BAC (Briggs Automotive Company)

Nicola Romeo

Titán Alfista

Re:BAC Mono

Si el BAC Mono no te parecía especial, ahora es el primero en usar grafeno para la carrocería


1 Agosto 2016



JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Ya sabemos que los británicos de BAC no se andan con tonterías. Su BAC Mono es un pepino de mucho cuidado que tiene que ser una locura total en circuito gracias a sus 280 caballos para 550 kg. Entre otras cosas, estos números se consiguen gracias a una fabricación minimalista y al empleo de materiales exóticos.

Si la fibra de carbono reforzada con plástico o el titanio no te parecen lo suficientemente cool, el grafeno está empezando a extenderse más allá del uso en baterías de mayor capacidad. Los récords de ligereza batidos por el grafeno no han pasado desapercibidos y BAC ha decidido incluirla en sus coches.

Vas a escuchar mucho la palabra grafeno este siglo


Con la ayuda de Haydale Composite Solutions, Briggs Automotive Company (BAC) ha desarrollado las primeras piezas para su pequeño y ligerísimo deportivo. Los arcos de las ruedas traseras del BAC Mono han sido los elegidos para estrenar este ligero material. Tienen un interesante parecido con la fibra de carbono, pero el patrón es ligeramente, aunque la diferencia es casi imperceptible.

Por el momento sólo se ha recurrido a este novedoso material para los arcos de las ruedas traseras, pero todo apunta a que poco a poco se irá extendiendo su uso. Con respecto a las mismas piezas fabricadas en fibra de carbono, el ahorro de peso supone un 20% con una resistencia 200 veces superior al acero. Y ya sabéis lo que pasa. Menos peso y más rigidez dan como resultado un mejor comportamiento. Una ecuación maravillosa.


Sobre la cifra que nadie se ha pronunciado aún es por la del precio. No se sabe cuánto costará una de estas piezas, pero seguro que no es nada barato y supera con creces al precio del mismo componente en fibra de carbono.

Lo que es llamativo es que haya tenido que ser un modesto fabricante como BAC quien se haya aventurado a implementar un proceso tan complejo como este. Lo que está claro es que el grafeno va a ser uno de los protagonistas de este siglo y tendrá mucho que decir en la evolución técnica de los coches.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Re:BAC Mono

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GEw7tjU52qY[/youtube]

BAC Mono at lap record pace
at Sjællandsringen, Denmark

BAC Mono

Publicado el 8 sept. 2016
BAC headed to FDM Sjællandsringen in Denmark for Supercar day 2016 this year, and came away having smashed the track's lap record! Oliver Webb set a new high of 36.5secs, beating the previous best of 38.2secs.
Here are some highlights from official BAC test driver Oliver Webb's laps at the track

Read more about the BAC Mono: http://www.bac-mono.com/
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Re:BAC Mono

Humillación: el BAC Mono 2.5 demuestra que es más rápido que el McLaren P1 GTR en circuito

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 26 de noviembre de 2016


Un millón de euros, mil caballos y una orientación pura a los circuitos. Con una enorme carga tecnológica y todo la experiencia en competición de McLaren, el P1 GTR es increíblemente rápido y efectivo. Pero por desgracia, el exclusivo carreras-cliente de Woking acaba de ser profundamente humillado en el circuito galés de Anglesey, a manos de un simple BAC Mono 2.5, un monoplaza ligero de apenas 300 CV de potencia, construido por una startup británica. ¿Habíamos mencionado que el BAC Mono sí puede circular en carretera?

El BAC Mono 2.5 es prácticamente un coche de competición fugado a las calles.

Como parte de la serie Leaderboard de EVO – una especie de ránking de vuelta rápida “a la Top Gear” – el BAC Mono pasó por las manos de sus probadores, con el objetivo de establecer un tiempo de vuelta fulgurante. En vez del primer propulsor de 2,3 litros de origen Cosworth, usan un 2.5 Duratec de origen Ford, un atmosférico puesto a punto por Mountune que desarrolla la friolera de 305 CV. Teniendo en cuenta que sólo debe mover 580 kilos de peso y usa una caja de cambios secuencial Hewland, no sorprende su 0-96 km/h de 2,8 segundos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HXGUWB4LqxM[/youtube]​

