Bien, entiendo que es un 159 con caja Q-Tronic, como la de mi Delta.... Te explico los modos de la caja de cambios...
El modo normal, sin activar D o W... Cambia a poquitas rpm, buscando el ahorro de combustible y el desahogo del coche en todo momento, no quita que si le pisas responda inmediatamente...
El modo W, o winter... La caja automatica arranca por defecto en 2 velocidad, para evitar que el coche derrape, y hace que sean mas intrusivos los sistemas de seguridad, ABS/ESP etc..... Por lo demas, igual que en modo D.
El modo S, basicamente la respuesta del acelerador es mas directa, la direccion se endurece, siempre va a llevar engranada una marcha menos de lo que lo haria en D, vamos, que la 6 casi no la va a engranar nunca, y ademas, si llevas suspension electronica, esta se endurece tambien.
Yo, el 99% de las veces lo llevo en modo S, pero cambiando con las levas del volante, asi tengo reacciones del modo S, direccion y acelerador mas directo, y suspension algo mas dura, pero yo digo cuando quiero cambiar, metiendo la marcha superior en cuanto me lo permite, para asi ahorrar gasolina....
El modo normal, y sin levas, en cuanto hago ciudad, y queda el modo W, que lo pongo solo cuando llueve.