Ayudas para una correcta conexión online PS3

Equipo conectado

marcisc21

Alfista Junior

Antes que nada decir que se escapan muchas cosas ya que es imposible contemplarlas todas, también decir que si alguien necesita alguna explicación le ayudare gustosamente. Paso a soltar tocho:


1. Siempre será más rápida y fiable una conexión por cable que por wifi (enlace con interferencias), de todos modos hay que tener en cuenta algunos detalles:
1.1 Tener un cable Ethernet de calidad (muy importante) y no uno cualquiera de los chinos, lo suyo es tener mínimo un categoría 5e (cat5e) ya que el categoría 6 es mejor pero no lo necesitamos.
1.2 Configurar ip estática en la playstation (Manual -->http://www.elotrolado.net/wiki/Configuraci%C3%B3n_de_conexi%C3%B3n_a_Internet_de_PlayStation_3).
1.3 Obviamente desconectar o apagar TODOS los equipos que estén conectados a nuestro router tanto por cable como por wifi excepto la playstation para conseguir todo el ancho de banda posible de nuestra red ya que aunque no estén usando internet pueden generar retardos*.
1.4 Si nuestro router dispone de wifi aunque no la usemos para la playstation aconsejable poner una contraseña a la Wifi para evitar que se conecten personas no deseadas y nos quiten ancho de banda produciendo retardos, aunque a día de hoy el 90% la tiene puesta pero no correctamente, para ello la contraseña más apropiada sería una WPA2 ya que son las más difíciles de piratear (que no imposibles) ya que si la tenemos WEP son más vulnerables a ser desencriptada y a ser posible de una longitud de unos 13 dígitos mezclando números, letras, mayúsculas, minúsculas y símbolos (eso sería lo ideal).Para configurar esto dentro del router debemos investigar en google de la misma manera que para el canal ya que son muchos los modelos de routers aunque la filosofía es la misma.
1.5 Otro factor a tener en cuenta es la longitud del cable Ethernet por lo general con un cat5e o 6 no habría problema ya que hasta unos 100m no suele existir inconvenientes serios.
1.6 No cablear cerca de enchufes, motores, microondas, ni paralelos a cables de red eléctrica ya que generan interferencias al cable de red.
2. SI no queda más remedio que conectarse por Wifi hemos de tener el router lo mejor optimizado posible y para ello hemos de tener en cuenta varios factores:
2.1 Lo primero es averiguar el canal adecuado de wifi (frecuencia de trabajo)para evitar solapamientos e interferencias con wifis vecinas, (influyen muchos factores aparte del solapamiento como microondas, dispositivos móviles… pero ahora no lo tendremos en cuenta) y para saber cual es el canal más apropiado para nuestro caso tenemos varias opciones, con el PC o con el móvil,
2.1.1 Con el PC. Hay multiples programas pero a mi personalmente me gusta el “inSSIDer”( http://www.techspot.com/downloads.php?action=download_now&id=5936&evp=0ef8a7f4cc27ca8c1985369215c5e5a5&file=1)(Mini manual ->http://borrowbits.com/2013/09/como-mejorar-la-cobertura-wifi-utilizando-inssider/ elegir el canal que pone “inssider has starred de network…..”)
2.1.2 Con el móvil. Quizás esta forma es más sencilla si tienes un móvil con android y gratis “wifi analyzer”(Descarga app para Android -> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es%20)(Selecionamos en menu-puntuacion de canales-nuestra wifi y nos dira cuales son los mejores canales) en iphone también está.
2.2 Una vez que hemos averiguado que canal nos produce menos interferencias por solapamientos o cosolapamientos tenemos que ir a nuestro router y modificarlo, ya que la mayoría de los routers viene por defecto en automático (auto) es decir el router “supuestamente elige el mejor” aunque no sea así la mayoría de las veces.
Para reemplazarlo cada uno tiene que mirar su modelo y marca de router y buscar información en google ya que sería imposible hacer un manual de cada modelo y marca.
2.3 Igual que el punto 1.2 salvo que hay que seleccionar inalámbrico en lugar de cable
2.4 Igual que el punto 1.3
2.5 Igual que el punto 1.4
2.6 Tener una señal wifi en la playstation de calidad y para mejorar esto pocas cosas se pueden hacer más que comprar un repetidor Wifi o router wifi con WDS* (enlace) para si obtener una mejor señal(tampoco es aconsejable poner muchos ya que generan retardo).
2.7 Comprobamos la velocidad y latencia/ping de nuestra conexión mediante páginas web que se aproximan mucho a la velocidad real. (http://www.adslayuda.com/test-de-velocidad/)
El el valor del ping cuanto más bajo sea mejor menos retardo entre que la señal va y viene, este valor varía notablemente si tenemos conexión por fibra óptica (FTTH) o ADSL. Un valor medio para fibra suele ser unos 25ms y para ADSL entre 45ms en el mejor de los casos hasta 80 (para tener una conexión buena)
Si vemos que no conseguimos un buen ping podemos repetir el paso para modificar el canal wifi ya que aunque los analizadores nos digan un canal concreto puede ser que en ese canal existan interferencias con otros dispositivos, y hemos de ir probando del canal 1 al 13 y tras configurar cada canal realizar un test de velocidad e ir apuntando los valores comparando (os sorprenderéis de las diferencias)