Construido al completo en fibra de carbono y con un énfasis puro en la conducción, posee una dirección rapidísima y una puesta a punto absolutamente radical. No hay lujos, no hay asistencias, no hay concesiones. Es un coche de circuito matriculado para su uso en carretera, con un reparto de pesos 48/52, prácticamente perfecto. Sólo así se logra un tiempo por vuelta a Anglesey de 1:07,7, un segundo más rápido que un McLaren P1 GTR y 5 segundos más rápido que un McLaren P1 de calle. Simplemente espectacular.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Re:BAC Mono

BAC quiere crear un superdeportivo híbrido capaz de atemorizar al McLaren P1

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 27 de febrero de 2017


BAC ha dado vida a uno de los coches más peculiares de cuantos podemos comprar, un monoplaza, el BAC Mono, matriculable, muy muy rápido, salvaje. De hecho es tan eficaz en circuito que es capaz de superar a la bestia de McLaren, al McLaren P1 GTR, la versión de circuito del McLaren P1… ¡se dice pronto! Ambos abordan la deportividad desde dos perspectivas muy diferentes pero… ¿y si BAC fabricara un superdeportivo híbrido que rivalizara directamente con el McLaren P1?

Además de crear un hiperdeportivo híbrido en BAC piensan en un BAC Mono elétrico:

Neil e Ian Briggs, de Briggs Automotive Company, BAC, han señalado en unas declaraciones a Wilton Classic Supercar que ven, en un plazo de 5 años, la posibilidad de crear un superdeportivo, encontrándose actualmente en una fase inicial en la que están dando forma a los ingredientes que conformarán este superdeportivo…

Y sí, entre estos ingredientes aparece una mecánica híbrida.

Por ahora han trascendido pocos detalles al respecto. Neill, al cargo de la ingeniería de la marca, ha señalado también a una cabina cerrada (recordemos que el BAC Mono es un monoplaza sin techo o capota alguna) en la que nos toparíamos con una configuración biplaza.

Según ha señalado Neill ya tendrían entre 10 y 15 personas más que dispuestas a hacerse con uno de estos superdeportivos, lo que sin duda, teniendo en cuenta que hablamos de un superdeportivo de más de un millón de libras, supondría un buen incentivo para que el proyecto llegara a buen puerto.

Por último, sin anunciar más detalles ya sobre este futuro hiperdeportivo, Neill habla de la firme intención de dotar al BAC Mono de una mecánica totalmente eléctrica e incluso piensa ya en su uso en los trackdays, saltando a pista durante un par de vueltas para volver a boxes a analizar los tiempos y beber algo mientras se carga el coche.

¿Llegaremos a ver un hiperdeportivo firmado por BAC o los Briggs no conseguirán materializar esta sugerente idea?

 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Re:BAC Mono

Coge aire, el radical BAC Mono tendrá un hermano mayor que plantará cara al AM-RB 001


1 Marzo 2017



JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626

Hay coches que molan, coches que son especiales, y luego creaciones tan radicales como el BAC Mono. El radical deportivo sin ningún tipo de concesiones es uno de esos coches con un aura de carreras especial que, además, está homologado para circular por la carretera.

La pequeña compañía inglesa fundada en 2009 por los hermanos Briggs (de ahí BAC: Briggs Automotive Company) parece que va por buen camino. No tiene una década de vida y ya están apuntando alto, muy muy alto en realidad. BAC quiere fabricar un rival para el AM-RB 001. Así lo ha afirmado el propio Neill Briggs en unas declaraciones a Wilton Classic & Supercar.

Un supercoche híbrido y con habitáculo para dos


Por el momento el proyecto aún estaría en una fase embrionaria, pero Briggs ha asegurado que el concepto gira en torno a un vehículo con motorización híbrida que en esta ocasión sí contaría con un habitáculo totalmente cerrado con sitio para dos ocupantes. El resto seguirá la misma filosofía actual de BAC: ligereza y efectividad máxima.

Algunas de las decisiones sobre el futuro superdeportivo se tomarán conjuntamente con los actuales propietarios del Mono y otros potenciales compradores del coche, que tendrán que desembolsar un precio estimado que andará cerca del millón de euros. Hasta parece barato sabiendo que el Mono ya cuesta unos 130.000 euros.


