BRERISTAS

Equipo conectado

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Y por qué entrarán las ratas al foro???
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

maxresdefault.jpg
 

Realona

Bastión Alfista

Que se nos hunde el hilo! Somos un buen puñado de alfistas los que tenemos Breras, y al igual que los que tienen 159 tenemos que subir fotos, que parece que estamos pero no estamos.

Aquí os dejo otra, está de hacer unos meses , que me gusta mucho, recién encerado. Y animaos leñe!!


IMG-20190105-WA0022.md.jpg
 

Sergio Garcia

Alfista Junior

Que se nos hunde el hilo! Somos un buen puñado de alfistas los que tenemos Breras, y al igual que los que tienen 159 tenemos que subir fotos, que parece que estamos pero no estamos.

Aquí os dejo otra, está de hacer unos meses , que me gusta mucho, recién encerado. Y animaos leñe!!


IMG-20190105-WA0022.md.jpg
Precioso, ya te lo dije en su momento! la cara de mala ostia que tiene este diseño me encanta
 
Por aquí recetan lubricante de silicona, del que se seca y no deja residuos, se lo echas a los silentblocks y desparece un tiempo.

Prueba a ver si mejora. Por lo menos te da tiempo para hacer caja y comprarlos.

Saludos y ya me contarás.

Buenas mi suspensión trasera en los badenes a veces suena un poco a cama vieja.. creo que por los silent blocks.. que tipo de lubricante es ese y como se aplica??
 

Realona

Bastión Alfista

Buenas mi suspensión trasera en los badenes a veces suena un poco a cama vieja.. creo que por los silent blocks.. que tipo de lubricante es ese y como se aplica??

Es un spray, le tienes por Amazon de la marca WD-40 por unos 10 euros, o en cualquier ferretería, gran almacén. Soraya de aceite de silicona. Con la cánula lo aplicas en los juegos de los silentblocks . Hay por el foro un tutorial de cómo hacerlo. Con el buscador y paciencia lo encuentras fijo.

Saludos
 
Gracias @Realona , probaré a hacer eso si veo que pueden aguantar y sino directamente pediré presupuesto para mirar la suspensión y cambiarla.
¿Alguna recomendación de suspensiones un poco más sport que no tenga que andar cambiando para ITVs ni roscadas, ni cosas raras...?

Por otra parte, compré unas bombillas Led blanca para cambiar las luces de posición que son muy amarillentas y hacen parecer al coche mucho más antiguo, en la ITV pondrían problemas si se las cambiase? O alguna recomendación sobre que luces de posición poner que sean blancas y no den problemas o duren 15 días?
 

Realona

Bastión Alfista

Para la suspensión, vas a tener que comprar brazos que son lo que suele sonar y no son baratos, pero son una inversión de años. Con el spray Aguán algo. De amortiguadores unos Bilstein B4 son El equivalente a los de serie , son negros , valen unos 65 euros cada uno y no llaman la atención, y si quieres agacharle, con lo que ganas en comportamiento, unos muelles Bilstein a autodoc, xcuestan mas menos 150 euros los 4, suelen ser negros, pero si te vienen rojos los pintas, eso sí, antes de pintar deja la referencia del muelle tapada con un poco e cinta y una vez pintados la quitas, después pasas por un poco de barro y ya parecen de serie.

Si te dijesen algo ya toca homologar, pero suelen pasar sin ello

Los led te tocará quitarlos , menos los de matrícula. Pero son 5 minutos, yo los llevo en el Brera que no tienen xenon y alumbran mejor que el 59 con xenon.

Saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Con los Bilstein B6 tampoco toca homologar (de hecho, el cambio de amortiguadores no conlleva homologación, muelles sí), y son algo más firmes y para nada incómodos.

De todas formas, digo lo mismo de siempre: Estos coches con la B12 (muelles Eibach (o Novitec, son lo mismo) + Bilstein B8) son otro mundo. Con mucho, lo mejor que le he montado a ninguno de mis coches.
 
Muchas gracias por la info, me pasaré por el taller entonces pronto y se lo comentaré y dependiendo de lo que me costase la broma.. valoro que podría hacer. Porque yo no sé cómo cambiar suspensiones, al menos nunca lo he hecho.

Creo que iría a por los B4, no buscó nada radical ni una inversión brutal. Simplemente ganar un poco en seguridad, confort y una pequeña mejora y estabilidad en el paso por curva. Imagino, que al cambiar una suspensión con 110.000 km, por una nueva y un pelín más sport… ya será una mejora considerable para mí. Aunque bajar el coche es muy tentador, no creo que compense el tener que homologarlo.. Por una mejora pequeña (Hasta donde tengo entendido, modificar la altura es lo que exige homologación)

Mis luces de xenón me parece que alumbran del carajo la verdad, pero las de posición es que me dan ébola ocular.. TERRIBLE!

Las instalaré mañana a ver que tal quedan
 

Jogarcar

Alfista Junior

Buenas tardes!!
Algún brerista que me pueda informar sobre el tema de la capacidad del maletero para meter un carrito de bebe tipo bugaboo y si es viable llevar a la criatura en las plazas traseras, con lo que eso conlleva de sacarlo, meterlo etc....
Estoy buscando coche en principio el 159 pero... a ver si podéis echarme una mano en eso y amplío el abanico de opciones a 159 y brera.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo creo que no vas a tener ningún problema para meter en el maletero un carrito de bebé, más teniendo en cuenta que puedes abatir parte del asiento trasero.
Eso sí, yo encuentro un poco alta la boca de carga y junto a lo poco que sube la bandeja al abrir el portón, no es muy cómodo meter o sacar maletas pesadas, pero un carrito es ligero.
De todos modos te recomiendo que hagas la consulta en el subforo del Brera como tema nuevo en lugar de meterlo en éste. Es posible que lo lea algún compañero que esté o haya estado en esa situación y pueda contarte su experiencia directa.
un saludo.
 
Creo que si fuese tú, por comodidad de lejos me iría a un 159 SW que me parecen bien bonitos elegantes y hay algunas versiones Ti muy llamativas.
Ojea este vídeo si quieres. En casa tuvimos unos gris 200 cv automático cuando era pequeño y recuerdo que era gigante el maletero y corría que se las pelaba.

 
Arriba