Brabham Automotive

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Brabham anunciará nuevo proyecto el próximo 2 de mayo

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 23 de febrero de 2018

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Aunque muy poco tiene que ver con Brabham Racing Organisation, David Brabham utilizará la influencia de su apellido para lanzar Brabham Automotive, una marca de coches que, según explicó, mantendrá con vida el legado que inició su padre en 1960. Se desconoce si se trata de una propuesta para las calles o para las pistas.

Sir Jack Brabham, tres veces campeón de Fórmula 1, fundó, junto a Ron Tauranac, el equipo Brabham Racing Organisation, uno de los más emblemáticos de la época dorada de la Fórmula 1 y que se mantuvo operativo hasta 1992. Cuatro títulos de pilotos y dos de constructores quedaron asociados al australiano, aunque para la posteridad quedó el récord de Sir Jack Brabham, quien ganó el campeonato de 1966 con un monoplaza que él mismo construyó.

En palabras de David Brabham:

“ ”
Mi padre tenía una increíble determinación de triunfar y yo, al igual que él, he trabajado incansablemente para devolver el icónico nombre Brabham al escenario mundial. Este nuevo capítulo de Brabham continuará con el mismo espíritu, pero con dirección, enfoque y vigor renovados. Entramos en una nueva era para el legendario nombre de Brabham.

Vía | Speedcafe
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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http://soymotor.com/coches/noticias/brabham-bt62-948243


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Brabham BT62 - Engine Note Teaser

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Brabham Automotive

Publicado el 12 mar. 2018

Evoking the spirit of the iconic Brabham marque and the legendary cars that have carried its name, Brabham Automotive is proud to announce Brabham BT62 as the name of its first project with this tease of the car's engine note at idle during dynamic testing.

Brabham BT62 will be unveiled on Wednesday 2 May 2018.
 
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El Brabham BT62 se insinúa: una bestia de circuito de más de 700 CV y menos de una tonelada de peso

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19 Abril 2018 - Actualizado 19 Abril 2018, 17:14
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP

El piloto australiano y tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 Sir Jack Brabham nos dejaba hace ya cuatro años, pero su nombre continúa asociado al mundo del automovilismo de manera clara. Sabíamos que Brabham Automotive preparaba una bestia de circuito y por fin podemos ver un adelanto.

El llamado Brabham BT62, que se presentará oficialmente dentro de dos semanas, es la última creación de esta firma y miembro de una saga de preciosos coches de carreras. Estará limitado a 70 exclusivas unidades para celebrar el 70 aniversario del comienzo en Australia de la carrera deportiva de Sir Jack Brabham, en 1948.

Lo mejor de todo es que Brabham no nos quiere tener en ascuas hasta la fecha de su presentación (el próximo 4 de mayo en Londres), por lo que nos adelanta ya algunos detalles muy interesantes sobre este superdeportivo enfocado a un uso en circuito.


El precio antes de impuestos, por ejemplo, ascenderá a 1 millón de libras esterlinas, es decir, alrededor de 1.150.000 euros. Eso sí, este disparatado importe incluirá también un programa de entrenamiento junto a un piloto de Brabham para que el cliente pueda aprender a explotar el potencial del vehículo en un circuito de primer nivel.

Unas cifras de escándalo, pero sólo para la pista

Este BT62 inspirado en el mundo de la competición esconde un motor 5.4 litros V8 atmosférico de unos 710 CV de potencia. La compañía no ha anunciado dicha cifra, pero sí una relación potencia-peso de 730 CV por tonelada, y sabiendo que el peso en seco del coche será de 972 kilogramos... solo hacía falta una sencilla regla de tres.

Por supuesto, el objetivo principal del Brabham BT62 es conseguir los mejores tiempos en circuito, por lo que goza de una avanzada aerodinámica (no hay más que ver ese enorme alerón trasero de fibra de carbono) capaz de aportar hasta 1.200 kilogramos de carga o downforce, o un sistema de frenos de carbono con pinzas de seis pistones en ambos ejes. Para conocer más detalles tendremos que esperar unos días más.
 
