Bomba de alta presion de desguace, despues de cambiarla da tirones y se para

carlitos156

Alfista Compulsivo

Bueno pues lo dicho en el título, mi alfa lleva jodido un tiempo y parece ser aunque no es seguro que pudiera ser la bomba de alta presion, al ser un desembolso grande y con sus 293.000km no pensaba repararlo (presupuestos de +200€) en reparar bomba, más distribución etc. El tema está en que en un desguace he visto una por 40€, supuestamente comprobada (no lo creo) pero con 20 días de devolución. He pensado comprarla y probarla sin cambiar distribucion ni nada para gastar lo mínimo posible por si no funciona o no viene de ahí el problema. Que opináis de estas piezas de desguace? Por supuesto que sí ese fuera el fallo y volviera a la vida cambiaria de inmediato el kit de distribucion. En fin espero opiniones de los expertos jeje un saludo
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

40€ solo??? A mi en mi antiguo Hyundai se me fue esa bomba y la compré en desguace por 200€!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pillala ya, por 40€ está tirado y con devolución de 20 días....

Salu2
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues si el coche está bien en general por 40€ vale la pena probar más si te lo haces tú.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola si te fuga por las juntas se podria reparar por poco dinero hay expertos en eso llamados tambien "bomberos" que cambian las toricas, de desguace mira que este bien y no fuge y e mirado en internet y tampoco es tan cara una bomba de un JTD suele costar entre 250€ y 300 y pico euros
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

A simple vista la mía no parece 1ue fugue pero tengo error de presion de gasoil, he probado sensor de la rampa y regulador de presion de la bomba, comprobado inyectores y nada. Lo llevé a un taller y me comentó que lo más probable era la bomba inyectora. Ya he pedido presupuesto para reparar la bomba pero rondan los 200€ y nadie me asegura que sea ese el problema seguro y es mucho dinero para probar...
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

A simple vista la mía no parece 1ue fugue pero tengo error de presion de gasoil, he probado sensor de la rampa y regulador de presion de la bomba, comprobado inyectores y nada. Lo llevé a un taller y me comentó que lo más probable era la bomba inyectora. Ya he pedido presupuesto para reparar la bomba pero rondan los 200€ y nadie me asegura que sea ese el problema seguro y es mucho dinero para probar...
Así es, cuesta lo mismo reparar casi que comprar una nueva. Y como me dijeron a mi, si no es reparable, hay que pagar igual el tiempo de trabajo.

Con lo cual, ves a lo seguro.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo e reparado 2 bombas de alta. la de mi 156 y la de un 2.0hdi. fui a hablar con un bombero y me comento que si el coche va bien la bomba es solo cambiarle todas las juntas un reten que lleva en el eje y 3 piezas que lleva con unos muelles. y asi lo hice. los dos kits de juntas en la bosch me costaron 37 euros de cada bomba y hasta el dia no me han vuelto a dar problemas ninguna de ellas. cambiar todo eso es laborioso pero no es dificil. con paciencia tu mismo puedes hacerlo y dejar la bomba nueva
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Ya he comprado la bomba, pero veré el video por si acaso me dedico a investigar con la vieja a ver cómo es por dentro
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

es facil teniendo una minima herramienta y un minimo de conocimientos de mecanica. pero haciendolo sin prisa y fijandose muy bien como van colocadas todas las piezas no tiene mayor misterio.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Si ya la he comprado, ahora falta que me llegue, ya que estoy intentaré si me acuerdo de ir haciendo fotos y todo va saliendo bien para hacer un brico de la bomba y desmontare ya que estoy el colector de admisión para limpiarlo. En fin ya contaré los resultados para la semana que viene cuando me llegue y la monte. Algún consejo a la hora de desmontar o montar?? Esta bomba no lleva ningún punto de calado no??
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

no la bomba no lleva ningun punto de calado. un consejo ya que vas a limpiar el colector de admision es que anules la egr fisicamente ya que el 8v no da fallo en el cuadro y asi conservaras el colector de admision y la mariposa limpias para siempre. yo lo hice cuando saque la bomba para repararla
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

A ver cómo sale esa bomba.
Pero te recuerdo que también tienes el sensor de presión del acumulador del common rail, y que un retorno excesivo de algún inyector puede tirarte la presión abajo especialmente cuando le pisas.
Que error te daba?
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Los inyectores los llevé y me repararon uno, y ahora tienen los 4 el mismo retorno y están bien, el sensor de la rampa probé otro pero seguía igual, yo espero que sea la bomba y que aunque sea de desguace funcione. Me gustaría terminar el proyecto del alfa y quedármelo la verdad
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

20201014_164201.md.jpg

20201014_164206.md.jpg

20201014_170651.md.jpg

20201014_170706.md.jpg
Bueno aquí dejo unas fotillos del trabajo de hoy, espero mañana dejarlo terminado y probar si tanto trabajo vale para algo...

20201014_170721.md.jpg
Por cierto el colector es de antes de limpiarlo, ya limpio se me ha ido la cabeza y se me olvido hacer foto, ha quedado bastante limpio pero tampoco estaba muy mal
 
Arriba