Bomba selespeed

Equipo conectado

Hola , alguien me podría ayudar , tengo un alfa GT 2007, no carga la bomba de selespeed, los reles están correctos ,todo empezó cuando retire varias veces la batería por reparar alternador, ya había cargado normal, retire la batería para cargarla más , la coloqué y otra vez no carga la bomba , será re programación ? O en unos links he leído que desconecte otra vez la batería un tiempo ?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Se ha podido quemar algún cable.
Prueba alimentar la electrobomba directamente desde el conector si funciona. Quitar batería es un reset,hazlo con la puerta cerrada para cerrar circuito al menos en el Punto al abrir la puerta se activa el actuador,si manipulas batería con puerta abierta se puede quedar en fallo.
Por darte ideas
 
Hola , alguien me podría ayudar , tengo un alfa GT 2007, no carga la bomba de selespeed, los reles están correctos ,todo empezó cuando retire varias veces la batería por reparar alternador, ya había cargado normal, retire la batería para cargarla más , la coloqué y otra vez no carga la bomba , será re programación ? O en unos links he leído que desconecte otra vez la batería un tiempo ?
Hola, haz podido solucionar lo de la bomba del selespeed? Tengo el mismo problema.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En un foro es conveniente pasarse por presentaciones, asi lo recomiendan tambien las normas del nuestro.
Un saludo.
 
Hola, no he podido solucionarlo , ya desconecté la batería y nada . Falta revisar el cable que alimenta la bomba.
 
¿Hola, solucionaste el problema de la bomba selespeed?. A mi me ocurre que no se activa la bomba cuando abro la puerta, pero he comprobado la bomba con una bateria y funciona, por lo que no sé que puede ser...El caso que no pone en el tablero que hay avería, se queda en N y no puedo meter ninguna marcha...
 
He probado la bomba directamente con tensión de 12v y no hace nada...lo curioso que con 6v sí funciona, pero al sobrepasar ese valor, la bomba ya no funciona...algo raro, no?
 

_Wankel_

156 TI Selespeed

Abre el motor de la bomba doblando con paciencia las pestañas metálicas y luego aparte de limpiar el polvo de las escobillas comprueba el desgaste. Es muy sencilla
 
Abre el motor de la bomba doblando con paciencia las pestañas metálicas y luego aparte de limpiar el polvo de las escobillas comprueba el desgaste. Es muy sencilla
Hola, las escobillas están bien y está limpia...pero cuando le aplico 12v de la batería no hace nada, sólo funciona con 4,5 v ( lo he probado con una pila de petaca) , también con 6v... pero al aplicar una pila de 9v no hace nada, como aplicar los 12 v... ¿cómo es posible esto?.

También he probado con el conector donde se enchufa la bomba con un multímetro y cuando abro la puerta, efectivamente el multímetro me marca sobre 11,75 v y después de 18 segundos se corta, osea por ahí está todo bien... cuando conecto la bomba y abro la puerta, no hace nada a pesar que efectivamente, pasa corriente...

Entonces...¿ qué le pasa a la bomba, que con tensiones de hasta 6v, funciona y con la suya nominal de 12 v , no?
 
Pues ya está solucionado...no era problema del motorcillo, era el relé que está al lado de la batería y es el que activa-desactiva el motorcillo del selespeed, me ha costado 5€ y listo, ya me cambia todas las marchas...
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues ya está solucionado...no era problema del motorcillo, era el relé que está al lado de la batería y es el que activa-desactiva el motorcillo del selespeed, me ha costado 5€ y listo, ya me cambia todas las marchas...
Genial! Me alegro de que solo fuera eso.
Y mil gracias por compartir la información, seguro que a otro compañero le servirá en el futuro.
 
Arriba