Blue&Me se desconecta solo

Foreros presentes

General Purpose

Alfista Junior

tonin0804 dijo:
Es un fastidio tener que estar así con estas cosas...
Mañana pruebo a ver si con iOS12 funciona bien o seguimos igual.
Si alguien lo ha probado ya, que diga algo!!

Lo único que estuve viendo unos días que le estuve dedicando un rato a investigar, es que no solo afecta a los Blue&Me, si no que otros dispositivos de diversas marcas, como BMW, Mercedes, Jaguar, y otras muchas personas que no mencionan el nombre de su vehículo, y no solo a manos libres bluetooth, si no que es un problema extrapolable a otros dispositivos BT, ya que, también observé problemas de conectividad con mi polar M400 o incluso con el GARMIN EDGE1000 de la bicicleta, o con el propio AirDrop.

En fin, que tengo esperanzas de que Apple tome cartas en el asunto, ya que yo personalmente le he dado mucha caña al Blue&Me y por más que leo parece que tiene poca culpa del entuerto este.

Un saludo
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

General Purpose dijo:
tonin0804 dijo:
Es un fastidio tener que estar así con estas cosas...
Mañana pruebo a ver si con iOS12 funciona bien o seguimos igual.
Si alguien lo ha probado ya, que diga algo!!

Lo único que estuve viendo unos días que le estuve dedicando un rato a investigar, es que no solo afecta a los Blue&Me, si no que otros dispositivos de diversas marcas, como BMW, Mercedes, Jaguar, y otras muchas personas que no mencionan el nombre de su vehículo, y no solo a manos libres bluetooth, si no que es un problema extrapolable a otros dispositivos BT, ya que, también observé problemas de conectividad con mi polar M400 o incluso con el GARMIN EDGE1000 de la bicicleta, o con el propio AirDrop.

En fin, que tengo esperanzas de que Apple tome cartas en el asunto, ya que yo personalmente le he dado mucha caña al Blue&Me y por más que leo parece que tiene poca culpa del entuerto este.

Un saludo

Probado finalmente esta misma mañana.
Resultado?
Sigue exactamente igual. Al llamar, hablas unos segundos y se corta solo. Se queda “colgado” unos segundos más, y se desconecta el teléfono.
Además, si falla con otros coches ya es cosa de Apple. A ver si espabilan, por que me dan ganas de pasarme a Android, si con ese sistema funciona sin problemas...
 

Realona

Bastión Alfista

Yo no me lo pensaba, los iPhone muy bonitos, pero incompatibilidades a gogó. Yo me compraría un Samsung si el sueldo lo permite y sino cualquiera, ya te digo que puedes poner otra tarjeta con el mismmo número funcionando a la vez. Yo entraría en el coche, meto el iPhone en una funda brfid y solo funciona el Android. Aparco, salgo del coche y cambio el iPhone de la funda por el Android, y pasa a funcionar el iPhone solamente.

Saludos. Si quieres te miro las fundas RFID para teléfono, están sobre los 8 euros...
 

General Purpose

Alfista Junior

tonin0804 dijo:
General Purpose dijo:
tonin0804 dijo:
Es un fastidio tener que estar así con estas cosas...
Mañana pruebo a ver si con iOS12 funciona bien o seguimos igual.
Si alguien lo ha probado ya, que diga algo!!

Lo único que estuve viendo unos días que le estuve dedicando un rato a investigar, es que no solo afecta a los Blue&Me, si no que otros dispositivos de diversas marcas, como BMW, Mercedes, Jaguar, y otras muchas personas que no mencionan el nombre de su vehículo, y no solo a manos libres bluetooth, si no que es un problema extrapolable a otros dispositivos BT, ya que, también observé problemas de conectividad con mi polar M400 o incluso con el GARMIN EDGE1000 de la bicicleta, o con el propio AirDrop.

En fin, que tengo esperanzas de que Apple tome cartas en el asunto, ya que yo personalmente le he dado mucha caña al Blue&Me y por más que leo parece que tiene poca culpa del entuerto este.

