Bombillas mandos calefacción Alfa Romeo 156

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Hola a todos, ahora necesito yo vuestra ayuda:)

Pues como puse en el Titulo, se me fundió una bombilla del mando de la calefacción de mi 156 y quería saber que tipo de bombillas lleva. Tengo entendido que lleva unas T4.2 pero no se ni cuales son ni donde las puedo comprar para que me sirvan.
Una vez que desmonte para cambiársela, voy cambiárselas todas, incluso las de los tres relojes que marcan el nivel de la gasolina, reloj y el de la temperatura ya que tienen 20 años y seguro que se irán fundiendo porque aun son las primeras.

Os agradecería si alguien me puede poner el tipo de bombillas que lleva y donde puedo conseguirlas.

Os dejo una foto del interior de mi 156 para que veáis que es el cuadro del primera serie.

Ezr2G8z.jpg


Gracias de antemano y un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Todo aqui:

Saludos
 

djfns92

Alfista Junior

Buenas!!

En Amazon tienes bombillas del tipo que necesitas, además ahora tienes del tipo led.

Espero que te sirva. ;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Todo aqui:

Saludos
Hola David.
Ese post tuyo ya lo vi y está genial, pero el problema es que no veo el tipo de bombillas llevan los mando del clima. Es que por ejemplo en el 147 llevan unas bombillas con casquillo y ese casquillo lleva una resistencia, ósea que cuando se nos fundió una bombilla del mando de elección de salida del aire, no funcionaba la calefacción porque era la que hacia el circuito.
Creo que el 156 no es lo mismo pero no se si llevan ya el casquillo con las bombillas, una cosa parecida a esta.

ONDkOzk.jpg


Es que quería saber el tipo de bombilla que lleva, porque si la lleva con casquillo, tendría que pedirlas ya que no las venden en cualquier sitio y mientras tendría que tener desmontado el panel central ya que debe de ser un coñazo sacar y ponerlo, jeje

Gracias por el post que me va a servir mucho como guía para desmontar el panel central.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Buenas!!

En Amazon tienes bombillas del tipo que necesitas, además ahora tienes del tipo led.

Espero que te sirva. ;)
Hola

Si que hay, pero el problema es que no se cuales son sin desmontar ya que creo que van con casquillo pero no se cuales son y eso que busque en todos los sitios pero ni en el libro de mantenimiento e instrucciones del coche viene y quiero tener las bombillas antes de desmontar, por si tengo que pedirlas y me pilla con todo desmontado y hasta que lleguen no podría volver a montar.

Funcionar funciona todo, pero me fastidia ir de noche y tener que encender la luz para cambiar la orientación del aire en la ruedecita

Gracias y un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues ahora mismo me pillas.
No se si se podían cambiar siquiera, me suena que solde algo cuando las cambie.
Pero hace un montón, no me acuerdo...
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Pues ahora mismo me pillas.
No se si se podían cambiar siquiera, me suena que solde algo cuando las cambie.
Pero hace un montón, no me acuerdo...
Gracias de todas formas.

Lo dejaré mientras y si encuentro algo al respecto, lo pondré por aquí a ver que opináis.

Gracias de nuevo;)
 

djfns92

Alfista Junior

Yo si os sirve de algo, tengo a un amiguete que cuando tenia que hacer alguna reparación a algún coche y no sabia bien como hacerlo, se iba al desguace a ver como era la cosa, para desmontarlo y si ahí se rompia no pasaba nada, así aprendia para hacerlo luego.
¿Porque digo esto? Por si te sirve por si te pilla alguno cerca en donde puedas hacer esto.
Perdonad si suena a estupidez, pero es por ayudar de alguna manera :oops::oops:
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Yo si os sirve de algo, tengo a un amiguete que cuando tenia que hacer alguna reparación a algún coche y no sabia bien como hacerlo, se iba al desguace a ver como era la cosa, para desmontarlo y si ahí se rompia no pasaba nada, así aprendia para hacerlo luego.
¿Porque digo esto? Por si te sirve por si te pilla alguno cerca en donde puedas hacer esto.
Perdonad si suena a estupidez, pero es por ayudar de alguna manera :oops::oops:
Muchas gracias, pero el problema es que 156 no hay en los desguaces por lo menos los que tengo cerca de casa y eso que hay uno que es bastante grande y no hay ninguno.
Es que por aquí es difícil hasta verlos por carretera, 147 los que quieras y bastantes GT, pero 156 por esta zona circulando solo hay el mío y otro que es de un chaval de cerca de Foz y también es rojo y lo tiene bastante bien cuidado.

Gracias de todas formas por la idea y un saludo;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Has mirado en eper a ver si sale referencia de las bombillas??
Si, pero no me deja acceder cuando quiero saber que bombillas lleva. Me dice cuales lleva el cuadro del velocímetro y del cuentarrevoluciones, pero cuando quiero acceder a la climatización, me da error.

Gracias
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

En que sección sale? He echado un ojo y no veo dónde sale el cuadro, a mi el eper.fiatforum me iba fatal y ahora lo veo por eper polska y va todo de lujo. Otra opción es ir a la Alfa Romeo con tu bastidor te dan las bombillas que le correspondan, no creo que te lleve más de 2€ por bombilla...
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

En que sección sale? He echado un ojo y no veo dónde sale el cuadro, a mi el eper.fiatforum me iba fatal y ahora lo veo por eper polska y va todo de lujo. Otra opción es ir a la Alfa Romeo con tu bastidor te dan las bombillas que le correspondan, no creo que te lleve más de 2€ por bombilla...
Es que me dice siempre que hay otros usuarios conectados y es imposible entrar.

Creo que está en la zona donde pone "Equipos y controles eléctricos" y ahí hay que buscarlas.

Es que la Alfa mas cerca que tengo es en Lugo y está a 100 km, pero tendré que llamar por teléfono.

Gracias
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Es la numero 8 y solo pone lampara. Las de los relojes si ponen que son de 1.2 W 12 v, pero esa solo pone lampara:(

Nada, preguntaré en la Alfa y que me las manden y listo

I1VAXCO.jpg
 

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo las cambié al mío y sinceramente no apunté el modelo que era. Me costó encontrarlas pero se puede y baratas, hablando de menos de 1 euro. No te aconsejo en la casa oficial, me pedían 15 euros por bombilla.
 

Ialfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya cuando desmontes, aprovecha y limpias el ventilador del sensor de temperatura interior
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Yo las cambié al mío y sinceramente no apunté el modelo que era. Me costó encontrarlas pero se puede y baratas, hablando de menos de 1 euro. No te aconsejo en la casa oficial, me pedían 15 euros por bombilla.
Te acuerdas si eran con casquillo incorporado o se podía cambiar solo la bombilla?

Gracias
 
Arriba