Briggs no ha soltado prenda alguna acerca de los detalles del coche, pero sí pretenden que sea capaz de mirar cara a cara a la nueva generación de ultra-deportivos como el AM-RB 001 y el Mercedes-AMG Project One, pero a la vez ser un coche utilizable y divertido. "Queremos aplicar las nuevas tecnologías de competición en un coche de calle, pero que no sea una bestia imposible de disfrutar", señalaba Briggs.

Ya sabes, todo esto para aquellos a los que un monoplaza como el BAC Mono con su motor Ford Duratec de 2.3 litros modificado por Cosworth y sus 290 CV para sólo 540 kg de peso capaz de plantarle cara a un McLaren P1 en circuito no te parece suficientemente radical.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Re:BAC Mono

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EMlc9bCgHr8[/youtube]

BAC Mono Ice Driving Experience - Åre, Sweden

BAC Mono

Publicado el 15 mar. 2017
Three BAC Mono supercars take to the frozen lakes in western Sweden for a festival of drifting fun. Briggs Automotive Company Co-Founders Neill and Ian Briggs give their two cents on a once-in-a-lifetime experience for Mono fans and clients.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Re:BAC











 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Re:BAC

La policía de la isla de Man estrena un flamante monoplaza, el BAC Mono: ¿pero cómo llevarán a los detenidos?

David Villarreal | @davidvillarreal | 25 de Mayo de 2017


No es la primera vez que vemos a un cuerpo policial estrenar un deportivo, o un coche exótico, para su trabajo diario. Incluso la policía de Madrid estrenó dos Renault Mégane RS hace años. Pero el caso del BAC Mono es muy particular. En Liverpool nacía un deportivo ultraligero, de esos que sin necesidad de mucha potencia son capaces de poner contra las cuerdas a cualquier superdeportivo, aunque tenga un caballo tatuado en su frontal. Ahora bien, ¿hasta qué punto es adecuado un monoplaza para el trabajo policial? ¿dónde llevarán a los detenidos? ¿qué labor ejercerá el BAC Mono en el cuerpo policial de la isla de Man?

Definitivamente este BAC Mono no ha sido para llevar a comisaría a ningún detenido, ni tampoco para interceptarlos. La isla de Man es un paraje idílico para los amantes de la velocidad. Carreteras divertidas, paisajes de gran belleza y el lugar en el que cada año se celebran algunos de los eventos deportivos más espectaculares del mundo del motor, como el Tourist Trophy de la isla de Man.

Es por eso que Briggs Automotive Company (BAC), creadores del BAC Mono, querían estar presentes en la isla – más allá de algunos eventos que vienen celebrando desde hace años – y aportar su granito de arena en la concienciación acerca de la seguridad vial. Y de hecho ese será el cometido de este BAC Mono.
__________________________________________________________

Este BAC Mono se empleará en las acciones de concienciación y seguridad vial que lleva a cabo la policía de la isla de Man, en uno de los parajes que todo amante de la velocidad debería visitar alguna vez en la vida
__________________________________________________________











La policía de la isla de Man pretende utilizarlo en sus campañas de concienciación. Están convencidos de que pocos coches atraerán más a los amantes de la velocidad que un BAC Mono. Y con ese acercamiento pretenden que el BAC Mono sea partícipe de sus acciones y de sus campañas para promover la seguridad vial.
__________________________________________________________

4 cilindros, potencia la justa, y muy poco peso, hacen del BAC Mono uno de los deportivos ultraligeros más deseados, y una bestia capaz de poner contra las cuerdas a muchos superdeportivos de varios cientos miles de euros
__________________________________________________________

Al respecto del BAC Mono no hay mucho más que decir que no sepamos ya. En vacío pesa 580 kilogramos y emplea un motor de cuatro cilindros en línea, atmosférico, con más de 300 CV de potencia, con cárter seco y un cambio secuencial de seis relaciones. Hablamos de una relación entre potencia y peso de más de 500 CV por tonelada, cifras dignas de un superdeportivo. Un peso que además se distribuye en una relación del 48% y el 52%, entre el frontal y la trasera.

