BARN FINDS ... los míticos "hallazgos en graneros".

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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De nada Moreno. :)
Más para difrutar.

joansavio dijo:
Concesionario Fiat abandonado...

http://www.forotransportistas.es/discussion/4993/concesionario-fiat-abandonado-desde-1981-con-mas-de-200-coches-nuevos-de-hace-30-anos-#Item_1

Salud 8)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Re:BARN FINDS ... los míticos "hallazgos en graneros".

Gracias, Doctor.

Es asombroso que todavía se encuentren hallazgos así. Y el precio de venta de algunas unidades fue de risa gracias a la subasta. Según dice el reportaje, 250 euros!

Saluti.



Enviado desde mi GT-I9060I
 

Doctor Hackenbush

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BAILLON Collection

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[size=18pt]Encuentran abandonado un Chevrolet Corvette del 66


Carlos Olmo

Tip Graham adquirió hace unos días un Chevrolet Corvette del 66, tras encontrarlo abandonado por su dueño en la puerta de su casa. Éste intentó venderlo en su día, no lo consiguió, le puso una manta y así estuvo más de 25 años. Hasta ahora.

La historia del propietario del Corvette protagonista de esta noticia es la archiconocida de aquello que lo vas dejando, lo vas dejando y cuando te das cuenta ha pasado mucho tiempo. Aunque en este caso, fueron más de 25 años.

El vehículo fue adquirido en 1966 por Troy Herndon, quien le dio buen uso durante sus primeras primaveras. Incluso fue el encargado de tirar de un remolque con las pertenencias de la familia cuando el propietario hizo una mudanza. Pero llegó un momento en el que la familia adquirió un nuevo vehículo y decidió venderlo.

Sin embargo, las primeras propuestas de compra no le satisfacieron lo suficiente. Y llegó el momento en el que, para protegerlo del tiempo, le puso una manta. Y con ésta encima pasaron los días, los meses y los años. Se intentó mover cuando llegó el momento de afrontar una nueva mudanza, sin embargo el coche no arrancó por lo que esta vez el Corvette fue el remolcado.
Guardado


Al llegar a su destino se le volvió a poner la cubierta, que mantuvo otra vez durante años, hasta que, un día, Tip Graham, propietario de un taller, circulando por el barrio de Troy, se dio cuenta de que había un coche tapado, y, por el perfil, supo al instante cuál era el modelo.

Se puso en contacto con el dueño y le pidió descubrirlo, pero el propietario se negó en un primer momento. Éste sabía cómo estaba, puesto que había intentado dárselo a su hija, aunque ella lo rechazó por no tener dinero suficiente para restaurarlo. Sin embargo, Tip dijo que, si el coche estaba en buen estado, haría todo lo posible por comprarlo.
Estado del habitáculo


El coche tenía muy deteriorados los plásticos y los cromados, con varios centímetros de agua en el suelo de coche. Además, se había podrido el depósito de combustible, se habían perdido algunos guarnecidos del techo y tenía mucha humedad. Sin embargo estaba completo, la pintura era la original y la piel de los asientos se mantenía en un estado aceptable.

Finalmente llegaron a un acuerdo para la venta. Y aunque el motor no arrancó en un primer momento, sí que consiguió que despertara de su letargo tras reconstruir el carburador, instalar una nueva bomba de gasolina, reemplazar el cilindro maestro, y conecta una manguera a una cubeta de gasolina para surtir de combustible al propulsor.

Son muchos los pasos que faltan por dar en la restauración del vehículo, pero por lo menos se ha recuperado otro Corvette de segunda generación para la historia.

Las fotos son de la web Motortrend.[/size]


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[size=18pt]El olvidado Bugatti Type S 51 Atlante del tío gruñón

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Carlos Olmo


Harold Carr murió en Newcastle en 2009 con 89 años de edad. Su introvertida personalidad le había hecho perder el contacto con sus familiares y amigos. Cuando llegó el momento de revisar su casa y garaje sus sobrinos descubrieron un tesoro oculto: uno de los 43 Bugatti Type 51 S Atlante construidos.

Es una historia más de una persona que guarda un gran número de secretos en vida que se van descubriendo cuando fallece. Pero en esta ocasión, los secretos suponen una alta cantidad de dinero. Y de unos sobrinos herederos de un familiar que heredan una propiedad que hace mucho no pisan y que no saben qué contiene, por lo que antes de repartir tienen que entra a mirar qué hay para hacer inventario.

