BI-FUEL /// Instalaciones de AutoGas G.L.P.

145selespeed

72.000 kms ya!

FABRETA turbo dijo:
Yo lo que quiero ver es el vehículo ese de asistencia rápida que tenías en mente , ese que estaba " de muerte " ;D

Salut

La ¨limo¨ de 6,3 metros que quería pillar ... al final el vendedor se echó para atrás alegando tener otro cliente. :( Además justo en el último momento cuando ya me disponía a comprar el billete y marchar a Ponferrada a por él. Tras dejar el tema un mes le volví a llamar el otro día y resulta que lo tenía apalabrado pero el comprador todavía no ha ido a por el coche. ::) Voy a hacer unas ofertas hoy para instalaciones de GLP hasta el 10 de Sept. casi a precios coste a ver si alguien pica y me hago con la ¨limo¨. Si eso la presento como es debido. Un abrazo!
 

145selespeed

72.000 kms ya!

eduVALENCIA dijo:
¡¡¡Madre mía... !!! el elevador de 4 toneladas lo vas a necesitar para mover esa mesa ;D ;D ;)

Lo de la mesa tiene su explicación. Es muy larga y muy ancha y el material es de 1.5 mm. Se me hizo casi imposible soldarlo incluso con los electrodos de 2 mm. Se perfora a la mínima que te descuides. Por otra parte menos mal que el material era de 1.5 mm de grosor porque es ligero y suficientemente resistente. El único inconveniente viene por el tamaño del artefacto y de allí la necesidad de reforzar para que no se formen ¨panzas¨.

Un saludo!
 

145selespeed

72.000 kms ya!

En principio pensaba pintar la mesa con unos sprays con pintura gris inox. Pero tras gastar 3 botes y ver que como seguía igual con los sprays necesitaría otros 5 y al precio que eran... iba a ser que no! Compré un bote de pintura gris forja. He allí el resultado:

P6250072_zps5b7d2724.jpg


Fijé la mesa al suelo con tacos metálicos:

P6250070_zps4f3852ce.jpg


Encontré un poco de madera ¨de oferta¨ y me fabriqué las estanterías:

P7020101_zpse37f7918.jpg


P7020100_zps4f344490.jpg


P7020098_zps065fb776.jpg


Luego decidí cubrir la parte alta con una especie de caucho y coloqué unos organizadores en las paredes:

P7010086_zpsa6d05294.jpg


P7010087_zpsc9d0d76c.jpg


Y aquí el resultado final:

P7080130_zpsa88d511d.jpg
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Está claro que ningún Alfista necesita ahorrarse nada en combustible. Cuando uno se compra un Alfa Romeo asume que el consumo no importa, lo importante son las sensaciones. Peeeero por otra parte hay aficionados de otras marcas que sí necesitan ahorrarse la mitad. Qué hace esta gente con todo lo que se ahorra yo no lo sé pero puede gastárselo en lo que le plazca. De un MB E-320 W211 V6 de 224 CV va el cuento de hoy.

Como siempre empiezo por la parte de atrás. Se coloca el deposito para medir, hacer algún agujero de sujeción al chasis y ver como queda de altura.

0_zps1ec8d0ed.jpg


Se colocan la multi-válvula y los tubos con sus racores.

1_zps346d1346.jpg


2_zps4e85ddc3.jpg


Se coloca la boca de carga y se lleva el otro tubo adelante.

3_zpsde76eb25.jpg


Debido a la falta de espacio en el vano motor se tuvo que colocar el reductor en el paso de rueda delantero derecho.

4_zps7cf3c1c0.jpg


5_zps1c194241.jpg


Se saco el colector de admisión, se conectaron los tubos de gas y después los inyectores de GLP en los huecos de la caracola.

6_zps52decd4c.jpg


7_zps73e71bba.jpg


8_zpsf14ca37b.jpg


En este motor los dos filtros de aire están integrados en la tapa motor. Qué listos son los ingenieros de Stuttgart!!! Así da gusto:

9_zps46fb5093.jpg


Lo único que queda a la vista son los dos tubos gordos que traen el gas evaporado y el filtro de gas.