Esta bestia, que viaja a ras de suelo, es capaz de superar los 270 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en el entorno de los 3 segundos.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Re:BAC Mono

La Policía de la Isla de Man estrena un monoplaza como coche patrulla, en concreto un BAC Mono


26 Mayo 2017 - Actualizado 27 Mayo 2017, 10:21



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Son muchas las fuerzas policiales que recurren a superdeportivos como parte de su flota de coches patrulla, pero a pesar de los carísimos garajes de cuerpos como la Policía de Dubái, no recordamos un monoplaza con los colores de ninguna policía. Hasta ahora, porque la Isla de Man, en Reino Unido, acaba de estrenar un BAC Mono para diversas funciones dentro de los cuerpos de seguridad.

Esta territorio en pleno mar de Irlanda, dependiente de la Corona Británica y conocido por la peligrosa carrera de motos Tourist Trophy, ha firmado un acuerdo con Brigss Automotive Company o BAC para contar con un Mono entre sus filas, que recordemos es un modelo con un único asiento, de menos de 600 kilos y con un motor 2.5 litros turbo puesto a punto por Cosworth con una potencia de 305 CV.

Según el gobierno de la isla, este BAC Mono -que por cierto fue desarrollado en las carreteras de Man a pesar de que la compañía tiene su sede en Liverpool, Inglaterra- se sumará a su flota para todo tipo de tareas, incluyendo eventos especiales sobre seguridad vial y conducción responsable. De hecho, ya luce la decoración típica de las fuerzas del orden de la isla e incluso tiene ya piloto. El agente Andy Greaves, motorista e investigador de accidentes, será el encargado de conducirlo.





"Es un vehículo impresionante, y será claramente de gran interés para motoristas y conductores. Estamos aquí para fomentar el uso seguro de la carretera y es increíble la cantidad de gente que quiere hablar contigo cuando tu medio de transporte es este", afirma Greaves. "Cuando tenemos oportunidad, paramos y charlamos con los visitantes. Tener un coche patrulla tan llamativo como el BAC Mono en nuestra flota nos lo pone mucho más fácil", concluye el policía.

BAC Mono de Policía en la Isla de Man



 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Re:BAC Mono



BAC Mono: el coche de policía más radical de la Isla de Man
_______________

El terror de los delincuentes viene a 270 km/h..

Rebeca Álvarez | 26 Mayo 2017


Cada vez que un deportivo se añade a una flota policial nos entran dudas… ¿Estamos a tiempo aún de ser policías y conducir coches como estos? Sobre todo si hablamos de un BAC Mono, el coche de policía más radical de la Isla de Man.

El BAC Mono es uno de esos monoplazas tan salvajes -pesa solo 580 kg y tiene 309 CV de potencia- con el que no te importaría perderte y menos por un lugar como la Isla de Man. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos -uno de los coches a la venta que más rápido aceleran- y una velocidad máxima que puede superar los 270 km/h... mucho tienes que correr para escapar de este cohete…

Pero el principal motivo por el que el BAC Mono de policía rueda en la Isla de Man no es precisamente detener a los delincuentes (¿dónde llevaría a los arrestados?). Su principal función será concienciar para una conducción más segura con el agente Andy Greaves al volante…


Por tanto, el BAC Mono policial se utilizará en eventos y momentos en los que se quiera promover la seguridad vial. “Cada oportunidad que tenemos, nos paramos a hablar y concienciar a la gente. Tener un coche como el BAC Mono en la flota nos facilita este trabajo”.

Eso no quita que no se trate de un coche patrulla y que más de uno se pondrá tenso al mirar por el retrovisor y encontrarse con semejante bestia para los circuitos… o para la Isla de Man, en su caso.

 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Re:BAC

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=53XJ33DtiJg[/youtube]

BAC Mono Hillclimb-Winning Run
at Goodwood Festival of Speed 2017 - GoPro

BAC Mono

Publicado el 10 jul. 2017
Briggs Automotive Company (BAC) runs its Mono supercar to P1 in the Goodwood Festival of Speed 2017 Hillclimb Supercars and Race Cars for the Road Shootout.

Time: 49.54
Driver: Oliver Webb
Date: 01/07/2017
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Re:BAC



Te presento al BAC Mono de grafeno: la definición de rizar el rizo

_______________

Ahora es más ligero. Y va mejor. Y mola más.

Álex Aguilar | 02 Ago 2016

El BAC Mono de grafeno: ¡en fotos!