Significado de ping/latencia/lag: Es el tiempo que tarda la información en ir del dispositivo A al B y regresar de nuevo al A con “la respuesta” cuanto mayor sea peor para el juego.
Ejemplo, jugamos a un juego como Call of duty y vamos a disparar a un jugador con un ping altísimo (mas de 160ms) dispararemos y no le daremos porque esa personaje está en otro punto del juego (un centímetro movido, es como si no hubiese si ya se hubiese movido pero el juego no lo sabe aun).
Ventajas de contratar fibra VS Adsl: Las conexiones por fibra son mucho mejores, bien sea por velocidad como por estabilidad de la conexión ya que por lo general un cable de fibra óptica casi no tiene límite de velocidad esta la limitan las tarjetas de red de los equipos además de soler ser simétricas es decir si contratamos 50mb de fibra tendremos 50mb de bajada y otros 50mb de subida SIEMPRE.
Con adsl la cosa cambia ya que funcionan a través de cables de pares de cobre con lo que son susceptibles a interferencias humedades… además tenemos el inconveniente de la distancia ya que cuanto más lejos estemos de la central peor conexión tendremos; por otro lado son asimétricas es decir si contratamos 20 mb tendremos aproximadamente 20mb en bajada y normalmente 1 mb de subida depende de la compañía que contratemos.
Otro inconveniente de la adsl es que no siempre nuestro router sincronizará a la velocidad que contratemos ya que existen muchos atenuantes.

Destacar que a la hora de crear un servidor el que crea la partida debe tener una muy buena velocidad de subida ya que sino la sala irá fatal.
Dicho todo este testamento habrá situaciones que harán que nos caigamos de una partida por los servidores del juego algo ajeno a nosotros.


Espero que os sirva y cualquier duda o sugerencia sera aceptada con gusto.

Un saludo.
 
Muy buen post.
Lo de la contraseña no es una tonteria, ya que las empresas de telecomunicaciones utilizan nuestro router para desviar trafico de los de las propios router de la empresa.
Otro dato a tener en cuenta es la velocidad de subida, nos dan mucho más para la descarga que para la carga(por defecto). Si quereis equilibrar este dato o subir un poco más, también se puede llamar a vuestro suministrador de telecomunicaciones y solicitar un aumento del de subida en deprimento del de bajada .Ya que lo que contratais es un ancho de banda que es la suma de las dos velocidades (subida y bajada).
 

PRoMo

Alfa GT Sport

Muy buen post Marci, menudo curro.

Espero que ayude a la resolver los problemas de conexión que tienen algunos.

Saludos
 

thnano

Alfista Veterano

Enhorabuena ,te lo has currado marcis a ver si les sirve a la gente que tiene problemas.
 
Arriba