Duda Botón sport caja cambios

Foreros presentes

Juampe

Alfista Junior

Buenas noches a todos me gustaría saber qué cambia en el coche al poner modo sport,yo lo que noto es más aceleración (cómo si diera más de 200 caballos)y el cambio de marcha lo hace más rápido,y también que varía en el modo winter haber si alguien pudiera resolver mi duda, gracias
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ni futa idea realmente de como va la cosa del todo, no es que en sport de de mas de 200cv asi por arte de magia, seguramente puedes disponer de todos los cv reales de que dispone el coche y te adapta Motor, dirección, transmisión, sistema de frenos y suspensión para cada modo diferente.
En los otros modos seguramente lo adapta todo a la baja, es decir te limita potencia seguramente, podria decirse que lo capa para ahorrar en gasto y para que vaya más acorde segun las circunstancias de la via o trayecto.
Por decir algo.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Buenas noches a todos me gustaría saber qué cambia en el coche al poner modo sport
Vamos a ver, la potencia que tiene el coche es la que tiene, y ni aumenta en modo S ni disminuye en modo W. Son dos formas diferentes de gestionar el cambio.
En un coche manual, no manejas tú el cambio de forma distinta si quieres prestaciones o quieres ahorro de combustible? En uno manual, si quieres prestaciones, estiras las marchas y cambias a más altas revoluciones. Y si buscas ahorro de combustible, no estiras tanto las marchas y pasas a una superior cuanto antes. La caja de cambios hace lo mismo. Si seleccionas la S (que en realidad no es sport sino summer, en contraposición a winter) estira las marchas y si seleccionas la W lleva siempre el coche en la marcha más larga que la velocidad permita.
En realidad tiene que ver con la seguridad. En summer (verano) se supone que el suelo está seco y en winter (invierno) se supone que el suelo está mojado o que puede incluso haber hielo y con el cambio en W se consigue una conducción más suave y una entrega de potencia menos brusca para disminuir el riesgo de derrapar.
 

Brera64

Gigante Alfista

te adapta Motor, dirección, transmisión, sistema de frenos y suspensión para cada modo diferente
Creo que todo éso es ya en modelos más modernos que incorporan programas con varios modos de conducción y que hacen una gestión global de los sistemas. No estoy seguro pero creo que el 159 no los lleva y que la S/W lo que cambia únicamente es el tema de las marchas.
Al menos en los coches automáticos que yo he conducido con las posiciones S y W no notaba nada distinto ni en dirección, frenos o suspensión aunque en los cambios de marcha que sí que se notaba bastante.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que todo éso es ya en modelos más modernos que incorporan programas con varios modos de conducción y que hacen una gestión global de los sistemas. No estoy seguro pero creo que el 159 no los lleva y que la S/W lo que cambia únicamente es el tema de las marchas.
Al menos en los coches automáticos que yo he conducido con las posiciones S y W no notaba nada distinto ni en dirección, frenos o suspensión aunque en los cambios de marcha que sí que se notaba bastante.

Puede ser, yo he sacado esos datos de vehiculos que llevan modo Sport, eco y individual.
Pero realmente no tengo ni futa idea del tema, pero asi al menos me entero de algo.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Pero realmente no tengo ni futa idea del tema
Del tema de cambios automáticos me apaño un poco. Lo que sería para mí ya matarme es tener que hacerme con el control de crucero adaptativo, el cambio inteligente de luces... Por lo que veo a veces en el subforo del Giulia y del Stelvio hay compañeros que tienen el coche desde hace tiempo y todavía están descubriendo detalles de su uso que desconocían:LOL:
Me temo que soy de los de sentarse en un coche que no conoce, echar un vistazo rápido y ponerme a conducir. Si tengo que hacer un "cursillo" para aprender a usar un coche, creo que igual ese coche no es para mí o que yo soy demasiado viejo para el coche;)
P.D.: Perdón por lo de "viejo":LOL:
 

Realona

Bastión Alfista

Nunca se es demasiado viejo!!!

Y no nos engañemos, pocos somos los qhe nps leemos los libros de instrucciones de lo que compramos. Yo lo hago, pero por maniático.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Del tema de cambios automáticos me apaño un poco. Lo que sería para mí ya matarme es tener que hacerme con el control de crucero adaptativo, el cambio inteligente de luces... Por lo que veo a veces en el subforo del Giulia y del Stelvio hay compañeros que tienen el coche desde hace tiempo y todavía están descubriendo detalles de su uso que desconocían:LOL:
Me temo que soy de los de sentarse en un coche que no conoce, echar un vistazo rápido y ponerme a conducir. Si tengo que hacer un "cursillo" para aprender a usar un coche, creo que igual ese coche no es para mí o que yo soy demasiado viejo para el coche;)
P.D.: Perdón por lo de "viejo":LOL:

Que surjan dudas y hay preguntas frecuentes en los foros sobre que posición poner en el cambio automatico segun para que se quiera, de como dejar puesta la llave o lo que sea hoy en dia, sobre el freno de mano ese diminuto, sobre las regeneraciones esas del dichoso fap, conectividad, y otras cosas me hacen pensar que muchas cosas del coche ya no son intuitivas mucho y que algunos vehiculos empiezan a ser demasiado complicados y que generan muchas dudas de uso y que cuando se compran no se explican y mucha gente no sabe por ejemplo que son las regeneraciones en sus coches nuevos diesel, acabando muchas veces en averia.
Despues pasa tambien por ejemplo que segun en que posición se deje la palanca de marchas o el freno este se desfrena en una cuesta y acaba liquidando a alguno de sus dueños, que ha pasado.
Con la palanca de freno normal de mano no hay más, o la pones o no la pones, pero no hay dudas.
Lo unico cierto para mi es que cada dia aprecio más los vehiculos antiguos por su facilidad y por llevar menos componentes electronicos que daran menos fallos y cada dia me da más miedo y desconfianza comprar un vehiculo nuevo por cosas que voy viendo sobre la electronica y no son precisamente italianos.
Con menos de 2 años de uso del coche nuevo de empresa digase vw golf, este ya ha dejado al gerente tirado por culpa de la bateria o lo que fuere que no dejaba arrancarlo, que despues el pájaro esconde y camufla las averias que tienen nuestros vehiculos de tal marca.:mad::mad::poop:
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bien, entiendo que es un 159 con caja Q-Tronic, como la de mi Delta.... Te explico los modos de la caja de cambios...

