MuscleALFA84 dijo:Si tienes pensado cambiarla, te tocará desmontar toda la admisión y y puede que distribución...y si así, eso es un pastón. Te pierde o te refrigera mal?
Te aconsejo que lo dejes para cuando toque la distribución (si quieres) y que te la monten en un sitio de confianza. Hay algunos que al montarla no lo hacen bien y la propia tension de la correa de accesorios incluso jode una bomba nueva (sé de un par de casos, bombas con 2 o 3 años, atxc!). Para eso que no la toquen. No sé tu caso, pero ese coche debe tener ya hecha la primera distribución, y si es así es un putadón cambiarla si no le toca la segunda pronto.Personalmente nunca he tenido problemas con la bomba, en ningun coche ni en los 2 busso, pero hay gente que sí. También depende del uso, yo este coche lo cojo en carretera, y ahi no se calienta. Si lo cogiera para diario y en ciudad, con en calor del vano, la posibilidad de fundir la bomba aumentarán seguro. No sé si será tu caso, pero como todo depende...pero has pensado en hacerle algo más aprovechando m.o.?? es que es una hostia es importante solo en m.o. sola para la bomba...pero claro si pierde o si no refrigera bien...
Luego busco la ref., la tengo por ahi. Creo que era la del GTV 3.2...de todas formas algún compañero la lleva montada, lo mismo se pasan por el post y te dejan la ref. ellos.
MuscleALFA84 dijo:Por cierto, no le cambiaste tu un manguito de refrigeración también al coche?....el circuito de refrigeración es complejo, y un tanto delicado. Incluso el radiador puede tener una minima fuga, y ser el origen de que puntualmente se recaliente, pero tienes que ver alguna pérdida por pequeña que sea.
Que le echen un buen vistazo de entrada. Y luego ve cosa a cosa.
MuscleALFA84 dijo:Eso no sé decirtelo. Tienes que investigar.
Pero el radiador puede no estar bien. Por ejemplo, si el coche nunca se le ha hecho una limpieza en condiciones del circuito, se puede acumular porqueria y no refrigerar bien. Además del uso, los insectos, el polvo...el radiador también puede estar sucio.
Del termostato no creo que sea, lo normal cuando se desgasta es que no salte el tope, y se quede abierto, el coche te iria más frio, no mas caliente. El sensor de t del refrigerante puede fallar y estar dado mala información, de manera que el termostato no abra y cierra cuando deba. No es caro de cambiar, ni demasiado coplicado, y tambien falla.
Incluso puede que sea un fallo electrico del radiador que se debe activar cuando la temperatura del motor llega, aproximadamente, a los 94/96º C. En caso de no encenderse el ventilador, el problema puede ser del termocontacto que lo enciende, que esté mal.
Empieza por lo facil, revisarlo, fugas, goteo...observalo...y si sigue asi que lo vean en condiciones. Pero antes de tirarte a cambiar la bomba, ve descartando cosas. Hay más cosas que pueden fallar, y no creo que sea seguro de la bomba. ¿que tal vez sea la bomba? si , pero lo mismo no es...antes de desmontar nada, empieza por lo facil.
Tras descartar radiador, termostato e incluso sensor de temperatura... hemos ido a por la bomba de agua... y este ha sido el resultado:
Ya he metido la de palas metálicas, así que tengo bomba hasta el final de los tiempos ;D ;D ;D ;D