Bombillas luces de ráfaga/larga

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Hola compis.... lo primero ¡¡ FELICES FIESTAS A TOD@S!!!!.... y ahora al lío.... he estado buscando en el foro pero no termino de localizarlo, así que tardo menos en preguntar. Tengo las opticas en buen estado, quiero decir que no es problema de ello, pero me gustaría, si es que se puede, sustituir las bombillas de la luz de ráfaga o largas para que cuando van puestas no se vea tanta diferencia entre el color blanco puro del xenon y el blanco amarillento de estas.... la pregunta es o mejor dicho son varias, primero que marca recomendais, segundo hasta que potencia se podría poner sin que afectara, si es que afecta, a la optica, y lo tercero que modelo en cuanto a tipo de luz, blanca, azulada, etc. de forma que se parezca lo más posible como digo a la de cruce. Muchas gracias.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Puse las Osram night Breaker y la verdad alumbran mas y son algo mas blancas. Nada del otro mundo pero tampoco los mocos que llevaba antes.
 

General Purpose

Alfista Junior

Como bien te dicen, yo estuve en esa misma situación, es una lástima ese sistema, ya que mi anterior BMW, también con Bixenon, usaba las largas/ráfagas con xenon también en vez de estas halógenas.

Hay dos soluciones, una "ilegal", aparatosa, etc y otra legal y sencilla.

La primera pues pasa por o bien por tu cuenta o por cuenta de un instalador, el montarle un kit led. Los resultados son muy buenos, espectacularesm pero que sepas que no se puede cerrar el faro al tenerlos tan pequeños, aparte del riesgo en ITV´S o que directamente tengas que desmontar para pasar. Al ser unas largas, entiendo que difícilmente te podrían multar o molestar a nadie por precisamente ser una luz de largo alcance, pero ese riesgo también está ahí.

La segunda es muy sencilla, quitar las que tienes y montar otras nuevas. Punto. En el mercado hay 500 alternativas, xenon effect, night breaker, o las que sean, al final, vas a tener una luz claramente más blanca pero que no va a ser xenon. La direrencia es notoria, ya verás.

Un saludo y espero haberte ayudado

P.D: Feliz Navidad a ti también
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo he pensado algunas veces esto mismo que se plantea..... no por falta de luz, que con el bixenon y las halógenas de apoyo, hay luz de sobra....
más bien por tema estético: focos halógenos amarillentos, respecto al tono blanco de los xenon.
Tras mucho mirar, lo q mas me convence son las luces PIAA.
Aunque son caras: entre 50 y 100€ la pareja. (Si son H1 el tipo de bombilla).
Quizás para 2019 me decida....
Pero si me lio.... ya también aprovecho y pongo PIAA también en
Las de niebla....

Saludos
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Pues hoy he vuelto a echarle un vistazo y hay otro problema añadido, las luces de posición igualmente son amarillentas, y van siempre encendidas, así que con la luz corta se ve también muy feo... eso lo voy a intentar solucionar cambiandolas por unas de leds, mañana las compro y las pongo, y ya os cuento,..
 

General Purpose

Alfista Junior

Las de posición si las llevo de led.

Un saludo

 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las de posición si las llevo de led.

Un saludo


Que clase de led llevas he alumbran tanto????? Yo he probado varias pero no consigo esa intensidad lumínica.... Puedes poner algún link con el modelo o foto???? (Gracias)

Respecto a las largas, para mí las Phillips White Visión son las más blancas a un precio muy moderado, en el 147 las llevaba e iban de pm pero el alcance no era igual como en la X-treme visión plus que puse luego, eso sí que alumbraba de cujons

Salu2
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

General, vaya que se ven bien las de posición con leds,,, pero has llegado a pasar ITV con ellas?,,, por gusto, porque tampoco es mucho problema cambiarlas al ir a pasarla, y no has tenido ningún problema añadido, como guardia civil o algo?, gracias... y porfa, dinos el modelo o el enlace donde las has pillado, gracias de nuevo
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Hola, ya he cambiado las luces de posición, y lo primero que he descubierto es por qué daban luz amarillenta, que yo creo recordar que antes las luces eran distintas, como más azuladas, y ahí está el problem.... al quitar las que trae veo que quedan pequeños restos en las bombillas de un recubrimiento de en su momento haber sido azules,,,, y ahora queda menos de la mitad de ese recubrimiento y por la parte de detrás,,, así que ese era el problema de que se vea la luz más amarillenta que antes, se ve que con el tiempo se han ido echando a perder. Bueno, he comprado unas de leds, y las he sustituido, que por cierto vaya tela para cambiarlas, pero una vez hecho efectivamente la luz ahora es pues eso, de led,, pero de todas formas no dan la luz tan fuerte que se ve en la foto de general, dan la luz que daban antes en cuanto a potencia, mas o menos, pero ahora blanca, y ya de entrada se queda esteticamente mejor... ahora la proxima a ver si cambio las de larga por otras también que den la luz más blanca y si puede ser con algo más de potencia, que para eso os pido más datos... gracias.
 

