado porque no se encuentre "x" pieza.
El problema yo creo que más que encontrar piezas es encontrar un taller con ganas de hacerte una reparación. Me da la sensación de que hoy en día los talleres van a lo cómodo, a cambiar aceite y filtros y mantenimientos en general.
Ten en cuenta que un coche en taller a la espera de una pieza, les ocupa un sitio que no siempre sobra. Yo llevo algo más de un mes sin poder utilizar el coche por una fuga en el manguito de la dirección asistida.
A mediados de julio mi mecánico de toda la vida se escaqueó de arreglármelo alegando que ya tenía todo cogido hasta agosto. Lo llevé a otro taller donde me recibieron el coche encantados pero a los 11 días me lo llevé porque no le habían hecho nada y habían dejado todo ese tiempo el coche en la calle cuando lo podía haber tenido yo guardado en mi garaje.
Lo llevé a un tercer taller pero me dijeron que tenía que esperar unos días porque como iban a optar por mandar el manguito a reparar a otro taller especializado en hidráulica, una vez quitada la pieza y hasta que estuviera reparada y lista para ponerse, el coche no se podría mover, tenían que organizarse por el tema de espacio.
Ha sido un poco mala suerte más que nada porque en agosto se paraliza casi todo.
Pero la verdad, yo creo que cualquier pieza que sea, si no la tiene la casa, la tienen otros distribuidores y si no, se encuentra en algún desguace.
Más que de la pieza va a depender todo de las ganas del mecánico.
Estoy en busca de un brera... pero leeo tantas pegas que me frena.
Eso te va a pasar con cualquier coche, con cualquier modelo de cualquier marca.
Estás en un foro Alfa Romeo y aquí puedes encontrar muchos problemas que tienen nuestros coches. Si entras en el foro de cualquier otra marca verás que pasa exactamente lo mismo.
Te lo repito, te va a pasar con cualquier coche, con cualquier modelo de cualquier marca.
 

Flexa10

Alfista Junior

El problema yo creo que más que encontrar piezas es encontrar un taller con ganas de hacerte una reparación. Me da la sensación de que hoy en día los talleres van a lo cómodo, a cambiar aceite y filtros y mantenimientos en general.
Ten en cuenta que un coche en taller a la espera de una pieza, les ocupa un sitio que no siempre sobra. Yo llevo algo más de un mes sin poder utilizar el coche por una fuga en el manguito de la dirección asistida.
A mediados de julio mi mecánico de toda la vida se escaqueó de arreglármelo alegando que ya tenía todo cogido hasta agosto. Lo llevé a otro taller donde me recibieron el coche encantados pero a los 11 días me lo llevé porque no le habían hecho nada y habían dejado todo ese tiempo el coche en la calle cuando lo podía haber tenido yo guardado en mi garaje.
Lo llevé a un tercer taller pero me dijeron que tenía que esperar unos días porque como iban a optar por mandar el manguito a reparar a otro taller especializado en hidráulica, una vez quitada la pieza y hasta que estuviera reparada y lista para ponerse, el coche no se podría mover, tenían que organizarse por el tema de espacio.
Ha sido un poco mala suerte más que nada porque en agosto se paraliza casi todo.
Pero la verdad, yo creo que cualquier pieza que sea, si no la tiene la casa, la tienen otros distribuidores y si no, se encuentra en algún desguace.
Más que de la pieza va a depender todo de las ganas del mecánico.

Eso te va a pasar con cualquier coche, con cualquier modelo de cualquier marca.
Estás en un foro Alfa Romeo y aquí puedes encontrar muchos problemas que tienen nuestros coches. Si entras en el foro de cualquier otra marca verás que pasa exactamente lo mismo.
Te lo repito, te va a pasar con cualquier coche, con cualquier modelo de cualquier marca.

Te doy la razón en todo. Quizás el miedo que me meten de la maldita fama de los alfa. En fin.
Tampoco quiero cegarme en que el brera me encante estéticamente y luego sea un coche que se mucho problema.
 

Brera64

Gigante Alfista

Quizás el miedo que me meten de la maldita fama de los alfa.
Te aseguro que TODOS los modelos de TODAS las marcas tienen sus pegas.
El problema siempre es que cuando compras un coche con más de 10 años y con más de 100.000 km., le van a ir saliendo cosas, no puedes esperar que se trate de un coche que esté igual que si fuera nuevo. Pero ya te digo que te va a pasar absolutamente con todos, con cualquier modelo de cualquier marca.

