Bateria 70 Ah vs 77 Ah Alfa Romeo 159 jtdm

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Muy buenas, estoy sufriendo un montón con el coche (tengo un post en la parte de taller), y puede que toque cambiar la batería.
La pregunta es, ¿merece la pena pagar más por una de 77Ah y 780A o con una de 70Ah y 680A en realidad va que chuta el coche?
La verdad que lo normal seria pensar que por 30 euros de diferencia mejor ir a por la de 77Ah pero puede que también sea tontería si el coche no lo necesita.

En mi caso estoy entre una Vartra normalita o una de la línea Silver dynamic.
De tamaño son iguales.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Si estás comparando entre ambas Varta son 74 y 77 la blue y la silver, modelos E11 y E44 respectivamente, en cuanto a si merece la pena...el coche de serie viene con una Magneti Marelli de 65 creo...

En mi caso personalmente, antes la duda, me fui a la Silver, y me salió en 125€ ya montada creo recordar...pero no sabría decirte si fue necesario, llevo un par de años con el coche, y menos de uno con esta de Varta.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Yo le puse una 80Ah 800A, al Spider porque me quedaba sin batería en 4 días, el problema no era de la batería sino del borne negativo, los originales se aflojan con el tiempo y hacen muy mal contacto.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo, viendo que el tema baterías es totalmente lotería, entre las dos (que ya superan las especificaciones indicadas para tu coche), sin duda iba por la más barata.

No estamos comparando una china, con una de marca blanca o de primera marca.... sino en ambos casos son 1ª marca (distinto modelo eso si).... lo dicho, yo iba a x la barata.

Saludos
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Aprovechando el tema, cual es la mejor batería que se le puede poner al 159? Sé que hay marcas top como Varta o Tudor, pero qué me decís en cuanto a Ah?
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Según mi humilde experiencia ..... Compra una del Alcampo que te durará lo mismo o más y será mucho más barata. La función la harán igual a igualdad de amperaje

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

con la de 70 va de sobra. La que traía el mio de serie era de risa y me duró 5 años. Las de después no me han urado tanto siendo de marca...

En cuanto a la capacidad, si arrancas a menudo, clima frío, coche en a calle, etc te conviene que sea alto. Si tienes mucho equipamiento eléctrico te conviene tambíen que los amperios sean altos. Por lo demás, la que más rabia te dé.

Saludos.
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

KarliMartin dijo:
Aprovechando el tema, cual es la mejor batería que se le puede poner al 159? Sé que hay marcas top como Varta o Tudor, pero qué me decís en cuanto a Ah?
Pues te diré por mi experiencia que lo más importante es el último número. El de los Amperios creo que es. Por lo visto el lo importante a la hora de arrancar el coche que es a fin de cuentas para lo que se usa la batería. Lo de los Ah cada vez lo veo menos claro porque una vez arrancado el coche con el alternador ya parece que vale. En cambio el arranque suele dar más problemas.

Nahun333 dijo:
Si estás comparando entre ambas Varta son 74 y 77 la blue y la silver, modelos E11 y E44 respectivamente, en cuanto a si merece la pena...el coche de serie viene con una Magneti Marelli de 65 creo...

En mi caso personalmente, antes la duda, me fui a la Silver, y me salió en 125€ ya montada creo recordar...pero no sabría decirte si fue necesario, llevo un par de años con el coche, y menos de uno con esta de Varta.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Cieeerto. Se me coló porque tenía en la cabeza la Bosch que llevo aun. Gracias por el apunte.

Jaspe77 dijo:
Yo, viendo que el tema baterías es totalmente lotería, entre las dos (que ya superan las especificaciones indicadas para tu coche), sin duda iba por la más barata.

No estamos comparando una china, con una de marca blanca o de primera marca.... sino en ambos casos son 1ª marca (distinto modelo eso si).... lo dicho, yo iba a x la barata.

Saludos

Estoy pensando de la misma manera pero quería estar seguro :/ De momento si nadie da otra info me haré con la de 74ah
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Es más te cuento el día que iba a poner la de 74 de Varta tenía unos presupuestos que eran sobre 110 la azul y 160 la Silver... Llegué allí y el tío me aplicó un descuento cómo muchas veces me hace en otras cosas (todos sabemos bien cómo funciona esto), que a veces más que descuento podríamos decir que en otras ocasiones te cobran de más...
En fin que al final me puso la plateada por 125 y por eso me decidí pues como ya tenía en mente 110 € no me parecía mucha diferencia, ahora tú dices que hay 30 € de diferencia entre las dos... Pero obviamente 30 € pueden ser mucho si pasas de 70 a 100 € o ser poco se pasa de 150 a 180...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo llevo una Varta de 77ah y antes llevaba una de 74ah de motortown y perfecto.

Salu2
 

runi

Alfista Consagrado

Yo llevo desde enero también llevo una Varta Silver Dynamic E44 de 77AH, la compré en eurobateria.es y a un precio cojonudo.

Es enseñarle la llave al bombin y arranca solo, jejejeje.

De momento muy contento con la batería, mi anterior era de 70AH.


Un saludo.

e3454c4a6852e5e51997ff081c971bf9.jpg
 

runi

Alfista Consagrado

Ahora está aún más barata la Varta E44, y vienen con la fecha de fabricación bastante reciente.
https://www.eurobateria.es/epages/63154065.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTVARE44&Locale=es_ES
 

Realona

Bastión Alfista

Nunca mejor dicho, la batería es una lotería...

Yo he tenido Bosch y muy bien, pero hace años, después otras de Bosch no llegaban a 1 año, garantía y otra vez igual. Puse una vez una Tec-auto de calcio (estaría hecha de leche) y aún la tengo, ha pasado por tres coches y aún me sirve para arrancar un coche que tengo parado. Esa ha durado unos 5 áños y costo treintantos euros .

Yo ahora en el Alfa llevo la de la casa y bien (no he mirado de cuanto es?)

Compra la más barata y déjate de los, nunca sabes el resultado que van a dar.

Saludos
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Madre mia he ido aquí a mirar en tienda cuanto cuestan las baterías y es acojonante.
Un ejemplo
https://toom.de/p/bosch-autobatterie-12-v-s4-008-74-ah/1918280

y ahora simplemente Amazon por comparar rápido
https://www.amazon.de/Bosch-0092S40080-Batterie-mAh-680/dp/B005XVULMI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1533228489&sr=8-1&keywords=bosch+74ah

¿Para aprovecharse de las emergencias? Porque joer que diferencia. He mirado en un par de tiendas de por aquí que no tienen webs y andan los precios parecidos... xD
 

runi

Alfista Consagrado

TitoElantenista dijo:
Madre mia he ido aquí a mirar en tienda cuanto cuestan las baterías y es acojonante.
Un ejemplo
https://toom.de/p/bosch-autobatterie-12-v-s4-008-74-ah/1918280

y ahora simplemente Amazon por comparar rápido
https://www.amazon.de/Bosch-0092S40080-Batterie-mAh-680/dp/B005XVULMI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1533228489&sr=8-1&keywords=bosch+74ah

¿Para aprovecharse de las emergencias? Porque joer que diferencia. He mirado en un par de tiendas de por aquí que no tienen webs y andan los precios parecidos... xD
Pues la diferencia de una a otra siendo la misma es más del doble, por eso antes de comprar hay que buscar y comparar, porque pegan cada leñazo que no veas.
 
Arriba