Un saludo

Probado finalmente esta misma mañana.
Resultado?
Sigue exactamente igual. Al llamar, hablas unos segundos y se corta solo. Se queda “colgado” unos segundos más, y se desconecta el teléfono.
Además, si falla con otros coches ya es cosa de Apple. A ver si espabilan, por que me dan ganas de pasarme a Android, si con ese sistema funciona sin problemas...

¿Has eliminado la conexión, borrada, y registrar de nuevo teléfono?

Yo hoy he recibido varias llamadas y no me ha saltado.

Un saludo
 

General Purpose

Alfista Junior

Realona dijo:
Yo no me lo pensaba, los iPhone muy bonitos, pero incompatibilidades a gogó. Yo me compraría un Samsung si el sueldo lo permite y sino cualquiera, ya te digo que puedes poner otra tarjeta con el mismmo número funcionando a la vez. Yo entraría en el coche, meto el iPhone en una funda brfid y solo funciona el Android. Aparco, salgo del coche y cambio el iPhone de la funda por el Android, y pasa a funcionar el iPhone solamente.

Saludos. Si quieres te miro las fundas RFID para teléfono, están sobre los 8 euros...

La verdad es que llevo seis años con Apple y nunca he sufrido ningún tipo de problema.

¿Qué es eso de Brfid ?

Un saludo
 

Realona

Bastión Alfista

Quería decir RFID, son unas fundas que se hacen con tela de cobre entrelazado, y aíslan las señales de radiofrecuencias, vamos, que dejan sin cobertura al telefono, tarjetas contactless, etc...

Te lo digo porque es una manera de usar el blue&me y conservar tu iPhone para fuera del coche.
 

General Purpose

Alfista Junior

Realona dijo:
Quería decir RFID, son unas fundas que se hacen con tela de cobre entrelazado, y aíslan las señales de radiofrecuencias, vamos, que dejan sin cobertura al telefono, tarjetas contactless, etc...

Te lo digo porque es una manera de usar el blue&me y conservar tu iPhone para fuera del coche.

Ostras, pues no tengo ni idea, voy a leer acerca de ello.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

General Purpose dijo:
tonin0804 dijo:
General Purpose dijo:
tonin0804 dijo:
Es un fastidio tener que estar así con estas cosas...
Mañana pruebo a ver si con iOS12 funciona bien o seguimos igual.
Si alguien lo ha probado ya, que diga algo!!

Lo único que estuve viendo unos días que le estuve dedicando un rato a investigar, es que no solo afecta a los Blue&Me, si no que otros dispositivos de diversas marcas, como BMW, Mercedes, Jaguar, y otras muchas personas que no mencionan el nombre de su vehículo, y no solo a manos libres bluetooth, si no que es un problema extrapolable a otros dispositivos BT, ya que, también observé problemas de conectividad con mi polar M400 o incluso con el GARMIN EDGE1000 de la bicicleta, o con el propio AirDrop.

En fin, que tengo esperanzas de que Apple tome cartas en el asunto, ya que yo personalmente le he dado mucha caña al Blue&Me y por más que leo parece que tiene poca culpa del entuerto este.

Un saludo

Probado finalmente esta misma mañana.
Resultado?
Sigue exactamente igual. Al llamar, hablas unos segundos y se corta solo. Se queda “colgado” unos segundos más, y se desconecta el teléfono.
Además, si falla con otros coches ya es cosa de Apple. A ver si espabilan, por que me dan ganas de pasarme a Android, si con ese sistema funciona sin problemas...

¿Has eliminado la conexión, borrada, y registrar de nuevo teléfono?

Yo hoy he recibido varias llamadas y no me ha saltado.

Un saludo

Probado hoy mismo e igual resultado.
Me veo vendiendo el iphone y comprando un android...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Quien necesita móvil (o radio) cuando se conduce un 159.....

Saludos
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Quien necesita móvil (o radio) cuando se conduce un 159.....

Saludos

Tienes toda la razón. Pero fastidia un poco cuando te llaman...

Realona dijo:
Compra Android y funda RFID para móvil en Amazon, verás que no es tanto lío!!

Prefiero esperar y el siguiente teléfono coger un Android. Ya llevo teléfono particular y de empresa todo el día como para llevar uno más...
 

General Purpose

Alfista Junior

Pues efectivamente lo confirmo también, hoy ha caído, además con el agravante que el ruido no cesaba hasta que lo paré y estuvo un rato cerrado.

