Bendix se queda pisado en GTV 6 2.5 (Solucionado)

nejo

Alfista Junior

Muy buenas a todos;

Tengo un amigo con un alfa romeo GTV 6 2.5 del 86, y ha tenido un problema con el arranque. El Bendix se le queda trincado y no hay manera de encontrar siquiera el relé de arranque... hemos probado quitando uno a uno, para ver cual era, y arranca igual:cry::cry::cry:.

En el foro he visto una foto que salia el botellín del servofreno, y al lado un pequeño modulo de encendido. ¿Creéis que este es el culpable?

¿Alguien tiene algo de información de este sistema de arranque? He intentado buscar en manuales de taller pero están rotos los links que pudieran servirme.

Gracias a todos de antemano.
Un saludo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver si te entiendo , se queda el motor de arranque encendido todo el rato ?

Ese coche creo que no lleva relé de arranque , lo que tendrá roto es la cerradura de arranque , el Clausor , la llave o como quieras llamarle

También podría tener comunicado el motor de arranque pero creo que es más probable lo otro

Suerte
 

nejo

Alfista Junior

Se queda el motor de arranque todo el rato encendido efectivamente.

El clausor es nuevo. Y teniéndolo fuera hemos hecho pruebas con multimetro y funciona bien. Tiene tres conexiones: positivo, contacto y arranque con un rele a su salida y todo lo hace bien. Vamos q la llave vuelve y la señal de positivo se anula...

Y no se que mas puedo añadir...estos italianos:rolleyes::rolleyes:;).

Muchas gracias por la respuesta FABRETA turbo y que pases buen finde.

Un saludo.
 

nejo

Alfista Junior

Bua bua bua....menudos tontos que somos.

La maniobra del relé va por negativo no por positivo. Vamos que la conexión en el nuevo clausor estaba mal hecha respecto al original.

De todo se aprende.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vamos que todo empezó al cambiar el Clausor ? Pues eran habas contadas o_O
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Estos coches italianos................:rolleyes:
Pero me da igual, quien pudiera tener un GTV 2.5 V6.:love:
 
Arriba