Comprar un monoplaza para usarlo por la calle puede parecer una idea atrevida, pero desde luego es tremendamente divertida. Ahora esa idea ha sido mejorada con la presentación del BAC Mono de grafeno, que gracias al empleo del nuevo material es más ligero de lo que era antes. Que es mucho.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EzMEA_xPOaw[/youtube]​

El nuevo BAC Mono de grafeno ha sido desarrollado por la empresa afincada en Liverpool en colaboración con Haydale Composite Solutions, dando lugar al primer vehículo del mundo en emplear este material en los paneles que componen el coche. Gracias al empleo del grafeno -un material basado en la fibra de carbono pero con una estructura menos gruesa que reduce el peso en un 20% y aumenta la resistencia hasta 200 veces- en los arcos de las ruedas posteriores del Mono, el fabricante ha podido comprobar el comportamiento del producto en el proceso de fabricación, lo que supondrá un verdadero avance en la industria de la automoción que pronto se extenderá a otros constructores


"Conseguir reducir el peso del coche y aumentar su rigidez nos permitirá ofrecer a nuestros clientes mejores automóviles", afirma el director y cofundador de BAC, Neill Briggs. "Esta es la última gran innovación que hemos podido introducir en el Mono, y estamos encantados de haber podido trabajar para ello con Haydale Composite Solutions. Hemos demostrado que somos capaces de ir un paso por delante del resto de la industria, en BAC no empleamos la tecnología ya existente: la inventamos".

Con un peso de 580 kg y un motor para mover al conjunto de cuatro cilindros, 2,5 litros y más de 300 CV de potencia, el monoplaza inglés es una gran opción si buscas las sensaciones de un coche de competición... en la calle. Es salvaje, es rápido, y ahora es más ligero. Y además innovador. Lo tiene todo. ¡Quiero un BAC Mono de grafeno y lo quiero ya!
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sAjCa-itOC8[/youtube]

BAC Mono Isle of Man Experience

BAC Mono

Publicado el 17 ago. 2017
A record-breaking 12 BAC Mono supercars descend on the Isle of Man for a festival of driving fun. As part of BAC's famous Experience tours, drivers enjoyed specially closed roads and a private track day at Jurby in the presence of like-minded enthusiasts. Epic.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista



Vídeo: los BAC Mono invaden la Isla de Man
_______________

"Tierra, trágame y escúpeme en ese lugar..."

Rebeca Álvarez | 27 Ago 2017


Sin que nosotros los supiéramos, el pasado mes de mayo doce BAC Mono invadieron la Isla de Man en un evento único que, por suerte, ha sido inmortalizado y del que tenemos vídeo (¿sabes que hasta la policía tiene un BAC Mono en esa isla?)

El evento tuvo lugar algo antes de que se celebrara la Isla de Man TT, por lo que las carreteras habían sido cerradas ya y los participantes de este ‘roadtrip’ único pudieron exprimir a fondo sus BAC Mono, sin tráfico o peatones. Además, los afortunados también pudieron rodar en el Circuito de Jurby (situado en la Isla de Man), ideal para probar las virtudes sobre la pista del BAC Mono.

A modo de recordatorio, te diré que el primer BAC Mono, desvelado en 2011, monta un motor Cosworth de 2.3 litros atmosférico con 280 CV. Sin embargo, en 2016 recibió un bloque Mountune de 2.5 litros que le permite alcanzar los 305 CV. ¡Es uno de los coches a la venta que más rápido aceleran! Todo esto está muy bien pero quieres acción, ¿no? ¡Adelante!

[facebook]https://www.facebook.com/bacmono/videos/1411016612307378/?hc_ref=ARRZLIIqdiNtik_X_IP_tvT8OmI-Y5Fb7MMEBb656hjTjiul_Nrb2BS3k38XQNyi24c[/facebook]​
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3kORUDbMNqY[/youtube]

Onboard clip BAC Mono at Spa Francorchamps

BAC Mono

Publicado el 1 nov. 2017
Onboard BAC Mono at Spa Francorchamps on one of our Customer corporate days with Gold track track days.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zJGo-NktpWw&t=1s[/youtube]

BAC Mono Ice Driving Experience 2018
- Åre, Sweden

BAC Mono

Publicado el 13 mar. 2018
Mono supercars take on the most extreme winter driving experience in Åre, Sweden, under the control of the BAC Family.

Mono is the ultimate piece of sporting equipment - thriving under the high-intensity conditions and serving up spectacular footage in the process.
 
Arriba