10_zpsb28d8457.jpg


La centralita del gas y el botón en el salpicadero:

11_zps742daeb0.jpg


12_zpsa3a3e621.jpg


Pues nada, otro cliente que repostará a menos de 0,70€ el litro.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

También os quería lanzar una oferta. Desde hoy 10 de Julio y hasta el 10 de Agosto voy a realizar 3 instalaciones a precio coste con motivo de promocionar el tema GLP vía www.Bi-Fuel.es . Así que se buscan 3 alfistas con sus 3 alfitas de gasolina 1.6 TS hasta 120 CV. Precio de oferta 1.000€. No se incluye el euro adaptador de llenado, ni la funda para la rueda de repuesto. Incluye el kit, la mano de obra, certificados para pasar la ITV, inyectores básicos de la marca Apache, depósito toroidal hasta 50 litros. Válido solo para coches de menos de 120 cv, foreros alfistas con más de 50 mensajes de antigüedad, instalación en Barcelona. Posibilidad de montar en Madrid pero mínimo 2 coches y el precio sube 100€/coche por el tema desplazamiento. IVA aparte.

Me gustaría únicamente el que se aproveche de la oferta que me ayude con el tema publicidad llevando una pequeña pegatina en el portón trasero diciendo ¨Funciona con GLP¨ ¨www.Bi-Fuel.es¨. La oferta es válida para los primeros 3 coches!!! Repito: a precio coste!!! 1.000€ !!!

Un saludo! Tenéis mi telf: 656.544.569 (Yavor) para cualquier duda.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Una foto para los nostálgicos:

1000pesetas_zpsb0ab7abb.jpg


También os quería comentar que puedo realizar algunos trabajos de taller como cambios de aceite, filtros, correas de distribución, pastillas de freno y discos, etc. Tenemos una máquina de diagnosis por si hace falta borrar errores o mirar parámetros.
No pretendo tener un taller normal y por tanto los trabajos están limitados por la herramienta específica. Puedo tocar electrónica y algo de mecánica rápida pero poco más. En general cualquier problema que ocupa tiempo y paciencia es mi especialidad. No es que no pueda cambiar un embrague o desmontar un motor pero el taller está especializado en instalaciones de AutoGas GLP y tiene una herramienta acorde al trabajo principal. También soy algo caprichoso: no me vengan con un diésel! Siento una atracción y devoción solo por los motores de gasolina y cuanto más antiguos mejor! Trabajo a gusto y no me importa echar horas y horas a los coches que se lo merecen. Si le puedo ser útil a algún ¨petrolhead¨ alfista no dudéis en venir a verme. Para cambios de distribución podéis enviarme un mensaje con los detalles y os respondo con el presupuesto. Prometo unos precios para amigos.

Un saludo!
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Hoy os enseño las fotos de un Porsche Cayenne 3.2 V6 que terminamos el viernes pasado.
Personalmente me encantaron algunos detalles del coche (acabados interiores, materiales utilizados en revestimientos, moquetas, gomas, etc) pero no lo veo tan bonito como un Alfa. Ya puede ser mucho coche pero no es un Alfa, no inspira! Es un coche con unos acabados algo superiores que la media y que la mayoría de la gente entiende como señas de lujo. Yo lo veo como un simple Cayenne, un modelo voluminoso, que tuvo un exitazo bestial en los EE.UU. y gracias a ello Porsche recuperó su economía tras el batacazo de la serie 928/944 que casi se lleva la marca a la ruina. Y mira que soy rarito pero veo un 944 S2 y se me hace la boca agua! En fin, un Porsche siempre es un Porsche pero no me parece para tanto! A lo mejor si no fuera el motor tan pequeño...

Empezamos con el depósito. Este modelo lleva el subwoofer Bose integrado en el hueco de la rueda de repuesto. Se optó por un depósito cilíndrico con un volumen total de 90 litros!!!