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Brabham BT62: 70 unidades para celebrar su 70 aniversario
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Lo necesitas. Lo necesitas. Lo necesitas.

Redacción TopGear.es | 20 Abr 2018
Actualizado 11 Jun 2018


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¿Conoces el Brabham BT62? Se trata de un nuevo paso de la británica Brabham Automotive en su camino hacia la diversificación apostando por la creación de un producto pensado para ser disfrutado por sus clientes... sólo en los circuitos. No te asustes: el espíritu de la firma seguirá presente en cada centímetro cuadrado de su carrocería, apartado mecánico e interior. ¿Te gustaría poder disfrutarlo en la calle? No sufras: más pronto que tarde aparecerán artistas dispuestos a convertirlo en un amigo para tus recados diarios tal y como sucediera con el McLaren P1 GTR o elFerrari FXX de calle.

El Brabham BT62, heredero del BT52 con el que Nelson Piquet ganó el Mundial de Fórmula 1 en 1983, utilizará un motor V8 atmosférico de 5.4 litros que genera 700 CV y que, visto lo visto, deberá tener un sonido que pondrá los pelos de punta a kilómetros. La verdad es que tiene una pinta tremenda, más allá de la primera imagen que ya nos han ofrecido en forma de teaser y que puedes ver en lo más alto de este artículo.


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Ojo: pesa 972 kg y gracias a su trabajada aerodinámica será capaz de generar hasta 1.200 kg de downforce. ¡Qué barbaridad! Parece claro pues que incluso podría circular boca abajo a alta velocidad. Tendrá elementos de última tecnología, muchos de ellos derivados directamente de la F1, como los frenos de carbono con pinzas de seis pistones. ¡Ellos fueron los que introdujeron esta tecnología en la Fórmula 1 en 1976!

El Brabham BT62 es el regalo que se ha hecho esta empresa de alta ingeniería por su 70 aniversario: 70 años desde que Sir Jack Brabham fundara la empresa. Sin duda es un momento especial y el BT62 promete ser algo también muy especial. Solamente se van a fabricar 70 ejemplares a un precio de 1 millón de libras antes de impuestos. Además, en ese precio se incluye un programa de pilotos muy parecido (ellos dirán que inspirado) en el Programa XX de Ferrari.



“El nuevo Brabham es una bestia creada para el circuito y capaz de conseguir vueltas rápidas increíbles con él: diseñado y desarrollado para exigir más y más a los pilotos y para que estos puedan buscar sus propios límites en forma de un reto delicioso.” Afirman desde la marca. El Brabham BT62 será uno de los coches nuevos más locos del año y nos encanta que una marca histórica vuelva de esta manera, por todo lo alto. Si no hay sorpresas, el coche será desvelado el próximo 2 de mayo. ¡Será entonces cuando fliparemos con todas las chucherías que ha desarrollado Brabham para satisfacer a los millonarios más exigentes!

Brabham BT62: Celebration y Signature series

Por si el modelo no fuera lo suficientemente especial por sí mismo, el Brabham BT62 estará disponible en dos series distintas cuya producción no superará las 70 piezas: 35 de ellas estarán destinadas a la colección ‘Celebration’ para conmemorar las 35 victorias logradas durante sus 30 años en la Fórmula 1 y otras 35 harán las delicias de sus clientes más exigentes con ejemplos creados específicamente para cada propietario. Suena bien, ¿eh? A continuación tienes un ejemplo de cómo podría ser el deportivo para tandas de tus sueños. Y te gusta.


