Brera VS Agua... (Un poco de ayuda..)

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

No se si se os ha dado ya el caso;
Cada vez que meto el coche en el lavadero o le doy con la pistola de agua, se me filtra, sobretodo, por la puerta derecha, bastante agua dentro del habitáculo. Entra por la parte superior en la que el cristal hace tope con la moldura de arriba.

También tengo otra pega con el agua, y es que cuando llueve o lo lavo, al abrir el maletero, caen chorros de agua que entran dentro de éste.

Y la última, es que siempre que llueve o lo lavo, los pilotos traseros cogen por dentro como un vaho de la humedad que entra...


Necesito algún consejillo, si os ha pasado a alguno, y cómo lo habéis resuelto.
Si hay que cambiar las juntas o que... Porque me toca las narices un poco que al Brera le pase ésto.. :-\ :-\

Gracias ;)
 

juanfragh

Alfista Junior

hola que tal pues lo del cristal derecho me pasa a mi tambien y lo tengo en el taller precisamente para solucionar eso y alguna otra cosa mas que tengo por ahi un ruido metalico al mover direccion, la direccion imprecisa, etc.. pero del cristal me dijeron que tenian que reprogramar la subida y bajada y que han enderezado el cristal que estaba un poco hacia fuera y por eso hacia un ruido y entraba agua.
ya no te puedo ayudar mas porque no se mas pero cuando recoja el coche te digo algo mas
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Gracias Juanfra, ya me cuentas a ver cómo te lo solucionan.
Lo del ruido también me pasa a mí, por eso me da de pensar que puede ser lo que has comentado de que esté mal el cristal.

Al abrir la puerta derecha, en la que entra agua, el cristal se queda un poquito enganchado y hay que empujarla un poco para abrir, roza con la goma... :/

Vamos..que puede ser porque no baje lo suficiente...
 

Skyview

Alfista Consagrado

Hola!
A ver, lo del maletero sí que pasa, es por la forma del portón y del maletero en sí, en la Vaneo de mi madre, ni entra el agua, y encima te hace de paraguas todo el portón trasero... ;D ;D ;D ;D
Lo de los cristales delanteros al lavarlo, a mi solo me pasa una gotita en el derecho, y el coche tiene 4 años, supongo que como bien dice juanfragh, al no llevar marco la puerta, es normal que se vaya moviendo, y como encima tó quisqui te cierre la puerta apoyándose en el cristal y no en la puerta en sí....vamos jodidos!! ;)

Suerte y a ver si te lo pueden solucionar! :)
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

No te preocupes por lo del agua que entra por la ventanilla, eso se puede ajustar como ellos quieran, tanto la ventanilla como la puerta en altura, profundidad e inclinación. Luego depende de las ganas de perfección o la inspiración que tengan los del taller ese día...

Lo de que el cristal se quede enganchado no es normal, al tirar de la manilla o tirador tiene que bajar un par de cm más o menos. Hay que reprogramar el ciclo de la ventanilla. Había un procedimiento para reiniciar la memoria de la ventanilla, a ver si alguien te lo dice, si no luego lo busco, pero no sé si reiniciando se solucionará, es casi seguro que tengan que hacer la reprogramación.

Lo del maletero no lo entiendo muy bien, el agua te cae en la moqueta?? Debería de caer por los "canales" (o como se llame) que hay entre la goma y "los laterales de la carrocería", no sé si me explico, pero siempre por fuera de la goma del maletero, que para eso está diseñado así.
 

Skyview

Alfista Consagrado

unlimited dijo:
No te preocupes por lo del agua que entra por la ventanilla, eso se puede ajustar como ellos quieran, tanto la ventanilla como la puerta en altura, profundidad e inclinación. Luego depende de las ganas de perfección o la inspiración que tengan los del taller ese día...

Lo de que el cristal se quede enganchado no es normal, al tirar de la manilla o tirador tiene que bajar un par de cm más o menos. Hay que reprogramar el ciclo de la ventanilla. Había un procedimiento para reiniciar la memoria de la ventanilla, a ver si alguien te lo dice, si no luego lo busco, pero no sé si reiniciando se solucionará, es casi seguro que tengan que hacer la reprogramación.

Lo del maletero no lo entiendo muy bien, el agua te cae en la moqueta?? Debería de caer por los "canales" (o como se llame) que hay entre la goma y "los laterales de la carrocería", no sé si me explico, pero siempre por fuera de la goma del maletero, que para eso está diseñado así.


Te digo que a mi tambien me cae dentro...poca, pero salpica bastante :-\
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

unlimited dijo:
No te preocupes por lo del agua que entra por la ventanilla, eso se puede ajustar como ellos quieran, tanto la ventanilla como la puerta en altura, profundidad e inclinación. Luego depende de las ganas de perfección o la inspiración que tengan los del taller ese día...
Espero que sean competentes cuando lo lleve...por que qué menos..


