brazos de suspension

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

A mi se me suelen ir a los dos, tres años el último que monte sonaba a golpes como de metal, al cambiarlo me dijo el mecánico, que estaba apunto de partirse el que mantiene la rueda recta. Y la verdad que me asustó. Es normal que se jodan tanto?
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi se me suelen ir a los dos, tres años el último que monte sonaba a golpes como de metal, al cambiarlo me dijo el mecánico, que estaba apunto de partirse el que mantiene la rueda recta. Y la verdad que me asustó. Es normal que se jodan tanto?
No, los míos tenían 16 años. Y los de la dirección aún siguen los de origen y no tienen juego, siempre he pasado la ITV sin problemas.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Yo no lo entiendo pero no te suenan a golpes ni nada?? Yo la itv la pase con el reventado.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no lo entiendo pero no te suenan a golpes ni nada?? Yo la itv la pase con el reventado.
De la dirección? No, los que suenan son de la suspensión. He cambiado hace poco los de los brazos inferiores que estaban mal, pero han durado más de 10 años.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

La mayoría de las veces esos clock son más por estar hechos puré los silenblock de la estabilizadora, que por los brazos en sí.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 
Me he dado cuen,,,jj que lo que gira tan solo es la goma, junto con el brazo, casquillo queda apretado a los 42/52 Nm y queda sin mover.

Abro la goma y hecho aceite dentro, pues lo único que puede girar y sonar es la goma móvil sobre el casquillo fijo, como arriba explica el colega, si coge holgura la goma sonaria ...voy a probar abriendo y echando aceite.
33c4332bbe6968217c76306ea1544ba2.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Resolviste algo? Que tal despues del aceite?
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, precisamente hoy estoy montando los paliereres , y las manguetas ...

Pues lo que me he dado cuenta, que lo mejor es comprarlo nuevo jajajaja, pero bueno... hay que intentarlo; cuando he estado montando el coche, después de dos semanas sin tocarlo, he movido a mano el brazo superior que recordais que los desmonte y engrase bien, y a sonado algo, por lo que a falta de terminar, mejor nuevos...si cambia el tema os lo comento.


Saludos
 
Si, precisamente hoy estoy montando los paliereres , y las manguetas ...

Pues lo que me he dado cuenta, que lo mejor es comprarlo nuevo jajajaja, pero bueno... hay que intentarlo; cuando he estado montando el coche, después de dos semanas sin tocarlo, he movido a mano el brazo superior que recordais que los desmonte y engrase bien, y a sonado algo, por lo que a falta de terminar, mejor nuevos...si cambia el tema os lo comento.


Saludos
Gracias por tu experiencia, un saludo!
 
Arriba