He visto en Amazon móviles Android por 70€ con nanosim como el iPhone, no sé si pillarlo.

Un saludo
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

General Purpose dijo:
Pues efectivamente lo confirmo también, hoy ha caído, además con el agravante que el ruido no cesaba hasta que lo paré y estuvo un rato cerrado.

He visto en Amazon móviles Android por 70€ con nanosim como el iPhone, no sé si pillarlo.

Un saludo

Es lo que me ha pasado siempre. Se corta con un zumbido que dura hasta que quiere. Unos días son 30 segundos, otros días son 40 minutos.
Es increíble que, según se comentaba antes, el iphone falle con más disposiitvos y no hagan nada desde Apple.
 

General Purpose

Alfista Junior

tonin0804 dijo:
General Purpose dijo:
Pues efectivamente lo confirmo también, hoy ha caído, además con el agravante que el ruido no cesaba hasta que lo paré y estuvo un rato cerrado.

He visto en Amazon móviles Android por 70€ con nanosim como el iPhone, no sé si pillarlo.

Un saludo

Es lo que me ha pasado siempre. Se corta con un zumbido que dura hasta que quiere. Unos días son 30 segundos, otros días son 40 minutos.
Es increíble que, según se comentaba antes, el iphone falle con más disposiitvos y no hagan nada desde Apple.

A mi se me cortaba la llamada pero en cuanto colgaba desaparecía el problema. Lo que me pasó ayer es que en cuanto enlazó el coche saltó el chirrido estridente y no se cortaba ni quitando el BT, ni apagando la radio, ni apagando el coche o cerrándolo, y fue en uno de esos intentos, con el coche cerrado, cuando dejó de sonar.

Raro-raro-raro.

Y falla también en otras marcas, al menos no es un caso aisado de Alfa/Fiat & BLUE&ME.

Un saludo
 

General Purpose

Alfista Junior

Ya he hablado con mi amigo y proveedor de móvil y me dice que lo de tener un segundo móvil Android con el mismo número no es posible, tan solo sería posible un segundo termial Android con distinto número y con un desvío de llamadas aplicado. Me parece un poco la obra del Escorial.

Es decir, que lo más sencillo es cambiarse de iOS a Android. Terrible.

Y como nota curiosa, me ha pasado justo al contrario que con mi 156 con Parrot, que cuando pasé de ni NOKIA N8 (Symbian) a mi Samsung S3 (Android), dejó de funcionarme el Parrot, volviendo a funcionar cuando tuve mi primer iPhone allá por 2013. En esta ocasión es que es justo al revés. En su momento en un servicio técnico lo que me dijeron es que mi terminal era muy nuevo para mi Parrot, y fíjate, años más tarde cambié a mi iPhone 5S, más moderno, y funcionaba a la mil maravillas.

Cosas de la tecnología, que cuando funciona son geniales pero cuando deciden ir en nuestra contra nos parten por la mitad.


Un saludo
 

General Purpose

Alfista Junior

Exactamente este ruido

[youtube]aOWdBq7M3tA[/youtube]

Un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo no tengo claro si el “culpable” del problema es Blue&Me o el IOS.

En mi casa hoy dos coches con B&M (159 y Fiat Bravo) y dos Iphone (5s y 6)

Ambos terminales iban bien, hasta que a mi mujer le dio por actualizar el IOS de su Iphone 6 de una versión 10 a una 11. La conexión empezó a no ir bien..... ni en el Bravo, ni en el 159.
Yo seguía con mi 5s conectando perfecto en ambos coches.....
hasta q actualicé.
Evidentemente, visto así parece que la culpa es de Apple....

Pero yo recuerdo que en las primeras versiones de B&M (2005-2006-2007), sacaban actualizaciones que ampliaban la lista de ‘versiones compatibles’; y te decían q con el móvil model X de la marca Y, la compatibilidad era de llamadas, o llamadas y mensajes (recordemos q el B&M tiene una característica para leer SMS... si, eso q nadie usa).