El modo normal, sin activar D o W... Cambia a poquitas rpm, buscando el ahorro de combustible y el desahogo del coche en todo momento, no quita que si le pisas responda inmediatamente...

El modo W, o winter... La caja automatica arranca por defecto en 2 velocidad, para evitar que el coche derrape, y hace que sean mas intrusivos los sistemas de seguridad, ABS/ESP etc..... Por lo demas, igual que en modo D.

El modo S, basicamente la respuesta del acelerador es mas directa, la direccion se endurece, siempre va a llevar engranada una marcha menos de lo que lo haria en D, vamos, que la 6 casi no la va a engranar nunca, y ademas, si llevas suspension electronica, esta se endurece tambien.

Yo, el 99% de las veces lo llevo en modo S, pero cambiando con las levas del volante, asi tengo reacciones del modo S, direccion y acelerador mas directo, y suspension algo mas dura, pero yo digo cuando quiero cambiar, metiendo la marcha superior en cuanto me lo permite, para asi ahorrar gasolina....

El modo normal, y sin levas, en cuanto hago ciudad, y queda el modo W, que lo pongo solo cuando llueve.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Vamos a ver, la potencia que tiene el coche es la que tiene, y ni aumenta en modo S ni disminuye en modo W. Son dos formas diferentes de gestionar el cambio.
En un coche manual, no manejas tú el cambio de forma distinta si quieres prestaciones o quieres ahorro de combustible? En uno manual, si quieres prestaciones, estiras las marchas y cambias a más altas revoluciones. Y si buscas ahorro de combustible, no estiras tanto las marchas y pasas a una superior cuanto antes. La caja de cambios hace lo mismo. Si seleccionas la S (que en realidad no es sport sino summer, en contraposición a winter) estira las marchas y si seleccionas la W lleva siempre el coche en la marcha más larga que la velocidad permita.
En realidad tiene que ver con la seguridad. En summer (verano) se supone que el suelo está seco y en winter (invierno) se supone que el suelo está mojado o que puede incluso haber hielo y con el cambio en W se consigue una conducción más suave y una entrega de potencia menos brusca para disminuir el riesgo de derrapar.


La S es Sport y la W winter
 

Brera64

Gigante Alfista

La S es Sport y la W winter
No estoy seguro y no lo puedo discutir, y aunque éso mismo pensaba yo, un mecánico de Mercedes formado en Alemania me dijo que no era así:rolleyes:
Según él, la S es de summer (verano) en contraposición a la W de winter (invierno). Me dijo que si la S significara sport la opuesta debería se E de economic.
De todos modos, signifique sport o signifique summer, lo importante es entender la forma distinta en que la caja automática gestiona las marchas según se encuentre en S o W ;)
 

Brera64

Gigante Alfista

Puede que sea yo que me esté liando...
Al menos en Mercedes la S seguro que es de summer. En el cambio que comenta el compañero igual hay otras funciones. Creo que hay cambios en los que la S significa secuencial.
En automáticos sólo he conducido Mercedes.
 

Juampe

Alfista Junior

En el botón pone sport y winter y al ponerlo en sport se nota más deportivo el cambio me parece un poco más rápido incluso he llegado a notar el sonido del motor un poco más bronco.. la verdad nunca he tenido coches con esta potencia por eso tampoco estoy muy acostumbrado
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

En el Delta pasa igual, pone Sport o Winter.... El Sport se activa con solo pulsarlo, y el Winter has de dejar pulsado el boton un par de segundos.
 

Brera64

Gigante Alfista

En el botón pone sport y winter
Si pone sport está claro que es sport. Me estaba liando yo con otros cambios que conozco en los que la S significa summer ;)

En realidad son dos denominaciones distintas para una gestión del cambio más "agresiva".
Yo al menos, en los coches que he utilizado, en posición W iban siempre menos revolucionados, cambiaban enseguida a una marcha superior y al frenar tardaban más en pasar a una marcha inferior.
En la posición S, claramente estiraban las marchas antes de pasar a otra superior y al frenar enseguida reducían a otra marcha inferior.
La potencia del motor es la que es y siempre está ahí, pero en W la entrega de esa potencia es más suave y el coche va más relajado y parece más perezoso.
En S el coche se muestra más vivo en aceleraciones, éso se nota con facilidad.
Los coches de los que te hablo eran Mercedes Clase E diésel de 177 CV. Tú tienes un coche con unos cuantos caballos más y creo que con unos kilos menos. Por prestaciones tienes que ir muy bien.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Así mismo es en el 159 kheraunos que notas tu al ponerlo en sport?

Él acelerador responde antes, y en mi caso al ser suspensión electrónica se endurece un poco, pero para mi gusto sigue siendo blanda. La dirección también se endurece, y siempre lleva engranada una marcha menos, en autovía nunca o casi nunca lleva metida la sexta, por eso yo lo llevo casi siempre en S pero con las levas, para cambiar yo cuando quiera.
 
Arriba