Lo de que el cristal se quede enganchado no es normal, al tirar de la manilla o tirador tiene que bajar un par de cm más o menos. Hay que reprogramar el ciclo de la ventanilla. Había un procedimiento para reiniciar la memoria de la ventanilla, a ver si alguien te lo dice, si no luego lo busco, pero no sé si reiniciando se solucionará, es casi seguro que tengan que hacer la reprogramación.
Joe, si se puede reiniciar y lo sabes cómo... te hago una estatua! jeje!
Si te digo la verdad, no se si es porque baja poco (que sí que baja) o porque la junta esta mal... ???
A simple vista no parece que esté mal la junta...


Lo del maletero no lo entiendo muy bien, el agua te cae en la moqueta?? Debería de caer por los "canales" (o como se llame) que hay entre la goma y "los laterales de la carrocería", no sé si me explico, pero siempre por fuera de la goma del maletero, que para eso está diseñado así.

Si macho...abro el maletero y me llega a caer agua encima de la bandeja...no lo entiendo... debería de avacuar agua por los laterales, pero siempre cae algo dentro en plan chorro, pero pequeño... quizas es el agua que se queda en el borde del porton, y al abrirlo se acumula en la parte de al lado de la cerradura interna y cae por peso.. :-\
 

ferdizoom

Alfista Veterano

A mi no me entra y me extraña, pero si se engancha porque esta mal regulado, supongo que la alfa me lo arreglan pero a que precio ?
Los cristales cuando no van solos se reinician 3" arriba y 3" abajo pero dudo que se arregle
En el maletero me gotea pero como en cualquier coche, 4 gotas y poco mas
Ajusta el cierre de la puerta y pasa del resto, son cosas normales. Yo tengo otro coche cabrio y eso si son goteras
 

tinoman

Alfista Junior

Yo afortunadamente con las ventanas no tengo problemas, pero es cierto, por el maletero entra algo de agua si lo levantas.
Salu2
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

Supongo que entra agua en el maletero por el diseño de la boca de carga, no?? Al tener la boca de carga demasiado alta debe entrar agua por webs.
 

Skyview

Alfista Consagrado

Twin Miguel dijo:
Supongo que entra agua en el maletero por el diseño de la boca de carga, no?? Al tener la boca de carga demasiado alta debe entrar agua por webs.

Exacto... :-\
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para lo de las ventanilas, podéis probar con spray de silicona en la goma a ver si ajusta mejor.
Le echáis un poco y limpiáis en sobrante con un papel. Por probar no pasa nada... :p
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

ferdizoom dijo:
A mi no me entra y me extraña, pero si se engancha porque esta mal regulado, supongo que la alfa me lo arreglan pero a que precio ?
Los cristales cuando no van solos se reinician 3" arriba y 3" abajo pero dudo que se arregle.
Esa es la secuencia para reiniciar??? Presionando durante 3 segundos??
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

ferdizoom

Alfista Veterano

Navasproductions dijo:
ferdizoom dijo:
A mi no me entra y me extraña, pero si se engancha porque esta mal regulado, supongo que la alfa me lo arreglan pero a que precio ?
Los cristales cuando no van solos se reinician 3" arriba y 3" abajo pero dudo que se arregle.
Esa es la secuencia para reiniciar??? Presionando durante 3 segundos??
aguantar 3 segundos arriba y otros 3 abajo,lo pone en el manual pero sirve para que vuelvan a ir con un solo toque,no cambia nada. es para cuando desconectas la batería
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

tonimccloud dijo:
PolareV6 dijo:
Para lo de las ventanilas, podéis probar con spray de silicona en la goma a ver si ajusta mejor.
Le echáis un poco y limpiáis en sobrante con un papel. Por probar no pasa nada... :p

a mi tb me pasaba, probe esto http://store.carcareeurope.com/einszett-proteccion-de-gomas.html y mano de santo

Yo voy a pillarme éste, he leído unas cuantas buenas opiniones:
http://store.carcareeurope.com/einszett-tiefenpfleger-500-ml-vinyl-rubber.html

De momento no es que tenga problemas con las gomas, de hecho el coche siempre duerme en garaje y siempre procuro aparcarlo en subterráneos o a la sombra, pero quiero cuidarlas desde el principio.

El producto que has puesto tú creo que es para interiores, para exteriores he leído que con el agua no debe aguantar mucho... Pero oye, igual funciona bien como tú dices. Con éstos productos muchas veces hay que hacer el prueba-error hasta que das con el producto adecuado para tu coche.

Saludos!
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Y esos productos para que son exactamente??
 
Arriba