Rumores y leyendas

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Bugatti Type 51 S Atlante

Había muchos rumores en el barrio de Newcastle en el que residía de que Harold Carr era propietario de un Bugatti, pero como apenas tenía relación con sus vecinos, ni recibía visitas, nadie lo había podido comprobar, por lo que la leyenda y la rumorología se mantenía.

Pero tras su fallecimiento, sus dos sobrinos fueron a ver su casa a ver qué había dentro. Y cuando abrieron el garaje se encontraron una de las grandes joyas del mundo de la historia de la automoción. Ahí se encontraba un Aston Martin de bella factura, pero justo detrás se hallaba uno de los 43 Type 51 S Atlante fabricados en la década de los años 30. Tal es la importancia de este modelo que es considerado uno de los 50 mejores superdeportivos de la historia de la automoción.

Se encontraba en un estado lamentable. Según se supo después, lo adquirió en 1955 y su licencia de circulación había expirado en 1960, y al no renovarlo quedó aparcado en el garaje. Y parece que olvidado. La pena aquí es que el tiempo hizo estragos en el vehículo y lo dejó en un estado calamitoso, prácticamente chatarra por lo que la restauración debía hacerse a fondo.

Ricos sin saberlo

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Al poco la familia lo vendió por unos 3,5 millones de euros. No se sabe nada del comprador aunque se trata de una gran inversión, cuando su cotización actual está en torno a los 5 millones de euros si se encuentra en estado óptimo.

El vehículo perteneció a Francis Curzo, político inglés gran aficionado a los coches y las carreras. Este modelo consiguió también varios éxitos en competición, aunque se cree que este no participó en ninguna por su escaso kilometraje. Al tiempo, el político inglés lo vendió y pasó por varias manos antes de llegar a Harold, quien por su extraño carácter poco a poco se fue quedando solo, con su pequeña joya en el garaje.
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Aston Martin DBS (1968)

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[size=14pt]Cuesta unos 180 mil dólares
Insólito hallazgo:
Encuentran una Ferrari entre las piezas de un desarmadero ilegal de Quilmes

Durante un allanamiento en un depósito sin habilitación ubicado en la localidad del sur de la Provincia, la Policía Bonaerense se llevó la sorpresa de toparse con el deportivo valuado en unos 180 mil dólares. Se trata de una Berlinetta V8 fabricada en Maranello entre 1994 y 1999.



Diario Registrado / Viernes 24 de junio de 2016 | 01:18

Existen desarmaderos de autos en donde se puede encontrar cualquier tipo de repuesto, aunque el hallazgo de la Policía Bonaerense en Quilmes es inigualable: entre las autopartes de un depósito ilegal, y repleta de polvo, ¡había una Ferrari F355!

La Dirección Prevención Delitos Contra la Propiedad Automotor realizó un procedimiento, junto a los efectivos policiales, en un depósito sin habilitación ubicado en la esquina de Pasco y Camino General Belgrano.

Además de detener a dos presuntos integrantes de una banda sospechada de reducir autos robados, incautaron 15 mil autopartes, cuatro camiones y varios vehículos siniestrados y desguazados.

Pero la sorpresa sin dudas fue hallar, entre las piezas y a la intemperie, el deportivo amarillo que, en buen estado, puede costar en Argentina unos 180 mil dólares. Se trata de una Berlinetta V8 fabricada en Maranello entre 1994 y 1999. [/size]


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Este "granero" está donde las llaves de la cancioncilla. :)

https://misterios.co/recopilacion-de-vehiculos-terrestres-hundidos-en-naufragios/

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Elvis’s BMW 507

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[size=14pt]Magazine | Cars

It was Now or Never for Elvis’s BMW 507


31 July 2016

Since it was discovered in a dusty San Francisco garage two years ago, the decrepit BMW 507 Roadster that was once so famously owned by Elvis Presley has undergone a scrupulous restoration at BMW’s Classic division in Munich. But should it have been left as it was found?