1_zps598d293d.jpg


Seguimos con la toma de carga en la compuerta de llenado de gasolina.

2_zpsa05de825.jpg


Colocación centralita GLP en el compartimento motor lado piloto:

3_zpsb976f2d0.jpg


Realmente el motor no es un V6 en toda regla. Es un V6 falso! De allí que en un lado tiene la aspiración y en el opuesto el escape. En el lado aspiración se colocan los seis inyectores, en este caso de la marca HANA.

4_zps56bd8465.jpg


Al detalle:

5_zpsebe41586.jpg


Vista general del motor a la hora de cerrar. Ya está casi todo instalado. Si os fijáis veréis en la parte izda de la foto los reductores. Son dos conectados en cascada.

6_zpse310e446.jpg


7_zpsc5661aec.jpg


Al detalle:

8_zps8ddfc380.jpg


Se recorta la tapa del motor de un lado:

9_zps6221dc9b.jpg


Y el botón indicador de nivel de GLP en la consola central:

10_zps26d357b5.jpg



Sigo esperando algún alfista que quiera aprovechar la oferta de instalación a precio coste!!! Queda menos de un mes!!!
Un saludo!
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Ya hay un alfista con su alfa 147 1.6TS de 105cv que se ha interesado y mañana ultimamos los detalles. Él se aprovechará de la oferta de instalación a precio coste por 1.000€. Se buscan a 2 más!!!

Un saludo!
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Acabo de hablar telefónicamente con 145 selespeed y he quedado encantado de su amabilidad y profesionalidad, gracias ;)
Bueno, pues yo me apunto si o si para hacer la instalación en Madrid, a ver si se anima alguno más y así se podría montar directamente en Madrid y aparte ahorrarnos unos euros con la promoción o lo que sea......vamos chicos que el GLP es un chollo.

Saludos.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Gracias, Alberto!
La oferta va dedicada a los 1,6TS. No obstante si alguno con motor más grande se anima le haré algún detalle en el precio siempre y cuando estamos dentro del plazo hasta el 10 de agosto.

Un saludo!
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

145selespeed dijo:
Gracias, Alberto!
La oferta va dedicada a los 1,6TS. No obstante si alguno con motor más grande se anima le haré algún detalle en el precio siempre y cuando estamos dentro del plazo hasta el 10 de agosto.

Un saludo!

Ya ya, ya sabía que la oferta era los 1.6TS jejeje.

Saludos.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Algunas personas aprovecharon la oferta de los 1.000 eurillos. Entre ellos un alfista con su 147. Mañana os enseño las fotos. Ultimos días de la oferta, oiga!!!

Un saludo!
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Bueno, un Alfa Romeo 147 más va a GLP y casi by-the-face! ;D

Marcho de vacaciones. A la vuelta cuelgo las fotos.

Un saludo!
 

mikypower

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos,

Encantados con el trato y la profesionalidad de Yavor. Llevamos dos semanas con la instalación y va de lujo!!

Os animo a todos a hacerlo!

Saludos!
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Hola hola!

Antes de las vacaciones estaba muy ocupado con varias instalaciones. Una de las personas que se aprovecharon de la oferta es un alfista (mikypower). Hoy os comento en breve la instalación en su 147 y os enseño las fotos. Al final os vuelvo a meter un poco de propaganda y una nueva oferta interesante!!!

El coche en cuestión es un 147 1.6 TS de bastante buen aspecto.
Empezamos por la parte de atrás. Le hice unos agujericos!

P7270010_zps5fe4e5b3.jpg


Sujeto el depósito al chasis y luego le conecto la multiválvula, los racores, los tubos, los cables, el nivel de GLP y la válvula de seguridad:

P7270011_zps80661408.jpg


P7280023_zps4e981620.jpg


Se coloca la toma de carga del GLP:

P7280022_zpsdfe138a4.jpg


Para la colocación del evaporador se busca un sitio escondido pero a la vez cercano y de fácil acceso para poder trabajar cómodamente. Yo lo encontré en la aleta izquierda:

P7300039_zpsc3abdfc7.jpg


He aquí una toma más cercana del evaporador:

P7300042_zps4a622451.jpg


Alimentamos el evaporador de calor mediante el líquido refrigerante:

P7300043_zps52d00cc0.jpg


Ya que estaba le limpié la mariposa que la tenía bien sucia.

