Bomba servodireccion

Foreros presentes

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola amigos, tengo un 156 2.5 v6, como algunos sabeis, y ayer, al parar en la gasolinera para repostar, al arrancar, escuche un sonido raro, que variaba al acelerar, al llegar a la cochera, hice una prueba, y es girar al tope hacia cualquier lado, el sonido tiende a desaparecer, por lo que sospecho de la bomba de la servo, que ya estaba tocada, pero fui apañandola con el fluido slick, el caso es que parece que ha dicho basta. la duda es, he visto en el eper, que solo hay una referencia, pero en oscaro y demas me dicen que hay 2 sistemas, zf y saginaw. el coche es del 98, la duda es, que modelo suelen llevar y que marca os fue bien. saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Que fluido es ese? Estaba buscando yo uno un poco más denso para mi coche, que en caliente se endurece bastante (desgaste de las paletas de la bomba)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que fluido es ese? Estaba buscando yo uno un poco más denso para mi coche, que en caliente se endurece bastante (desgaste de las paletas de la bomba)

Yo le uso cuando empieza a crujir en el 159 (fallo archiconocido) y mano de santo.

Salu2
 

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues, es una especie de aditivo, que se hecha cuando hay fugas o ruidos extraños, oarece algo mas viscoso, y es transparente
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Y como se echa? Se vacia parte del liquido para acomodar ese?
Pues probare, probare, que en frio la direccion va genial, pero cuando calienta da mucho asco, pierde totalmente el tacto y la precision.
 

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

yo se lo heche porque iba por debajo del minimo, pero mi bomba dijo basta, estoy mirando cual comprar. como dato curioso, la del 75 esta perfecta, y tiene un monton de años y de kms.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y como se echa? Se vacia parte del liquido para acomodar ese?
Pues probare, probare, que en frio la direccion va genial, pero cuando calienta da mucho asco, pierde totalmente el tacto y la precision.

Yo lo hecho sobre el líquido sin purgar y muevo la dirección en parado varias veces a cada lado a fondo para que el líquido se distribuya y se mezcle bien, un poco por encima del máximo y de momento genial.

Salu2
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues he pillado el dichoso producto, vaciado casi todo el bote y rellenado con el slick50.
De momento no he notado ninguna diferencia...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues he pillado el dichoso producto, vaciado casi todo el bote y rellenado con el slick50.
De momento no he notado ninguna diferencia...

¿Pero porque lo vacías? Yo lo que hago es echarlo sobre el líquido un poco por encima del máximo y la verdad que me va de fábula.

Salu2
 
Arriba