Journalist Jackie Jouret tracked down the car after noticing a discrepancy with the serial number of the other BMW 507 that was previously believed to have been owned by ‘The King’. She realised that chassis 70079, which was soon discovered to be nestled away in Jack Castor’s barn, was indeed the real Elvis 507.
Wooden Heart

Over the years, the thought-lost car had fallen into a state of disrepair, and who better to undertake the restoration of such a significant 507 than BMW’s Classic division? Over a two-year period, it embarked on a meticulous ground-up restoration, which involved returning the red roadster to ‘Featherwhite’, as it was originally delivered, and building an entirely new engine to replace the Chevrolet V8 that had been subsequently fitted. The whole process has been documented on BMW Classic’s website, and the finished car is set to make its debut at the Pebble Beach Concours d’Elegance alongside a number of other BMWs, to celebrate the marque’s centenary. Looking at the beguiling originality of the car in the ‘before’ pictures, we wonder if a more sympathetic restoration would have been more appropriate? We certainly would have kept it in red – Elvis had sprayed it that colour allegedly to hide the lipstick-drawn notes he’d receive every time he left it somewhere. Some might say he had a Wooden Heart?

Photos: BMW Classic
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Salud 8)​
 

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¡Cómo lo están dosificando! ;D

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Eduardo Lausin

[size=14pt]El BMW 507 de Elvis Presley, restaurado en Pebble Beach


El BMW 507 es, sin pasar por filtros, uno de los coches más deseados y exclusivos del mundo. Uno de los BMW más exclusivos del mundo. Tanto es así que Elvis Presley tuvo uno, una unidad con una curiosa historia detrás que, en breve, va a volver a salir a la luz. El 507 del famoso cantante está siendo restaurado y será una de las estrellas de Pebble Beach este mes de agosto.

Segunda mano

Elvis Presley tuvo una fama considerable, una fama que le reportaba grandes beneficios. No obstante, su BMW 507 era de segunda mano, y sorprende que comprara una unidad tan usada como la que compró. Cuenta la historia que fue el mismo coche que se expuso en el salón de Frankfurt, que posteriormente fue usada en pruebas de prensa y que, finalmente, fuera utilizada por Hans Stuck para correr.

No era precisamente una ganga, aunque BMW instaló un motor completamente nuevo antes de estregárselo a Presley. El cantante lo adquirió en un color blanco del que se cansó. Parece que harto de que las mujeres le pintaran el coche con su número de teléfono, lo acabó pintando directamente en rojo, un camuflaje que poco a poco se fue perdiendo cuando se le perdió la pista y descansó olvidado en algún granero.


Por fortuna alguien lo encontró y BMW se interesó por su historia. De modo que aprovechó la ocasión y su estado para mostrarlo bajo la colección “Elvis’ BMW 507: lost & found”. Ahora la marca lo ha restaurado y será mostrado en unos de los eventos de clásicos más importantes del momento: Pebble Beach. Allí lucirá perfectamente restaurado, reconstruyendo el motor, el chasis, la carrocería y los interiores, tal y como Elvis lo paseaba en sus noches de verano.[/size]


SAlud 8)
 

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Bonito proyecto de restauración. :)
Saldrá a subasta en Sotheby's uno de los 34 RHD fabricados.

Iso Grifo GL 5300 Turbo RHD Serie 1 (1967)

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BMW 507 Elvis ex Hans Stuck

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Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

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Si te animas a escanearlo cuélgalo aquí o pásamelo y lo cuelgo yo. :)

Salud 8)
 

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;D Por mi no hay problema. ;)

Salud 8)
 

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https://www.classicdriver.com/en/article/cars/just-do-it-ex-acropolis-rally-porsche-911


Porsche 911 SC ex Rally Acrópolis

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Nicola Romeo dijo:
Este es el especialísimo BMW 507 de Elvis Presley, y en unos días puede ser tuyo

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7 Agosto 2016



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Presentado en el Salón de Nueva York de 1955 y lanzado a la producción un año después, el BMW 507 no sólo era el rival que la marca de la hélice necesitaba para enfrentarse al impresionante Mercedes-Benz 300 SL, sino que además suponía el resurgir de la marca tras la desdicha en la que estaban metidos tras la Segunda Guerra Mundial.

En el tiempo que Elvis Presley estuvo destinado en Alemania se encaprichó de uno de estos 507, así que se hizo con uno. Después de haber estado largos años, ha sido rescatado y restaurado por BMW Group Classic. Ahora, con todo su lustre recuperado, se subastará en Pebble Beach. ¿Por cuánto? Por un pastón, fijo.

Un coche muy raro (y caro) para El Rey

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Pese a tener un precio de venta estimado de 5.000 dólares de la época, los costes de producción dispararon su precio hasta casi el doble: 9.000 dólares. Esto hizo que se produjeran muchas menos unidades de las estimadas (254 frente a las 5.000 incialmente estimadas) y la demanda se redujera a sólo unos cuantos adinerados. Quizá te parezca poco dinero, pero uno de estos 507 valía lo mismo que una casa.