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Brabham BT62: jaque al McLaren Senna con 700 CV para 972 Kg

David Clavero | @ClaveroD | 3 de mayo de 2018

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Si eres aficionado a la Fórmula 1 posiblemente te suene la firma Brabham y su glorioso pasado, pero si no es así no te preocupes, pues será difícil que te olvides de este fabricante tras conocer su nueva creación. Brabham vuelve a la vida y lo hace por todo lo alto con el Brabham BT62, un superdeportivo pensado para su uso únicamente en circuitos con una receta y diseño propio, pero con muchas ganas de convertirse en la peor pesadilla de McLaren Senna y Aston Martin Vulcan.
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700 CV y 1200 Kg de downforce convierten al Brabham BT62 en el nuevo rey de los circuitos
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El regreso de Brabham se produce en un momento clave ya que lleva tras de sí un largo proceso de desarrollo de forma totalmente independiente. Brabham destaca su independencia de otros fabricantes o “partners” para dejar muy claro que el BT62 es solo el principio de un ambicioso plan donde se habla incluso del regreso a competeción, y cuando Brabham habla de competición lo hace en clave 24 Horas de Le Mans o incluso Fórmula 1 en un futuro más lejano.


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El Brabham BT62 es la primera piedra de esta camino, presentando un proyecto que pretende poner en el mercado 70 unidades de un superdeportivo pensado por y para el uso en circuito, un modelo que pretende subirse al carro de los superdeportivos extremos que tan de moda se han puesto en los últimos años. Aunque en estos momentos los Aston Martin Vulcan y McLaren Senna son los máximos estandartes en este concepto, el Brabham BT62 llega pisando fuerte para convertirse en líder absoluto gracias a una relación peso/potencia de 720 CV por tonelada.


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El chasis y carrocería del Brabham BT62 está fabricado de forma íntegra en fibra de carbono, alcanzando un ajustado peso de 972 kilogramos. El propulsor es un rara avis en estos momentos, una configuración V8 con 5,4 litros y aspiración atmosférica capaz de desarrollar 700 CV de potencia máxima y 667 Nm de par. Aunque no se han confirmado más detalles sobre el modelo, la transmisión sería de tipo secuencial con tracción trasera. Brabham tampoco ha comunicado aún prestaciones oficiales para el BT62.


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La producción del Brabham BT62 arrancará este mismo 2018 con una tirada limitada a 70 unidades. Cada una de estas unidades tendrá un precio de 1,14 millones de euros, descartando cualquier posibilidad de lanzar una versión con homologación para calle. Uno de los anuncios más interesantes que ha realizado Brabham durante la presentación del BT62 es que las primeras 35 unidades que serán fabricadas lucirán una decoración inspirada en los coches de competición más exitosos de la marca, todo un homenaje a su palmarés que ya estamos deseando ver.
 
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Con 710 CV y menos de una tonelada, el Brabham BT62 es una bestia sólo apta para circuito

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3 Mayo 2018 - Actualizado 17 Julio 2018, 15:52
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o

Su nombre ya lo conocíamos, así como bastantes detalles, pero ahora podemos disfrutar de toda la fisonomía del Brabham BT62, una bestia nacida para los circuitos que es la última obra de arte firmada por la nueva era de Brabham Automotive. Un peso pluma deudor de su carrocería en fibra de carbono, acompaña un propulsor de 710 CV que transmite toda su potencia a las ruedas traseras prometiendo mucha, pero mucha diversión sobre el asfalto.

El legado de Jack Brabham sigue dando sus frutos y este Brabham BT62 es el último de una extensa y espectacular saga de coches de competición. Tras desvelar algunos de sus secretos junto al teaser, Brabham Automotive nos muestra su última bestia de carreras que no decepcionada y que se presenta como un duro rival para el McLaren Senna GTR.

Nacido por y para los circuitos

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Con una carrocería concebida en fibra de carbono, el Brabham BT62 hace gala de una trabajada aerodinámica con elementos que le ayudan a conseguir esos 1.200 kilos de downforce anunciados, como es el caso del generoso labio y difusor frontales, así como el difusor trasero y el gigantesco alerón que corona la zaga.

Para atar todo su potencial en corto, Brabham Automotive equipa a su bestia de carreras con unos frenos de carbono de alto rendimiento, así como con neumáticos de competición Michelin.

