Bomba de alta presion de desguace, despues de cambiarla da tirones y se para

carlitos156

Alfista Compulsivo

Bueno traigo buenas y malas noticias... la buena es que he terminado de montarlo todo, he conseguido arrancar y probarlo y ya no Salta el fallo de presion, la mala noticia es que no aguanta el ralentí y se para y va a tirones... acelero y parece que tiene fuerza pero va a tirones muy exagerado, voy a comprobar conexiones y me encuentro con que el racor del cilindro 1 pierde muchísimo gasoil y está apretado a no poder más... alguna idea??
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Nada he sacado el inyector, limpiado el racor bien y parece que ya no pierde. Pero el cche se para, que desesperación después de un día y medio ahora esto, arranca a la primera, no se enciende ningún testigo de avería pero y los tirones y que se pare a ralentí por que puede ser?? A simple vista no veo que pierda aire por el colector de admisión pero podría ser ya que lo he desmontado para limpiar... algún tubo de vacío de la caja negra que hay detrás del colector puede hacer esos tirones y que se pare? A ver si alguien me puede ayudar que mañana me hace falta el coche y así no puedo ir a ningún sitio...
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

has purgado bien todas las lineas de gasoil? puede ser que el regulador de presion de la bomba de desguace este mal. me paso en una iveco daily que le cambie la bomba de alta por una de desguace. arrancaba pero al acelerar se paraba. le puse el de la bomba que tenia de origen y se soluciono el problema. (el sensor que lleva en el culo la bomba)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No creo, he quitado muchas veces tanto el tubo de admisión como la línea de vacío y al ralentí el coche iba perfecto.
Tienes diagnóstico? Sería bueno ver una gráfica de la presión. Si no, consigue un cable KKL, si puedes esperar un par de semanas están a 8€ en AliExpress, busca "Fiat KKL".
Antes funcionaba bien, sin esos tirones?
Al ralentí debería funcionar bien aunque no haya vacío, ni caudalimetro, ni sensor map...

Lo de los racores son bastante delicados y fáciles de estropear.
Lo mejor es apretarlos progresivamente en varias estapas, así se alinean bien.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Tengo el Alfa OBD y no sale ningún error. Antes de hacer la reparación el coche mantenía bien el ralentí y tampoco pegaba tirones ha sido a raíz de poner la bomba nueva qué es de desguace y desmontar el colector de admisión cuando ha empezado al ser inestable el ralentí y pegar tirones pero solo en primera segunda y tercera y a bajas revoluciones. En altas revoluciones Juan quinta por ejemplo a 100 por hora el coche va bien
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Aunque no de error tu mira la presión del rail. Por algo hay que empezar.
Me alegro de que a Juan le vaya bien en quinta jajaj...te la jugó el corrector!
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

cambia el regulador de presion por el de la bomba que has quitado. puede que sea eso. a mi me paso algo muy similar como te e dicho antes
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Mirando con el alfaobd tiene picos de bajada de presion cuando pega los tirones o a ralentí, voy a comprar el kit de juntas del regulador, (si alguien tiene la referencia lo agradeceria) y las pongo en este o probare primero como dices el que tengo de la bomba vieja que eso son 15 minutos cambiarlo. A ver si se quedase solucionado del todo ya el tema de la presion del gasoil y puedo retirar el anuncio de venta por una temporada almenos jejeje



Aquí os dejo un par de videos, son hechos el mismo día una vez cambiada la bomba. En uno de los videos arrancó y no toco el acelerador para nada y no aguanta el ralentí y se para. En el otro pego unos acelerones y se queda el ralentí estable.
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Mirando con el alfaobd tiene picos de bajada de presion cuando pega los tirones o a ralentí, voy a comprar el kit de juntas del regulador, (si alguien tiene la referencia lo agradeceria) y las pongo en este o probare primero como dices el que tengo de la bomba vieja que eso son 15 minutos cambiarlo. A ver si se quedase solucionado del todo ya el tema de la presion del gasoil y puedo retirar el anuncio de venta por una temporada almenos jejeje



Aquí os dejo un par de videos, son hechos el mismo día una vez cambiada la bomba. En uno de los videos arrancó y no toco el acelerador para nada y no aguanta el ralentí y se para. En el otro pego unos acelerones y se queda el ralentí estable.
Te paso el enlace de amazon
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

las juntas del regulador que suelen ser una o 2 juntas toricas y la de chapa por lo menos para la bomba de mi 156 jtd no las venden sueltas. vienen con el regulador nuevo y cuesta unos 170 euros. si no te fuga no cambies las juntas. solo pon el regulador de la bomba que has quitado y a ver si va bien o sigue igual
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Venga, a ver que tal.
Por casualidad, el filtro de gasoil hace cuanto que no se lo cambias?
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

En marzo o así le hice la revisión con todos los filtros bosch. Debería estar bien llevara unos 5 o 6k km
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Bueno pues comento como ha quedado la cosa, supongo que la bomba/regulador podrían estar algo sucios/agarrotado alguna pieza interna, por que no he llegado a mirar nada, unos 600km aprox. De carretera parece que ha solucionado el problema. Así que doy por cerrado este post dando gracias por echar un cable y con la satisfacción de arreglarlo por 38.5€ parece que el alfa se queda en casita una temporada más
 

alfanacleto

Titán Alfista

Joer, me alegro, mira que tengo las put.. juntas del regulador en casa, pero no las doy encontrado para sacsr foto
 
Arriba