Entre los pudientes de aquellos años destaca Elvis Presley, quien se compró uno blanco mientras estuvo a las órdenes del ejército americano en Alemania. Curiosamente no lo adquirió nuevo, sino que se lo compró en diciembre de 1958 a Hans Stuck, un piloto alemán que se lo entregó con un motor nuevo.

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Como podéis ver en las fotos, antes de la restauración el coche no era blanco. La leyenda cuenta que el cambio de color blanco original a rojo del número de serie 70079 fue porque Elvis lo pintó en ese color para intentar que las admiradoras dejasen de escribir sus teléfonos sobre la carrocería con pintalabios.

El coche de El Rey viajó hasta Estados Unidos cuando el cantante volvió a su país natal, pero unos cuantos años más tarde dejó su garaje. Elvis regaló su precioso BMW 507 a Ursula Andress, otra superestrella de la época que mantuvo el coche en su poder durante otras dos décadas. Debe ser que El Rey prefería su Cadillac Fleetwood Series 60 rosa.

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Finalmente, Elvis vendió el coche a un distribuidor de Chrysler en Nueva York, quien a su vez se lo vendió a Tommy Charles (locutor de radio aficionado a las carreras) para correr. Aquello supuso el mayor despropósito para el descapotable alemán, ya que le cambiaron el motor original por un V8 de Chevrolet, además de otras modificaciones que le alejaron mucho de su estado ideal.

Tras Charles, el 507 pasó por otras cuantas manos hasta caer en poder de Jack Castor, un ingeniero espacial que pretendía restaurarlo por completo. Por desgracia nunca tuvo el tiempo suficiente y el BMW 507 cayó en el olvido dentro de un granero.

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Los años y años de abandono no pasan en balde sobre ningún coche y al final el pequeño 507 sucumbió a los elementos. Tanto su carrocería como el interior estaban completamente destrozados pero, gracias al cariño de BMW Group Classic que consiguió localizarlo en San Francisco con la colaboración del periodista que lo descubrió, ha vuelto a la vida en todo su esplendor.

Todas y cada una de las piezas del coche se desmontaron y analizaron minuciosamente para arreglar todo lo que fuera posible de entre las piezas originales del coche. Todo el metal se dejó a la vista y sanearon cada parte de la carrocería, mientras que las piezas más difíciles de encontrar suponen la unión entre lo viejo y lo nuevo.

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Los tiradores de las puertas y las manivelas de las ventanillas se han realizado mediante impresión 3D para conseguir un acabado perfecto, como recién salido de la fábrica en la década de los 50. La carrocería en cambio ha recibido un tratamiento mucho más tradicional con un buen chorro de pintura en el color Feather White original.

El motor se ha reconstruido utilizando recambios de época originales, pero tanto la instrumentación como la tapicería se han tenido que fabricar de nuevo. El resultado final es un coche que se acerca mucho a lo que podría haber sido el 507 tal como salió de la cadena de montaje.

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Han sido dos años de trabajo duro, dedicación y mucho amor (justo lo que necesitan estos coches abandonados) el BMW 507 de Elvis Presley será subastado el 18 de agosto en el Pebble Beach Concours d’Elegance. Una restauración que tanto por lo especial del coche en sí mismo como por el historial de sus ilustres dueños seguro que dispara su precio a una cifra estratosférica.

¿Te animas a pujar?





Nicola Romeo dijo:
BMW 507 Roadster, la historia completa del coche de Elvis Presley

by Javier Costas on 8 agosto, 2016

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Desde su fabricación hasta su reciente restauración

La historia del automóvil tiene un pequeño capítulo dedicado al BMW 507 Roadster, un coche de muy baja producción, solo 254 ejemplares, que se vendieron en la segunda mitad de los años 50. Este ejemplar, con número de chasis #70079, es probablemente el más interesante de todos. Perteneció a Elvis Presley cuando realizó el servicio militar en Alemania Occidental (RFA). Durante años existió confusión al respecto. ¿Fue un 507 o fueron dos? ¿Qué fue del coche durante 50 años? ¿Es cierto que perteneció a Hans Stuck? ¿No fue subastado en 1997 por Barrett-Jackson?