El habitáculo del Brabham BT62 nos recuerda que estamos ante un coche nacido para circuitos, primando por tanto el minimalismo: en el túnel central encontramos unos pocos interruptores, así como un display digital, mientras que el puesto de conducción está presidido por un volante de competición. La fibra de carbono vista en el salpicadero y varios de los paneles interiores se combina con Alcantara, material que también viste los dos baquets de competición. El conjunto se completa con una jaula antivuelco.

Una relación peso/potencia de 1,36 kg/CV

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El Brabham BT62 esconde un corazón V8 atmosférico de 5.4 litros y 710 CV de potencia, lo que unido a su precio pluma, 972 kilos en vacío, ofrece una relación peso/potencia de 1,36 kg/CV. Una cifra que deja atrás al ya mencionado McLaren Senna GTR, que con sus 1.198 kilos en vacío y sus 825 CV de potencia, la marca en 1,45 kg/CV.

Brabham Automotive sigue sin desvelar las prestaciones del Brabham BT62, pero con los datos que tenemos en la mano se esperan que sean de infarto, tanto en aceleración, como en velocidad máxima. Además, su carga aerodinámica promete un paso por curva espectacular. Pensando en quien se ponga a sus mandos, cuenta con sistemas como el control de lanzamiento, que ayuda al BT62 a salir como una flecha en línea recta.

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"Creado a partir de una hoja de papel en blanco, nuestro primer automóvil lleva a Brabham a una nueva era emocionante, mientras honra y mantiene el glorioso pasado de la marca. El BT62 resultante es un automóvil que exige un compromiso total y el compromiso de su conductor, brindando una inmensa recompensa y satisfacción", comenta Paul Birch, jefe de ingeniería de Brabham Automotive.

Sólo 70 unidades del Brabham BT62 legarán al mercado al módico precio de 1 millón de libras esterlinas, unos 1,15 millones de euros. Además, las primeras 35 unidades serán más exclusivas, ya que vestirán colores inspirados en las tonalidades de los modelos de competición históricos de Brabham Automotive.

Brabham BT62

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Brabham BT62, un misil con 700 CV de leyenda para los circuitos
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¡Cuánto disfrutarán los 70 afortunados que paguen por esta bestia 1,4 kilos de euros!

Javier Prieto | 04 May 2018

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El Brabham BT62 supone el renacimiento de uno de los nombres -y apellidos- míticos de la Fórmula 1. ¿Quién no recuerda al piloto australiano Jack Brabham, Campeón del Mundo en 1959, 1960 y 1966?¿Y a la escudería que llevó su apellido durante 30 años y conquistó dos Coronas de Constructores en 1966 y 1967 y cuatro Mundiales de Pilotos en 1966, 1967, 1981 y 1983?


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Pues toda esa esencia competitiva ha inspirado a David Brabham, hijo de Jack, para materializar el proyecto del Brabham BT62. Su empresa Brabham Automotive ha desarrollado un superdeportivo radical, solo apto para los circuitos que sintetiza el legado automovilístico de una estirpe única. El McLaren Senna ya tiene rival... y de los temibles.

La nueva bestia se ha presentado en sociedad el dos de mayo en la casa de Australia de Londres. Allí ha sido la estrella en una muestra donde ha compartido espacio con algunos de los coches de competición más representativos de los Brabham (escudería y piloto).


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El diseño y la estética del Brabham BT62 denotan que ha nacido para sembrar el pánico en los circuitos, su (único) hábitat natural. Bajo una absoluta concepción 'racing', entrega el protagonismo a la eficiencia aerodinámica. Sí, de ahí proviene su musculoso -e intimidatorio- cuerpo, esculpido con los materiales más ligeros y avanzados como la fibra de carbono y el kevlar.

Entre los elementos aerodinámicos, no podía faltar un alerón trasero que parece un andamio y un prominente difusor posterior. Todos ellos generan un downforce por encima de los ¡1.200 kilos!, no apto para cualquier inexperto millonario.


