Batería recomendada Alfa Romeo GT JTD

Ache

Alfista Junior

Hola!!!

Un par de preguntas de muy novato...

¿Con qué batería salía de serie el Alfa Romeo GT JTD?

¿Que batería recomendáis ponerle?

Si la puedo comprar en Amazon mejor... por aquello de la comodidad/variedad.

Que amperaje y potencia es la mejor y... que entre en su sitio... tengo rota la correa que debiera sujetarla... creo tiene una pieza con tuerca en un lateral

Gracias!!!
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

La de serie era de 60ah y creo que 480 de pico. Generalmente se suele poner una de unos 70ah o más al cambiarla, pero si no quieres gastar mucho, con la de 60 va bien.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo en el Bravo llevo Bosch y muy bien, el Delta lleva una Varta y muy bien también, el Alfa me traía una Ad y no va mal tampoco.

En cualquier lado i tipo Norauto, Feuvert, Alcampo,... puedes conseguirla a mejor precio y hay variedad para elegir.

Ahí tienes mi opinion.

Un saludo!!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mira a ver que te encaje por tamaño en el hueco.
De serie 60Ah suele ser 242x175mm de base.
Yo pondría 64Ah hasta 70Ah, no pasaría de ahí.
Como marcas, personalmente uso Tudor HiTech (exide), pero las demás que te han recomendado son también buenas.
Saludos
 

Ache

Alfista Junior

Gracias por vuestras respuestas.

Rizando el rizo, mi correa está partida, sabéis si se puede sustituir, la de sujeción de la batería.
 

Ache

Alfista Junior

Y este modelo cabe en el hueco original?

veo que son 6 ah mas que la Bosch, la Bosch es más corta y se supone compatible en dimensiones.

Es

Longitud: 242 mm
Anchura: 175 mm
Altura: 190 mm

La Varta E11

275/175/190

Gracias
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Son medidas estandar, osea que se rigen por una norma. Cada marca no le pone las dimensiones que le da la gana.
Estamos hablando en milímetros... De 272 a 278 hay 6mm; eso no es nada.
Lo de correa.....pues la compras en conce, un desguace, etc o si eres apañado te la puedes sacar de una eslinga, una riñonera; hilo/aguja y lo tienes.
A mi me resulta mas gratificante reparar las cosas que cambiarlas

Chau
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Perdón, pero de 242mm a 278mm van 36mm .... 6 veces más.
Yo lo mediría. Son medidas standard pero eso NO SIGNIFICA que encajen en cualquier vano motor. Quede claro.
Saludos
 

Ache

Alfista Junior

Al final tras medir, he comprado una Varta E11 en el sitio web que habéis recomendado.

A ver qué tal.

Gracias
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bien hecho.
Así de simple, medir y asegurarse de que entra en el hueco.

De nada, un saludo
 
Arriba