La aparición de nueva información me ha permitido resolver un enorme rompecabezas, cuando este coche apareció en un almacén de calabazas en 2009, en un estado lamentable. Ahora, completamente restaurado, será expuesto en el Concours d’Elegance de Pebble Beach a finales de mes. Al final, la leyenda resultó ser cierta, solo hubo un 507 Roadster en manos de Elvis. Salió de fábrica en color blanco, casi toda su vida fue de color rojo, y ha vuelto a ser blanco.

Es posible que hayas leído esta historia en otra publicación, pero voy a ampliarla más allá de la información que BMW ha suministrado sobre él. Es entonces cuando encajan todas las piezas del rompecabezas. La historia de este biplaza ha sido muy intensa, y merece ser desempolvada. Por otra parte, este artículo tiene un propósito de enmienda, ya hice otro sobre él en 2014 al que le faltaban muchos detalles, vaya por delante mi petición de disculpas. Vamos allá.

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Los inicios del 507 Roadster

El BMW 507 Roadster fue concebido como el sustituto del 328 Roadster allá por 1946, pero el trabajo de ingeniería no comenzó hasta 1953, recordemos que Alemania entera estaba hecha añicos después de la Segunda Guerra Mundial y un hostigamiento continuo de bombardeos de los aliados desde principios de los años 40. Pretendía ser un coche que pudiese venderse bien en Estados Unidos, con un objetivo inicial de ventas de 1.000 unidades al año. El importador americano, Hoffman, quería 2.000 unidades a un precio de 12.000 marcos cada uno.

Su velocidad máxima, 225 km/h, era una barbaridad para la época. Eso era con el desarrollo “adecuado”, aunque de serie alcanzaba 207 km/h. En esa época los coches se frenaban a base de tambores, aunque las últimas unidades iban equipadas con frenos de disco delanteros. Los costes se dispararon por el uso de carrocería de aluminio, y aunque se propuso hacerla integral en acero, nunca llegó a ocurrir tal cosa. El elevado precio solo lo puso al alcance de los más pudientes, tanto en Europa como en Estados Unidos, y su exportación se limitó bastante.

Se trata de un biplaza descapotable, que contaba con un techo duro para cuando el tiempo no acompañaba, si no, disponía de capota de lona plegable

La producción de este modelo comenzó en 1955, cuando salen de fábrica los primeros ejemplares, #70002 y #70003. Se estrenó en sociedad en el Salón de Frankfurt de ese año, con la presencia de Alain Delon, Ursula Andress y John Surtees. Ambas unidades fueron exhibidas (una de ellas en imagen superior), aunque faltaba todavía un poco para que el coche estuviese completamente horneado. La producción en serie como tal comienza el 11 de diciembre de 1956 con el número de chasis #70005.

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BMW tuvo algunos problemas de carácter industrial con este modelo

La unidad concreta de la que versa este artículo abandonó la cadena de montaje el 13 de septiembre de 1957 y recibió la matrícula M-JX 800. Dos años después del desvelo oficial, este coche también estuvo en Frankfurt y fue utilizado como coche de prensa. Auto motor und sport lo usó para una comparativa con un tal Mercedes 300 SL, que lo barrió en aceleración. Autocar también lo cató, y Road & Track dijo que merecía la pena pagar lo que pedían por él. En octubre de 1957 el piloto Hans Stuck lo exhibió en el Salón de Londres. Tras la cita londinense condujo hasta el Salón de Turín, previamente haciendo escala en Bélgica para presentárselo al monarca Balduino.

Durante el año siguiente, este coche fue utilizado en competición por el piloto alemán, que era conocido como el campeón de subida en cuesta en múltiples carreras en Alemania, Austra y Suiza. En verano del 58 ganó un concurso de belleza en Wiesbaden, y tuvo un papel -junto a otro 507- en la película musical de Bavaria Filmstudios “Hula-Hopp Conny” o “Conny og jazzklubben”, en la que participaron Cornelia Froboess y Rudolf Vogel.Esto no lo saben ni en IMDB. La cinta se estrenó en Alemania Occidental el 5 de marzo de 1959.

En agosto de 1958 recibió cambios de importancia en el motor, bien se reconstruyó, bien se puso completamente nuevo. También fue reparado el paragolpes, el parabrisas (de hecho fueron dos veces) y la caja de caja de cambios. Se estaba preparando para su vuelta a la “vida civil”, tras haberse usado en varias competiciones y como unidad demo para BMW. Para finales de noviembre de 1958 ya estaba en una excelente condición mecánica. Se fabricaron 65 unidades en color blanco, y aunque se supone que debía tener la tapicería roja, salió de fábrica con cuero negro. Otro elemento de equipamiento descatable fue una radio Becker Mexico con antena extensible automáticamente.