Yo tengo el coche pero en realidad no lo necesito.
Si para alguien el coche es una verdadera necesidad, mi consejo es que se compre uno lo más nuevo que se pueda permitir, aunque no le trasmita nada, aunque estéticamente no le entusiasme, aunque dinámicamente tampoco le diga nada.
Si por el motivo que sea el coche es una verdadera necesidad, lo mejor es considerarlo como como un objeto de uso y no de disfrute. Si dependes del coche lo mejor es un Logan de 90 CV pero nuevo, aunque de bonito no tenga nada, aunque el motor sientas que se queda corto.
He dicho un Logan de 90 CV pero puede ser otro modelo de cualquier otra marca y también con más potencia, lo que te puedas permitir, pero que sea nuevo.
 

Realona

Bastión Alfista

El Brera no da muchos problemas, de hecho, los he los dan es porque no hna sido bien mantenidos, pero en tu caso, teniendo facturas de todo, a derecho!
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me hace mucha gracia que ahora la peña por tener un bebé ya tiene que comprarse un SUV. Antes ibamos 5 en un Seat 850 y no pasaba nada.
El Brera es un coche muy válido para una pareja y un bebé.
 

Flexa10

Alfista Junior

A mi me hace mucha gracia que ahora la peña por tener un bebé ya tiene que comprarse un SUV. Antes ibamos 5 en un Seat 850 y no pasaba nada.
El Brera es un coche muy válido para una pareja y un bebé.
Totalmente. Me tiro el 70% de año solo en el coche o con mi novia, en las plazas trasera solo monto al perro. Pero si, ya he escuchado el.comentario de que como me compro un coche tan pequeño " que el día de mañana..." jajaja típicas frases.
 

Flexa10

Alfista Junior

El Brera no da muchos problemas, de hecho, los he los dan es porque no hna sido bien mantenidos, pero en tu caso, teniendo facturas de todo, a derecho!

Es de una mujer. He hablado con ella y la verdad una entendida de cojones. Lo vende porque el consumo es abusivo , se lo compro por estética esperando a que corriese lo que aparentaba... pero eso ya lo he oído por aquí. Que es mucha fachada
 

Flexa10

Alfista Junior

Te aseguro que TODOS los modelos de TODAS las marcas tienen sus pegas.
El problema siempre es que cuando compras un coche con más de 10 años y con más de 100.000 km., le van a ir saliendo cosas, no puedes esperar que se trate de un coche que esté igual que si fuera nuevo. Pero ya te digo que te va a pasar absolutamente con todos, con cualquier modelo de cualquier marca.

Yo tengo el coche pero en realidad no lo necesito.
Si para alguien el coche es una verdadera necesidad, mi consejo es que se compre uno lo más nuevo que se pueda permitir, aunque no le trasmita nada, aunque estéticamente no le entusiasme, aunque dinámicamente tampoco le diga nada.
Si por el motivo que sea el coche es una verdadera necesidad, lo mejor es considerarlo como como un objeto de uso y no de disfrute. Si dependes del coche lo mejor es un Logan de 90 CV pero nuevo, aunque de bonito no tenga nada, aunque el motor sientas que se queda corto.
He dicho un Logan de 90 CV pero puede ser otro modelo de cualquier otra marca y también con más potencia, lo que te puedas permitir, pero que sea nuevo.
Tengo un 206 del 2000 para ir a trabajar. La verdad es que este lo quería para darme un caprichito y dejarle un poco de libertad a mi chica con el 206.
Espero no arrepentirme y que valga la pena. Del.mercado no veo un coche que con esos años me guste más la verdad.
Y estoy contigo que para el día a día mejor un coche practico
 

Realona

Bastión Alfista

Tengo un 206 del 2000 para ir a trabajar. La verdad es que este lo quería para darme un caprichito y dejarle un poco de libertad a mi chica con el 206.
Espero no arrepentirme y que valga la pena. Del.mercado no veo un coche que con esos años me guste más la verdad.
Y estoy contigo que para el día a día mejor un coche practico
Yo para el día a día uso un 159 sw, que es más amplio que el Brera, pero en mi caso es para llevar a los perros. El Brera es más cómodo delante, para mi espalda, y su diseño es atemporal, ese culo me tiene loco. Ahora por muchos cvs que lleve bajo el capó, no corre tanto, piensa lo que pesa....