P7300044_zps56f38da1.jpg


Prácticamente ¨tooodo¨ lo que se ve de la instalación de GLP:

P7310045_zpsd728ac5d.jpg


A continuación se coloca la rampa de inyectores de GLP y se conecta con el evaporador. En medio el filtro de fase gaseosa:

P7310046_zps6081f7ed.jpg


Y colorín colorado esto se ha acabado!!!

P7310047_zps5ebb7448.jpg


P.S.: Solo deciros que el propietario de este 147 reposta a 0,55 €/litro... La instalación le salió por 1.000€ mediante la oferta. A cambio el lleva una pegatina publicitaria en la parte baja del portón del maletero. Yo creo que compensa. O no?
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Bueno, señoras y señores, desde hoy y hasta navidades precios de oferta!!!
Desde 1.200€ para un 4 cilindros de hasta 120cv.
Alguien se anima?
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Hace una semana fui a repostar GLP en la estación más barata de toda España. Esta en Barcelona, en la salida 13 de la Ronda D´Alt, al lado del McDonald´s. Es una empresa joven de Girona, se llama Danford y del momento tienen solo esta gasolinera en BCN pero dentro de poco abrirán otra. Se rumorea que estará por la zona de Granollers. La gasolina estaba a 1,21 €/ltr y el GLP a 0,55 €/ltr. Es de autoservicio. Yo llené el depósito por 15€ ;D ;D ;D

PA100144_zpsdc6f1cf3.jpg


PA100143_zps656b931a.jpg


Como es de autoservicio se puede ir a cualquier hora pero en cuanto al gas tienen un horario especial ya que el ayuntamiento les ha obligado a tener una persona presente allí.

Horario_GLP_Danford_zps46e15214.jpg


Un saludo!
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Joder, y aquí que lo pago a 0,75, y lo he llegado a pagar a 0,78 :(

Cualquier día echo la maleta al coche y me voy allí...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Aquí es igual.

En badajoz ayer el SPb 95 a 1,31€ y el GLP a 0,79€. Y el GLP solo lo hay 1 en BA y otra que me han dicho de Don Benito, ambas repsol y 2 para toda la provincia y las han abierto hace poco. Personalmente a menos de 0,75 nunca lo he visto. Esos precios tan bajos son exclusivos de 2 o 3 zonas areas de servicios y casi todas ubicadas en Cataluña.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

MuscleALFA84 dijo:
... Esos precios tan bajos son exclusivos de 2 o 3 zonas areas de servicios y casi todas ubicadas en Cataluña.

Sí, es muy curioso! Desconozco por completo el algoritmo de cálculo de los precios en las gasolineras. Casi con total seguridad puedo afirmar que la mayoría de las Repsol en Barcelona están siempre coordinadas exactamente al mismo precio!!! Suele estar entre 0,72 y 0,73 €/ltr para los últimos dos años que llevo observando el asunto profesionalmente. Hay 2 o 3 que se escapan de la regla. Una, la que me extraña mucho es la propia Repsol de Vila Olímpica donde el precio siempre está entre 0,67 y 0,68 €/ltr (con la tarjeta -0,01 dto por litro). La otra es la Meroil de la Avda Meridiana a 0,67 €/ltr (con la tarjeta -0,03 dto por litro). Y ahora esta que os comentaba más arriba, la Danford a 0,55 €/ltr !!! Esperaba que hubiera más gente interesada en ahorrarse la mitad de la factura en gasolina ... pero parece que a nadie le interesa el GLP. :( Bueno pues lo dicho, hasta navidades oferta a 1.200€!
 
Arriba