General Purpose

Alfista Junior

Disculpad de la tardanza, pero con las fiestas ya sabéis.


Que clase de led llevas he alumbran tanto????? Yo he probado varias pero no consigo esa intensidad lumínica.... Puedes poner algún link con el modelo o foto???? (Gracias)

Respecto a las largas, para mí las Phillips White Visión son las más blancas a un precio muy moderado, en el 147 las llevaba e iban de pm pero el alcance no era igual como en la X-treme visión plus que puse luego, eso sí que alumbraba de cujons

Salu2

Pues a ver, no alumbran tanto como parecen tampoco, son de posición y no deben iluminar mucho, en la ITV no me han dicho nada. El modelo no lo sé la verdad, el 159 lo compré usado este Marzo.

General, vaya que se ven bien las de posición con leds,,, pero has llegado a pasar ITV con ellas?,,, por gusto, porque tampoco es mucho problema cambiarlas al ir a pasarla, y no has tenido ningún problema añadido, como guardia civil o algo?, gracias... y porfa, dinos el modelo o el enlace donde las has pillado, gracias de nuevo

Si, si, he pasado la ITV con ellas sin problema.

Ya digo que no es tanto como parece. Queda el faro muy bonito y sin contraste con las de cruce.

Hola, ya he cambiado las luces de posición, y lo primero que he descubierto es por qué daban luz amarillenta, que yo creo recordar que antes las luces eran distintas, como más azuladas, y ahí está el problem.... al quitar las que trae veo que quedan pequeños restos en las bombillas de un recubrimiento de en su momento haber sido azules,,,, y ahora queda menos de la mitad de ese recubrimiento y por la parte de detrás,,, así que ese era el problema de que se vea la luz más amarillenta que antes, se ve que con el tiempo se han ido echando a perder. Bueno, he comprado unas de leds, y las he sustituido, que por cierto vaya tela para cambiarlas, pero una vez hecho efectivamente la luz ahora es pues eso, de led,, pero de todas formas no dan la luz tan fuerte que se ve en la foto de general, dan la luz que daban antes en cuanto a potencia, mas o menos, pero ahora blanca, y ya de entrada se queda esteticamente mejor... ahora la proxima a ver si cambio las de larga por otras también que den la luz más blanca y si puede ser con algo más de potencia, que para eso os pido más datos... gracias.

Pues yo intenté cambiar las largas/ráfagas, y soy bastante mañoso, pero viendo el panorama, acabé por llevarlo a un taller de estos de electricidad y me lo instalaron ellos. Me ofrecieron la posiblidad de ponerlas de LED (las largas), lo cual no vi mal, siempre y cuando no hubiese que modificar nada en el faro. Al final nuestro hueco es tan pequeño que no se puede quedar 100% de serie, con lo que me pusieron una de estas halógenas de alto rendimiento, bla bla bla. La verdad es que se ven blancas, al menos por ahora.

Pero sí, para cambiar bombillas, menos las de xenon, hay que descolgar el paragolpes.

Un saludo
 

General Purpose

Alfista Junior

No se te quedan medio encendidas al quitar el contacto durante un rato?. En mi ex-stilo probé varias bombillas led y tenían este problema.
Y ahora en el 159 por ejemplo en el porta matriculas tengo el mismo problema, queda una luz residual.
No sé si es a mí la pregunta, pero no tengo ningún tipo de mal funcionamiento.

Un saludo
 

faripunk

Alfista Junior

Hola, yo he puesto en las luces de carretera (largas) el típico kit de xenon de ebay pero con balastros slim.
He desmontado el balastro y lo quitando cosas de la carcasa he conseguido meterlo dentro del foco.
Si que es cierto que me da un poco de miedo que coja temperatura y derrita el plástico pero dado que el uso de estas luces no es continuo, espero que no se caliente tanto
 

General Purpose

Alfista Junior

Hola, yo he puesto en las luces de carretera (largas) el típico kit de xenon de ebay pero con balastros slim.
He desmontado el balastro y lo quitando cosas de la carcasa he conseguido meterlo dentro del foco.
Si que es cierto que me da un poco de miedo que coja temperatura y derrita el plástico pero dado que el uso de estas luces no es continuo, espero que no se caliente tanto
¿Te cierra la tapa?
 

faripunk

Alfista Junior

Sí, he conseguido meterlo todo dentro
 
Arriba