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Elvis entra al edificio… y lo conoce

El 12 de diciembre acabó en Autohaus Wirth, un concesionario en Frankfurt, y recibió otra matrícula, F 04071. En menos de un mes fue catado por un militar norteamericano que prestaba servicio en la zona, un tal Elvis Aaron Presley, que ya era famoso con 23 años. Se utilizó como argumento de venta que era el 507 Roadster usado en el mejor estado posible. La entrega al astro americano fue el 21 de diciembre de 1958, en un acto social del que muchos periodistas fueron testigos. A los pocos días el coche empezó a lucir su tercera matrícula, A-1499, propia de las fuerzas de ocupación de la US Army en la RFA.

Algunas fuentes hablaron de que se trató de un leasing, pero fue una operación de compra normal. Le salió a mitad de precio. Elvis quería un Porsche 550 Spyder, pero este 507 Roadster estaba disponible en el acto. Lo usó para ir desde Bad Nauheim, donde vivía de alquiler, hasta la base americana Ray Barracks en Friedberg. Aunque Elvis tenía ya cierta fama, no se benefició de ningún privilegio en su estancia en el ejército, simplemente tenía su residencia fuera de la base. Allí sirvió con la 3rd Armored Division, que estuvo activa de 1941 a 1996. La base fue desmantelada en 2007, bien terminada la Guerra Fría.

El coche se mantuvo blanco hasta agosto de 1959, cuando el coche fue pintado en color rojo por motivos prácticos

Las fans de Presley tenían la costumbre de dedicarle mensajes cariñosos con pintalabios en la carrocería del coche, difícil de borrar. No es que a Elvis le disgustase eso como cantante, pero sí como militar que usaba ese coche para acudir al trabajo. La matrícula también cambió ese año, recibiendo la placa G-1620. Esto confundió a mucha gente, incluyendo un servidor, que pensamos que era otro 507 Roadster. Las placas militares se renovaban cada año, todos los días se aprende algo nuevo. Hay fotos del G-1620 tanto en blanco, como en rojo, poniendo fin a ese misterio. Solo hubo un 507 Roadster, el protagonista de nuestra historia, e históricamente hablando no tiene sentido pensar en otro número de chasis.

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El 2 de marzo de 1960 Presley terminó su servicio con el ejército y regresó a Estados Unidos. Ahí se le perdió la pista por falta de documentación. Se creyó que acabó en manos de la actriz Ursula Andress en 1963, lo cual no es cierto. Tuvo un 507 Roadster, pero no este, fue el #70192 y fue subastado en 1997 por Barrett-Jackson por 350.000 dólares. Tanto Presley como Andress compartieron reparto en la película “El ídolo de Acapulco”, que algunos viejunos de por aquí conocemos mejor por el doblaje de Florentino Fernández como “El torpedo de Acapulco” y su popular canción “Amatoma en Chiquitistán”. Jamás pensé que acabaría relacionando un artículo de coches con “Esta noche cruzamos el Mississippi”…

En realidad, este coche acabó en un concesionario de Chrysler de Nueva York, donde Elvis lo dio a cambio de otro coche. Su siguiente dueño fue un locutor de radio de Alabama, Tommy Charles, que presumió en su momento de tener el coche de Elvis. Pasaría como una fantasmada, sobre todo porque le costó muy poco dinero, 4.500 dólares de la época; no existía esa cultura de la hipervaloración que tenemos hoy. Este dueño cambió el motor 3.2 V8 original, de 150 CV, por un V8 sobrealimentado de origen Chevrolet para competición.

Calzar semejante bicho obligó a realizar modificaciones de importancia en el vano motor. La caja de cambios original salió volando, así como el eje trasero

Aquí se pierde la pista al motor y caja originales, reemplazados por el motor de origen GM y una caja Borg-Warner. También se supone que perdió el salpicadero original en esa época, ya que el motor americano V8 necesitaba su propia instrumentación, y fue retapizado en color rojo. Charles se deshizo del coche en 1963, que acabó en Arizona. Uno de sus siguientes dueños podría ser un militar, ya que lucía una pegatina en la luna delantera de la base aérea de Williams (Mesa, Arizona) fechada en 1967. De esta circunstancia no hay más evidencias.

