Bombilla mando calefacción fundida Alfa 156

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Hola, se me ha fundido la luz del mando de la calefacción, concretamente el de la temperatura..es sencillo cambiarla? o habria que desmontar el panel? es un 156 del 99...
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Hay que desmontar la consola central lleva los tornillos debajo del fuelle de la palanca y debajo de la base de la radio es relativamente sencillo ;) para no desperdiciar trabajo te recomiendo que cambies la de los relojes (6 bombillas de 2w) y la del mando de la calefaccion (3 bombillas de 2w) pero estas tienen un problema que el portalamparas es especifico y va con la bombilla (12 euros en conce cada una :eek:) yo lo que hice es con las bombillas normales soldarlas (si no sabes ni lo intentes), saludos.
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Ya imaginaba que habria que desmontar la consola, aunque pensaba que quizas se pudiera acceder sacando el autoradio...cuando lo lleve a revisión se lo comentaré al jefe de taller a ver cuanto me sale cambiarla, supongo que no a una persona que sepa no le llevará demasiado tiempo...depende de lo que me diga, igual me animo..a intentarlo...la verdad es que me da miedo romper alguna pestaña o alguna patilla....estas cosas son muy delicadas.....bueno....Miguel Alfa, muchas gracias de todas maneras por la información....

Saludos!!!!!!!!
 

CABALINO

Alfista Compulsivo

Ten cuidado a donde llevas a cambiar esas luces, porque a mi se me fundieron al poco de comprar el coche de segunda mano, se lo dije a los del taller en el que habia comprado el coche(servicio oficial de otra marca) y me dijeron que como el coche estaba en garantía que me las cambiaban, al final les salio cara la sustitución porque me descascarillaron las ruletas y al final tuvieron que pedir otro conjunto de mandos y pagar unos 300 y pico euros que vale nuevo, vista la factura por mi.

Un saludo y que tengas suerte.
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Ya me han comentado bastante gente...que el tema de desmontar consolas, paneles y demas no es tan sencillo...y es facil romper alguna pestaña o patilla..o algún mando...cuando lo lleve, lo llevaré al servicio oficial...
 

dani7792

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas,
Intento reflotar este tema debido a que en mi 156 del 99 tambien se me ha fundido la bombilla del clima de la temperatura pero... me estoy volviendo loco a buscar y no encuentro el modelo exacto de la bombilla para poder comprarla y cambiarla( las palabras del conce de alfa fueron: ya no se fabrica )...... haber si con suerte alguien conoce el modelo y las compro.

Muchas gracias y un saludo.
 

runi

Alfista Consagrado

dani7792 dijo:
Muy buenas,
Intento reflotar este tema debido a que en mi 156 del 99 tambien se me ha fundido la bombilla del clima de la temperatura pero... me estoy volviendo loco a buscar y no encuentro el modelo exacto de la bombilla para poder comprarla y cambiarla( las palabras del conce de alfa fueron: ya no se fabrica )...... a ver si con suerte alguien conoce el modelo y las compro.

Muchas gracias y un saludo.
La bombilla para mandos de temperatura, encendedor, espejo del parasol suelen ser todas las T5 de 12V y 1.2w.

Son unas mini de 1.2w, en cualquier tienda de repuestos las venden.

Mira esto que a lo mejor te interesa.
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/cambiar-luces-cuadro-de-mando-156/

Un saludo
 

runi

Alfista Consagrado

runi dijo:
dani7792 dijo:
Muy buenas,
Intento reflotar este tema debido a que en mi 156 del 99 tambien se me ha fundido la bombilla del clima de la temperatura pero... me estoy volviendo loco a buscar y no encuentro el modelo exacto de la bombilla para poder comprarla y cambiarla( las palabras del conce de alfa fueron: ya no se fabrica )...... a ver si con suerte alguien conoce el modelo y las compro.

Muchas gracias y un saludo.
La bombilla para mandos de temperatura, encendedor, espejo del parasol suelen ser todas las T5 de 12V y 1.2w.

Son unas mini de 1.2w, en cualquier tienda de repuestos las venden.

Mira esto que a lo mejor te interesa.
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/cambiar-luces-cuadro-de-mando-156/

Un saludo
Este es el hilo, parece que a fallado lo que queria de leyeras.
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=59859.0
 

runi

Alfista Consagrado

Aquí tienes las bombillas para elegir, las tienes de led y de vidrio, yo personalmente prefiero las de vidrio.
Tambien las venden en cualquier centro comercial, norauto, etc

https://m.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_nkw=t5+12v+1.2w+&_sop=12
 

dani7792

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes,
Ya solte la consola pero las bombillas vienen con casquillo soldadas por lo tanto no pueden ser el mismo modelo, si que son como las t5 pero vienen con casquillo y yo soldar una bombilla a un casquillo no lo veo.

Tiene que haberlas que vengan ya con ese casquillo pero no las encuentro...

Saludos.
 
despues de mucho buscar encontre cuales son, debajo de las t5 hay 3 modelos los cuales se miden por el diametro de la base del casquillo que son las t3 con 8mm, lar t4.2 con 10mm y las t4.7 con 11,5mm. Nuestros alfa, por medida llevan las t4.2, y su precio viene siendo de euro y poco por bombilla
 
Arriba