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Debajo del capó de la bestia BT62 late un V8 de 5.4 litros y 700 caballos de carreras, asociado a una caja de cambios secuencial de seis relaciones. De las prestaciones no podemos contarte nada porque Brabham no las ha hecho públicas. No obstante suponemos que serán para echarse a temblar.

Los amortiguadores Ohlins de cuatro vías, las barras estabilizadoras, junto a su tracción, obviamente, trasera y una jaula antivuelco, aseguran emociones y prestaciones muuuuuy fuertes. Además está equipado con ABS y control de tracción heredados del Motorsport.




Dentro de unas llantacas de 18 pulgadas y rodeados de una gomas Michelin creadas a medida, están escondidos unos frenos de carbono de alto rendimiento de seis pistones Brembo. En su interior destaca la ausencia de cualquier equipamiento innecesario, como corresponde a este tipo de máquinas de competición.




El volante extraíble, los baquets de fibra de carbono y el arnés con seis puntos de sujeción, nos recuerdan que su propietario se sienta en el Brabham BT62 para buscar los límites de la pista... y de la Física. Al menos en el habitáculo nos encontramos con algo de alcántara, un conjunto de instrumentación digital de 12 pulgadas, integrado en un salpicadero de carbono.

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Lo del extintor nos ha dado algo de mal fario, aunque más vale prevenir que curar. El Brabham BT62 presentado en la capital británica está teñido con los colores verde y dorado. Se trata de un guiño evidente al monoplaza (Brabham BT19) con el que Jack Brabham ganó el GP de Francia F1 de 1966. Si tienes los 1,4 millones de eurillos que cuesta el pepino, date prisa o te quedarás sin el tuyo.


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Solo se fabricarán 70 ejemplares de la fiera, como tributo a las siete décadas de la F1. Y las primeras 35 unidades serán aún más exclusivas porque homenajearán a ese número de triunfos de Brabham en la Categoría Reina. Su decoración incluirá las tonalidades de las banderas de los países donde triunfaron. ¿A qué esperas para encargar tu Brabham BT62?
 
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Brabham Automotive's Emblem Reveal
- BRABHAM REBORN

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Brabham Automotive

Publicado el 22 may. 2018
Building on its rich heritage and positioning the iconic marque for the future, see the origins of Brabham Automotive's bold new emblem.
Derived from the ‘V’ that so prominently featured on the badges of Brabham’s Repco-powered championship-winning racers from the 1960s, and the fangs from the iconic ‘Hissing Sid’ snake that was synonymous with Brabham’s Ecclestone-era Formula 1 cars, the bold new emblem echoes the marque’s rich heritage with a sharp, strong and engaging device that embodies the Brabham attitude: fearless, intelligent, confident and forward-thinking.
 
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Unveiling of the Brabham BT62, London, 2 May 2018

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Brabham Automotive

Publicado el 22 may. 2018
The stunning Brabham BT62 made its global debut on 2 May 2018 at Australia House, London, marking the beginning of an exciting new chapter for the iconic Brabham marque.
 
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VÍDEO: así es el Brabham BT62, ¿te suena?
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Míralo en detalle y en acción... ¡Es flipante!

Manu Vieyra | 28 May 2018


En este vídeo del Brabham BT62 vas a ver algo muy bestia. Te descubrimos sus características más importante al tiempo que podrás admirar una silueta impoluta, propia de un auténtico bólido de carreras.

La marca británica ha creado un vehículo que esta llamado a convertirse en uno de los superdeportivos más exclusivos de la historia. Esto es así por su elevado preció de 1 millón de libras, 1,15 millones de euros al cambio aproximadamente, y porque solamente se van a fabricar 70 unidades.