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El nuevo tablero no marcó ni una milla, por lo que su kilometraje es imposible de saber

Su siguiente dueño documentado fue un ingeniero aeroespacial, Jack Castor, que adquirió el coche con un motor V8 también de origen GM, atmosférico, por lo que hay otro cambio de motor aquí. Este cambio de manos se produjo en Arizona en 1968, donde, por cierto, recibió un cambio de aceite en octubre, en un concesionario Chevrolet de Chandler. Castor compró el coche a un tal Lloyd Cottle, un conocido suyo que voló desde Palo Alto (California) hasta Arizona para traérselo. Castor le ofreció pagar el billete de vuelta también en el caso de que no le convenciese el coche. Con el tiempo estuvo convencido de que era el mismo coche que pilotó Hans Stuck, pero no estaba seguro de que fuese el coche de Elvis.

Jack Castor fue el último dueño del coche. Había estado en Alemania en su juventud, y le había gustado mucho el coche, así que no dudó cuando lo vio anunciado en un perioódico de Gilbert, Arizona. Castor utilizó el coche con ese motor Chevrolet V8 atmosférico durante unos cinco o seis años, hasta que decidió dejarlo en su condición original, pero no era fácil de encontrar el 3.2 V8 alemán. Sin motor ni caja de cambios, el coche estuvo guardado durante 35 años en un granero. Compartió estancia con otro 507 (#70089, de su hermano), un Triumph TR3, dos Alfa Romeo Giulietta Spider, un BMW 2600, un Jaguar E-Type Coupé , un Isetta, y algunos más. Jack Castor conducía habitualmente un Ferrari 250 GT California Spider, además de una réplica de Jaguar D-Type y un Kaiser Traveler, entre otros. Le gustaban europeos, vaya.

El coche se dio por perdido durante años, hasta que a raíz de un artículo de la periodita Jackie Jouret de la revista Bimmer hablando de él, Castor envió un correo electrónico diciendo que ese número de chasis lo tenía él. La periodista fue a comprobar el hallazgo, y cuando encontró el número de bastidor los ojos le hicieron chiribitas. Había encontrado EL BMW. Escribió otro artículo para Bimmer que apareció en 2009, cinco años antes de que comenzase el proceso de restauración.

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Hablo en pasado porque este caballero falleció en noviembre de 2014 a los 77 años. No pudo volver a ver su 507 Roadster restaurado, pero BMW hizo realidad el sueño que no llegó a cumplir: ver el coche brillar como hizo antaño. De no ser por su contacto con la revista Bimmer, posiblemente este coche se hubiese perdido para siempre, al ser tratado como simple chatarra. También es de agradecer al señor Castor toda la documentación que acaparó sobre el coche, lo cual permitió seguirle mejor la pista.

Rescatando la leyenda

La división de clásicos de BMW, una vez comprobada su autenticidad, entabló negociaciones con Jack Castor para adquirir el coche, aunque el ingeniero retirado no pretendía forrarse por su preciada posesión. El coche estaba en un estado lamentable y necesitaba muchos mimos. Faltaba poco tiempo para que su condicion fuese tan crítica por el avance del óxido que fuese irrecuperable. En primavera de 2014 el coche se embarcó hacia Alemania junto a los repuestos que había amasado Castor para él.

Así, después de más de 50 años en Estados Unidos, el 507 Roadster con número de chasis #70079 regresó a Múnich. Antes de ser restaurado, y con toda la ponzoña que acumulaba tras media vida parado en un granero, fue exhibido a la prensa en el Museo BMW. Posteriormente se sometió a un exhaustivo proceso de restauración. La primera dificultad fue la falta de piezas, incluso BMW no tiene garantizado tener stocks para coches fabricados hace 60 años. Algunas piezas tuvieron que ser hechas de cero a partir de las técnicas más modernas, como la impresión en 3D.

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Se desmontó pieza por pieza. Aunque hablamos de un coche de los 50, ya contaba con una carrocería de aluminio montada sobre un chasis de acero. Un baño en ácido se encargó de eliminar todos los rastros de pintura. El objetivo de BMW era dejar el coche tal y como salió de fábrica, con la matrícula original. La tapicería, por razones evidentes, se hizo completamente nueva, aunque se pudo acomodar en la estructura original de los asientos una vez se les retiró el óxido. Incluso se produjo una pequeña serie de retenes de goma para la boca del depósito de combustible, por lo que ese repuesto vuelve a estar disponible para los 507 que han sobrevivido (y están muy bien cotizados hoy día).

