La reducción de peso en los brera/spider (no sé si en los 159) vino con el cambio de asientos y la sustitución de las manguetas delanteras por otras de aluminio. También se sustituyo el sistema de frenado delantero de discos de 305mm y pinzas ATE a pinzas Brembo de 4 pistones y discos 305mm (sólo en los 2.2 JTS; los JTDm y los 3.2 ya llevaban Brembo de 330). Aparte, también contribuyeron las llantas de aleación (las Ti y las prodrive de 19" son más ligeras que las savonna de 18", por ejemplo) y los escapes (solo en la versión S y también más ligero que el de serie). Más allá no hay ninguna diferencia, quizás algún aislante.
Se supone que, con todo eso, se aligeró en unos 50 kg (cosa que dudo), que habría luego que sumarle lo del Q4 eliminado en todos los restyling.
El autoblocante delantero es el Q2 que es electrónico. No hubo ningún cambio en el diferencial delantero.
El tema de versiones es que en UK no salió una version Ti, sino la S, puesta punto por prodrive. La diferencia real de peso entre un Ti y un S es la diferencia en el escape, pues el peso de las llantas es similar.