Brazos de Suspensión

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
::) Muy fáciles le salen las rótulas y le cuadran los tornillos al chico de Autodoc!!! :-X ;)

La verdad es que yo en el tren trasero no lo he hecho nunca, pero pensándolo bien, debería hacerlo tambien :-[ ;)

Pues ayer aprovechando que cambiaba unos silemblocks de la suspensión trasera del 156... probé a eso de apretar los tornillos de la suspensión con el gato comprimiendo el muelle y....

Cuando quitas el gato, vuelve a bajar todo como si no lo hubieras hecho :-X :-X :-X
 

Africaans

Alfa Romeo 156 SW

eduVALENCIA dijo:
eduVALENCIA dijo:
::) Muy fáciles le salen las rótulas y le cuadran los tornillos al chico de Autodoc!!! :-X ;)

La verdad es que yo en el tren trasero no lo he hecho nunca, pero pensándolo bien, debería hacerlo tambien :-[ ;)

Pues ayer aprovechando que cambiaba unos silemblocks de la suspensión trasera del 156... probé a eso de apretar los tornillos de la suspensión con el gato comprimiendo el muelle y....

Cuando quitas el gato, vuelve a bajar todo como si no lo hubieras hecho :-X :-X :-X

Claro que vuelve a su sitio... Una vez está el coche en el suelo las gomas se quedan en punto neutro. Si lo hubieses apretado sin comprimir el muelle, cuando bajas el coche al suelo la goma que forzada y cuando coges un bache se fuerza aún más y eso a la larga produce la rotura.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Un consejo para los que teneis el 1.9,cuando cambieis los brazos inferiores,sobre todo el del lado del cambio,es bueno que aflojeis ka tuerca que une el palier a la mangueta o correreis el riesgo de que se os suelte el palier de la homocinetica interior o se salga todo el palirr del lado del cambio,con la consiguiente perdida de valvulina,un saludo
 

Africaans

Alfa Romeo 156 SW

alfanacleto dijo:
Un consejo para los que teneis el 1.9,cuando cambieis los brazos inferiores,sobre todo el del lado del cambio,es bueno que aflojeis ka tuerca que une el palier a la mangueta o correreis el riesgo de que se os suelte el palier de la homocinetica interior o se salga todo el palirr del lado del cambio,con la consiguiente perdida de valvulina,un saludo
Gracias, lo tendré en cuenta
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno chavales ya me han llegado, la semana que viene los montare, y a ver qué tal si cambia el comportamiento del coche y va más firme.
El enlace donde los compre es este :
http://www.ebay.es/itm/SET-BRAZO-SUSPENSION-ALFA-ROMEO-147-156-FAMILIAR-2x-BARRA-ESTABILIZADORA-/221553470447?hash=item33959dabef:g:nUMAAOSwPTlTzRRT

TY55TP0.jpg

3OsA4SQ.jpg

BZAGEA4.jpg

1pWJwWv.jpg
 

Mica_1990

Alfista Junior

Yo tengo que hacer el cambio pero estoy pensando en meter los stronglex y reciclar brazos.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Strongflex solo es "relativamente" fácil sustituir los de los triangulos oscilantes superiores y varios de la suspensión trasera :-\ :-\ :-\ a parte de que si recuperas los oscilantes, las rótulas no podrás cambiarlas... no sé :-\ :-\ :-\ yo alguna vez me lo he planteado, pero al final nunca los he montado ;)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Bueno...tu por si acaso... moderate en las curvas, a ver si va a saltar uno silentblock de carton del kit de ebay y le das a alguien ;D


Eduvalencia, las rotulas realmente solo se joden por falta de grasa, o por contaminacion, sino duran y duran...
Mi 166 lleva los brazos de origen, 10 años y 515K KM, y si bien algun silentblock delantero esta un poquitin cuarteado, solo tiene unas minusculas grietas, y todavia no cede nada.
Y las rotulas aparentemente perfectas. Atras (supuestamente, yo no las vi, sino el mecanico) las rotulas estaban perfectas y le puse poliuretano por ese problema de "culeo" que hace al pisar baches.
En parte ayudo, pero aun lo hace, ahora estoy pensando que debe ser la caida excesiva de la rueda, que tienen 3º.
Pero tras casi un año con strongflex, estan perfectas, y sin ruidos.
Asi que en el caso de que tengas bien la rotula y mal los silent, te lo recomiendo.
En los brazos superiores no, que solo cuestan 35€ de TRW, pero en los inferiores, que cuestan 1xx€ cada uno, pues si... !
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Un consejo para los que teneis el 1.9,cuando cambieis los brazos inferiores,sobre todo el del lado del cambio,es bueno que aflojeis ka tuerca que une el palier a la mangueta o correreis el riesgo de que se os suelte el palier de la homocinetica interior o se salga todo el palirr del lado del cambio,con la consiguiente perdida de valvulina,un saludo

Tenía pensado comprar el kit y hacer el cambio y ya me estáis acojonando. Pensaba que eran más fácil.

Quien lo haga que haga un post para inútiles como yo.
 
Arriba