La cosa es q Apple, ha evolucionado.... pero B&M no. No saca actualizaciones de compatibilización como hacía antes.
Apple con el desarrollo de IOS 11, ha cambiado (mejorado) su implementación, y B&M por su parte, ya no implementa nada. El sistema q llevvamos en los coches desde 2005 hasta 2010 aprox, se ha declarado ‘viejo’ y ya no desarrolla.

Ahora son los Iphone, pero en breve imagino q Android ‘mejorará’ (modificará) su implementación para mejorar, y se hará incompatible (cestión de tiempo).
Asi, en unos años, ningún movil ‘actual’ se podrá conectar al B&M.

Es como tratar de pedir q a tu coche del años 2018 te lo vendan con radio-casette.... porque, q hago yo con mis cintas de Julio Iglesias!!!???....

En fin....

Saludos
 

General Purpose

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
Yo no tengo claro si el “culpable” del problema es Blue&Me o el IOS.

En mi casa hoy dos coches con B&M (159 y Fiat Bravo) y dos Iphone (5s y 6)

Ambos terminales iban bien, hasta que a mi mujer le dio por actualizar el IOS de su Iphone 6 de una versión 10 a una 11. La conexión empezó a no ir bien..... ni en el Bravo, ni en el 159.
Yo seguía con mi 5s conectando perfecto en ambos coches.....
hasta q actualicé.
Evidentemente, visto así parece que la culpa es de Apple....

Pero yo recuerdo que en las primeras versiones de B&M (2005-2006-2007), sacaban actualizaciones que ampliaban la lista de ‘versiones compatibles’; y te decían q con el móvil model X de la marca Y, la compatibilidad era de llamadas, o llamadas y mensajes (recordemos q el B&M tiene una característica para leer SMS... si, eso q nadie usa).

La cosa es q Apple, ha evolucionado.... pero B&M no. No saca actualizaciones de compatibilización como hacía antes.
Apple con el desarrollo de IOS 11, ha cambiado (mejorado) su implementación, y B&M por su parte, ya no implementa nada. El sistema q llevvamos en los coches desde 2005 hasta 2010 aprox, se ha declarado ‘viejo’ y ya no desarrolla.

Ahora son los Iphone, pero en breve imagino q Android ‘mejorará’ (modificará) su implementación para mejorar, y se hará incompatible (cestión de tiempo).
Asi, en unos años, ningún movil ‘actual’ se podrá conectar al B&M.

Es como tratar de pedir q a tu coche del años 2018 te lo vendan con radio-casette.... porque, q hago yo con mis cintas de Julio Iglesias!!!???....

En fin....

Saludos

Eso nadie lo sabrá, o lo sabrán ellos, nosotros los usuarios lo único que sabemos a poco que navegemos por la red, es que no solo ocurre a nuestros vetustos B&M, también están teniendo problemas desde otras marcas hasta los mismos modernos Giulias, Mitos o nuevos 500.

Entonces si el problema, a raiz de que cambiaran "algo" en iOS11, ha explotado en la cara de marcas como Jaguar, Fiat/Alfa, BMW, etc, algo habrán tocado. En foros oficiales de Apple hay muchos hilos discutiendo los mismos problemas de desconexiones, ruidos, imposibilidad de reproducir música, etc. Todos relacionados con el BT.

Por otro lado lo que comentaba, por ejemplo mi ordenador de la bicicleta me costó 600 y algo de euros, el GARMIN Edge1000 y tiene un par de años, no es tan antiguo, y a veces tienes que apagarlo y encenderlo varias veces para que pille el iPhone, la WiFi la pilla sin problema, o la banda, o el Polar M400 que cada dos por tres se desconecta saliento una "?" y tienes que entrar en ajustes de BT para conectarlo.

Si juntas todo lo que iba bien y ahora va mal/regular, encuentras un denominador en común que es la actualización de iOS. Y es que al menos con el BT algo tocaron, ya que desde iOS 11, no se desconecta totalmente ni el WiFi ni el Bluetooth, se quedan siempre como en reposo, no sé si irán por ahí los tiros.

Como dirían los ingleses, let´s see, veamos en qué queda esto.

Un saludo
 

Realona

Bastión Alfista

Yo todo eso lo entiendo, pero de verdad, no se puede revertir a la versión anterior?

Vaya tocada de narices...
 
Arriba