Saludos, y compratele ya!!!
 

GUTI25

Oliventino

El problema yo creo que más que encontrar piezas es encontrar un taller con ganas de hacerte una reparación. Me da la sensación de que hoy en día los talleres van a lo cómodo, a cambiar aceite y filtros y mantenimientos en general.
Ten en cuenta que un coche en taller a la espera de una pieza, les ocupa un sitio que no siempre sobra. Yo llevo algo más de un mes sin poder utilizar el coche por una fuga en el manguito de la dirección asistida.
A mediados de julio mi mecánico de toda la vida se escaqueó de arreglármelo alegando que ya tenía todo cogido hasta agosto. Lo llevé a otro taller donde me recibieron el coche encantados pero a los 11 días me lo llevé porque no le habían hecho nada y habían dejado todo ese tiempo el coche en la calle cuando lo podía haber tenido yo guardado en mi garaje.
Lo llevé a un tercer taller pero me dijeron que tenía que esperar unos días porque como iban a optar por mandar el manguito a reparar a otro taller especializado en hidráulica, una vez quitada la pieza y hasta que estuviera reparada y lista para ponerse, el coche no se podría mover, tenían que organizarse por el tema de espacio.
Ha sido un poco mala suerte más que nada porque en agosto se paraliza casi todo.
Pero la verdad, yo creo que cualquier pieza que sea, si no la tiene la casa, la tienen otros distribuidores y si no, se encuentra en algún desguace.
Más que de la pieza va a depender todo de las ganas del mecánico.

Eso te va a pasar con cualquier coche, con cualquier modelo de cualquier marca.
Estás en un foro Alfa Romeo y aquí puedes encontrar muchos problemas que tienen nuestros coches. Si entras en el foro de cualquier otra marca verás que pasa exactamente lo mismo.
Te lo repito, te va a pasar con cualquier coche, con cualquier modelo de cualquier marca.
 

GUTI25

Oliventino

Me ha pasado exactamente lo mismo, tengo el coche en el taller con el mismo problema que tienes y sigo esperando a la puñetera pieza.
Mi Brera tiene 13 años y puedo garantizar que no he tenido ningún problema en este tiempo, eso sí, sólo he hecho 80.000 kms.
Quiero comprarme un Giulia y quedarme con el Brera porque le acabas cogiendo cariño jejeje.
 

Brera64

Gigante Alfista

Me ha pasado exactamente lo mismo, tengo el coche en el taller con el mismo problema que tienes y sigo esperando a la puñetera pieza.
Pues a ver si hay suerte y pronto estás disfrutando del Brera otra vez!!!
En mi caso, y en el tercer taller que he probado, la tardanza se debe más a que han optado por enviar el manguito a reparar a un taller especializado en hidráulica y en agosto anda con mucho personal de vacaciones. Pero entiendo que de optar por pedir la pieza nueva, no debería tardar mucho en llegar.
No dejes de comentar por aquí tus experiencias con esa avería.
Un saludo...
 

Realona

Bastión Alfista

Ánimo, aunque la mejor opción es comprarlo nuevo, por presupuesto es mejor mandarlo a reglar como ha hecho @Brera64 , ya nos contareis lo que le tarda a cada uno en estar operativo
 
Buenos días a todos.

Vengo con un fallo en uno de los faros xenón de mi Brera (pregunté por el hilo del 159 también).
El fallo es simple, mientras voy conduciendo aleatoriamente uno de los xenón se apaga (no he conseguido apreciar si los baches por ejemplo le afectan.. parece que no a priori) y al rato se puede volver a encender solo. Si los apago y enciendo yo, la mayoría de las ocasiones se vuelven a encender ambos sin problemas.

No tengo ni idea de porqué puede estar ocurriendo el fallo, si se puede tratar de un contacto o de alguno de los elementos del faro de xenón.
En cualquier caso no se me enciende ningún testigo de aviso de fallo de luces en el salpicadero, como si me salto por ejemplo con las luces de la matricula.

Si alguien me puede echar un cable si le ha ocurrido algo similar o sabe que puede ocurrir estaría muy agradecido!!

Saludos alfistas.
 
Arriba