En este vídeo del Brabham BT62 tienes sus datos más importantes

Mira en el siguiente enlace la primera vez que pillamos al Brabham BT62. En cuanto lo veas enseguida te vas a dar cuenta que este nuevo coche es el resultado de un impresionante estudio aerodinámico, gracias al cual se van a generar hasta 1.200 kilos de downforce. Para ello están presentes piezas como el splitter delantero, el difusor de la zaga o el grandísimo alerón que preside la parte trasera. Todo ello se acompaña además de un sistema de frenado con discos de carbono de alto rendimiento y de unos neumáticos Michelin de competición. Por agarre no será, desde luego.

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En cuanto a su habitáculo podemos decir que se mantiene la tónica, es un coche pensado por y para los circuitos. ¿Por qué? Por el minimalismo presente en el cockpit, donde se aprecian pocos botones, un display digital donde se nos dará la información necesaria en las pistas de carrera y, sobre todo, por un volante que nada tiene que ver con lo que tenemos en nuestro día a día. También destacan las diferentes piezas en fibra de carbono, los asientos deportivos tipo bacquet y la jaula antivuelco. Y todo ello sin dejar de comentar la presencia de un material tal elegante como el Alcántara.

¿Y qué hay de su mecánica? ¿O su peso en vacío? Son dos características fundamentales de este modelo, destacan y mucho. Si quieres saber los datos entra en este vídeo del nuevo BT62. Verlo te va a dejar sin palabras. Si quieres más info del Brabham BT62, pincha en este último enlace.
 
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Brabham BT62 - Dynamic Testing At The Bend


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Brabham Automotive

Publicado el 20 jun. 2018
Multiple Le Mans winner David Brabham pushes the Brabham BT62 to its limits during dynamic testing at The Bend Motorsport Park, Australia.
 

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Brabham - A Racing Dynasty Like No Other

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Brabham Automotive

Publicado el 11 jul. 2018
Celebrating 70 years of one of the most iconic and evocative names in motor racing history.
 
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El Brabham BT62 es solo el principio: la marca también tendrá modelos de calle y competición

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17 Julio 2018 - Actualizado 17 Julio 2018, 16:48
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Puede que la nueva bestia de Brabham Automotive, recién presentada en el Goodwood Festival of Speed, sea exclusivamente para uso en circuito, pero el BT62 es solo el principio. El fabricante contará con una gama de modelos más amplia, con opciones también para la calle.

Este superdeportivo desvelado en el mes de mayo se llama Brabham BT62 y, como recordaréis, es una salvajada pensada para los circuitos que ni se atiene a la normativa de ninguna categoría de automovilismo ni es un coche homologado para ser matriculado. Se trata del primer modelo Brabham desde el BT60B, un monoplaza de Fórmula 1 fabricado en 1992.

Pero la aventura de la familia Brabham no termina aquí, ya que tal y como ha asegurado David Brabham, el hijo menor del tricampeón mundial Sir Jack Brabham, sus planes contemplan aterrizar también en el mercado de los superdeportivos creados para la carretera.

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"Cuando lanzamos la compañía el pasado 2 de mayo presentamos el Brabham BT62, que es un coche únicamente para circuito, pero también dijimos que queremos entrar en la competición y también hacer algo de calle. Obviamente necesitamos tiempo para crecer y madurar, pero con eso soñamos", afirmaba David a Motor1 durante el Goodwood Festival of Speed.

El Brabham BT62 en unos pocos datos clave

El alma de esta animalada para circuitos es un motor 5.4 litros V8 atmosférico de nada menos que 710 CV de potencia y 667 Nm de par máximo, y esto en un coche que pesa apenas 972 kilogramos (1,37 kg/CV), calza neumáticos Michelin de competición y tiene una avanzada aerodinámica capaz de generar una carga de 1.200 kilogramos, nada menos.

Ahora bien, los 70 afortunados que accedan a una de las unidades del BT62 tendrán que desembolsar la friolera de 1 millón de libras esterlinas, o unos 1,13 millones de euros al cambio actual.


Fotos | Goodwood Road & Racing
 
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