Más complicado fue restaurar el motor, que fue reconstruido a base de piezas de repuesto. BMW respetó la especificación original de los motores de la serie 4, con 150 CV. No ha recibido un número de motor nuevo ya que es un poco Frankenstein, tiene piezas de varias unidades. También tuvo que reconstruirse parte del vano motor, que se había alterado para encajar el motor V8 americano, considerablemente más grande. En cuanto al proceso de pintura, se usaron técnicas de los años 50 para darle un toque más auténtico.

Ahora el coche luce espectacular, tal y como salió de fábrica hace casi 59 años

En 1954, el entonces importador de BMW en Estados Unidos, pidió a Alemania que creasen un coche que gustase en Estados Unidos. Desde luego los ingenieros liderados por Albrecht Graf Goertz dieron en el clavo, este 507 Roadster se tiró en ese país la mayor parte de su vida, y perteneció a uno de los estadounidenses más universales del Siglo XX. A eso se le llama éxito, aunque fabricasen tan poquitos 507 Roadster. Lástima que el precio acabase siendo el doble de lo proyectado inicialmente.

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Por cierto, cualquier ojo avizor se habrá dado cuenta de que los BMW Z8 tienen una clara inspiración en este modelo… Por algo es una leyenda.
 

Doctor Hackenbush

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Este granero es el sueño húmedo de cualquier 'petrolhead'

Un granero en California escondía decenas de coches clásicos cubiertos por el polvo
Este 'barn find', término que define este tipo de descubrimientos, es el mayor de 2016


Redacción | 4 oct 2016 - 13:59

El cambio demográfico de la población americana en las últimas décadas ha provocado que el medio rural esté repleto de graneros y granjas abandonadas con auténticas joyas escondidas en su interior. En lo que a vehículos se refiere, este fenómeno se conoce como 'barn find' y hoy os traemos el que quizá sea el mayor descubrimiento de vehículos clásicos en un granero de lo que llevamos de año.

Este granero, situado en California, escondía en su interior una auténtica colección de coches clásicos que durante al menos 15 años han estado parados y cogiendo polvo, lo que sin duda es todo un sacrilegio. Aunque hay varios coches de un valor más limitado, en la penumbra se escondían otros modelos que restaurados pueden tener un precio muy alto. El ejemplo más claro está en el Porsche 911 Speedster de finales de los 80 con poco más de 50 kilómetros en el odómetro, toda vez que sólo se construyeron unas 4.000 unidades.

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A simple vista, entre las decenas de vehículos desprotegidos a las garras del tiempo se pueden ver un par de Lamborghini Countach, así como algunos muscle cars con un origen de lo más interesante. No obstante, en este granero dormía un Buick GSX de los 60 y un Shelby Mustang GT500 del año 1969, modelo que tiene como origen al propio Carroll Shelby. Además también se puede apreciar otros modelos italianos como un Lamborghini Espada y un Ferrari Mondial. Incluso se puede apreciar un Jeep Wrangler.

Otro modelo interesante y al que seguro que se le podía sacar un buen pellizco es al Dodge Charger Daytona, siempre y cuando se trata del modelo original con el motor 426 HEMI. No obstante, se trataría de una unidad de un modelo que fue creado en forma de edición limitada para poder homologar un vehículo de competición en la NASCAR. Aunque es difícil de decir por culpa de la calidad de las fotos y de la enorme capa de polvo, sin duda sería otra joya de este 'barn find'. [/size]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

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¡Que barbaridad de colección!... y que buen escaneo.
Gracias Minidennis, tiene lectura para un rato. ;)

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Doctor Hackenbush

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Me ha gustado especialmente el Frankestein de R4/R5 y A110. ;D

Hay varios temas abiertos donde puedes publicar Alfas de competición.
Asi a bote pronto recuerdo estos:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/clasicos/alfa-romeo-en-competicion-iii-la-postguerra-(1948-1962)/

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/competiciones-del-pasado/alfa-en-competicion/msg386988/#msg386988

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfistas/los-coches-de-competicion-mas-bonitos-de-alfa-romeo/msg874480/#msg874480

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/competiciones-del-pasado/alfa-en-competicion/msg2490/#msg2490

Pero también puedes abrir un tema propio si tienes muchos escaneados. Como prefieras. ;)


Salud 8)
 
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