Brera RHD a LHD

Hola alfistas! Vengo a preguntar algo que debe ser extraño,pero como veríais traer un brera de uk, y cambiarlo a la izquierda? Un Brera S de prodrive por lo que vi puede valer 10.000 euros allí y calcule entre traerlo y cambiarlo podría dejar 15.000? Lo tendría ahí como proyecto pero me da curiosidad esa unidad única,además de venir sobrealimentado con 320cv y 100kg menos! Toda respuesta es de ayuda
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No puedo orientarte en precios, pero 5.000€ por transporte y transformación me parece poco tirando de recambio nuevo. Imagino entonces que cuentas hacerlo con piezas de desgüace.

Recuerdo las versiones S del Brera únicamente para UK. Es una buena mejora especialmente para el 3.2 con los 100Kg menos y el turbo.
Un bonito proyecto sin duda y un coche muy apetecible.
Suerte con ello.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si quieres cambiar de lado el volante en la unidad inglesa ten en cuenta que si lo quieres hacer bien tienes que desmontar el coche entero y cambiar el mamparo de chapa que va entre el habitáculo y el motor , el cableado entero , salpicadero , cremallera , faros y buscar alguien que se quiera meter en ese fregado

Te sale más barato traerlo como chatarra y buscar aquí un 3.2 barato y de dos hacer uno , pero usando de base el cascarón nacional en el caso de poder homologar el aumento de potencia o matricularlo tal cual y circular con el volante a la derecha

Si te lo haces tu pues es un proyecto bonito pero mandarlo hacer no lo veo .....
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo digo lo mismo que Fabreta. Para hacértelo tú mismo puede ser un proyecto interesante...

Pero para hacerlo tirando de talleres... uff! Y en España Ufff ufff!!
Eso es ponerle un cheque en blanco en la mesa al taller!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Hola alfistas! Vengo a preguntar algo que debe ser extraño,pero como veríais traer un brera de uk, y cambiarlo a la izquierda? Un Brera S de prodrive por lo que vi puede valer 10.000 euros allí y calcule entre traerlo y cambiarlo podría dejar 15.000? Lo tendría ahí como proyecto pero me da curiosidad esa unidad única,además de venir sobrealimentado con 320cv y 100kg menos! Toda respuesta es de ayuda

Un brera 3.2 S con preparación turbo?? Por 10.000 euros? Dudo mucho ese precio, y más de esa preparación, pues lo que se le suele meter es el kit autodelta con compresor. Tienes enlace? Por cotillear un poco.
 
Un brera 3.2 S con preparación turbo?? Por 10.000 euros? Dudo mucho ese precio, y más de esa preparación, pues lo que se le suele meter es el kit autodelta con compresor. Tienes enlace? Por cotillear un poco.
Si pones brera S for sale uk en Google te salen todos! Creo recordar que había uno con 130.000km por 9000 libras,ahora hay uno con 100.000 por 11.000, más o menos hay 3 o 4 a la venta
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Si pones brera S for sale uk en Google te salen todos! Creo recordar que había uno con 130.000km por 9000 libras,ahora hay uno con 100.000 por 11.000, más o menos hay 3 o 4 a la venta
Ese de 9.000 Libras ha tenido 6 propietarios! Tela...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Si pones brera S for sale uk en Google te salen todos! Creo recordar que había uno con 130.000km por 9000 libras,ahora hay uno con 100.000 por 11.000, más o menos hay 3 o 4 a la venta
Pero es que el Brera S no lleva ninguna preparación turbo!!! Es un "acabado", el motor es el 3.2 de todos los demás.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pero es que el Brera S no lleva ninguna preparación turbo!!! Es un "acabado", el motor es el 3.2 de todos los demás.
Efectivamente, de Serie el Brera S de UK no llevaba preparación sobrealimentada. Esta preparación la hacía Autodelta y es la que lleva la unidad que ha visto el compañero hasta los 320CV que, además, usa un compresor volumétrico no un turbocompresor. Por lo demás, aparte del mero "acabado" se bajaba la suspensión 10mm y se rebajaban 100Kg de peso nada menos (entre otras cosas eliminando Q4 e incluyendo un autoblocante delante).

En definitiva, una versión más apetecible que el de serie que se comercializó en el resto de Europa ... incluso sin la preparación de Autodelta (en mi opinión).
Saludos
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Opino que es la.obra del escorial lo que pretendes y una ruina, como dice Fabreta, tienes que cambiar mas de medio coche y además contar que el brera de repuestos va justo o nada en algunos, me cuesta imaginar que encontrases todo lo que necesitas sin un brera donante
Y como poseedor de uno, espero que no haya donantes, cuantos mas en circulación mejor! Jaja
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, de Serie el Brera S de UK no llevaba preparación sobrealimentada. Esta preparación la hacía Autodelta y es la que lleva la unidad que ha visto el compañero hasta los 320CV que, además, usa un compresor volumétrico no un turbocompresor. Por lo demás, aparte del mero "acabado" se bajaba la suspensión 10mm y se rebajaban 100Kg de peso nada menos (entre otras cosas eliminando Q4 e incluyendo un autoblocante delante).

En definitiva, una versión más apetecible que el de serie que se comercializó en el resto de Europa ... incluso sin la preparación de Autodelta (en mi opinión).
Saludos
100 kg que en teoría se bajaban en todos los MY08 y suspensión Bilstein+Eibach como en el acabado Ti de aquí. El S era básicamente un Ti con escapes Prodrive y punto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

100 kg que en teoría se bajaban en todos los MY08 y suspensión Bilstein+Eibach como en el acabado Ti de aquí. El S era básicamente un Ti con escapes Prodrive y punto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Bueno, en MY08 (tengo un 159 del 2009 y seguí mucho el tema) se bajaron unos 50Kg (hasta posiblemente fuesen 45Kg oficialmente).
Yo creo que el Brera S ya disfruta de esos 50Kg igual que el resto de Breras europeos de su misma época y que los 100Kg son extraordinarios y aparte:
- Prescindir de la tracción integral: En Giulia son unos 60Kg y la de los 939 con su torsen central es bastante más pesada ... . A
- Suspensión y escapes que indicas (y yo desconocía) que acabarían de redondear esos 100Kg.

Saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

La reducción de peso en los brera/spider (no sé si en los 159) vino con el cambio de asientos y la sustitución de las manguetas delanteras por otras de aluminio. También se sustituyo el sistema de frenado delantero de discos de 305mm y pinzas ATE a pinzas Brembo de 4 pistones y discos 305mm (sólo en los 2.2 JTS; los JTDm y los 3.2 ya llevaban Brembo de 330). Aparte, también contribuyeron las llantas de aleación (las Ti y las prodrive de 19" son más ligeras que las savonna de 18", por ejemplo) y los escapes (solo en la versión S y también más ligero que el de serie). Más allá no hay ninguna diferencia, quizás algún aislante.
Se supone que, con todo eso, se aligeró en unos 50 kg (cosa que dudo), que habría luego que sumarle lo del Q4 eliminado en todos los restyling.
El autoblocante delantero es el Q2 que es electrónico. No hubo ningún cambio en el diferencial delantero.

El tema de versiones es que en UK no salió una version Ti, sino la S, puesta punto por prodrive. La diferencia real de peso entre un Ti y un S es la diferencia en el escape, pues el peso de las llantas es similar.
 
Arriba