Ayudadme a decidir.

Que motor escoger.


  • Votantes totales
    48

Foreros presentes

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Alfistas y Breristas en particular. Estoy buscando un Brera gasolina para dentro de máx. un año y me gustaría saber vuestras opiniones sobre los motores de gasolina. Por supuesto es extensible a los todos los usuários del 159 y Alfistas en general. Ni que decir tiene que el que me gustaría es el Q4, pero aquí en Barna no se si le sacaría partido al 100%. Esperando vuestras sinceras contestaciones;

Gracias, y saludos a todos de antemano.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Yo después de probar el TBI en el 159, no tuve dudas.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Es cierto que va muy bien!!!
 

susurro

Alfista Junior

Pues como no te des mucha prisa vas a tener que comprar en segunda mano, porque, por desgracia, ya somos clásicos; dependerá de los kilometros que le hagas; lo más equilibrado sería irse a por el tbi, si es que todavía los venden...en el foro ya hay dos preciosos, a ver que te cuentan; claro que yo me arrepentí de no comprar un V6, con ese sonido... ;D

Saludos
 

Ferran250

Gran Alfista

Pues yo voy a votar por el V6. Ya tienes un V6 y sabes lo que consume, con lo que no te llevarás sorpresas y anda más que el TBi.
Aunque siempre puedes pillar un TBi y reprogramarlo.
Un saludo.
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

susurro dijo:
Pues como no te des mucha prisa vas a tener que comprar en segunda mano, porque, por desgracia, ya somos clásicos; dependerá de los kilometros que le hagas; lo más equilibrado sería irse a por el tbi, si es que todavía los venden...en el foro ya hay dos preciosos, a ver que te cuentan; claro que yo me arrepentí de no comprar un V6, con ese sonido... ;D

Saludos

Ya tengo asumido que será de 2ª mano. Tampoco me importa mucho, los hay que verdaderamente están nuevos.
Actualmente no hago más de 5-6 mil Km. al año y todos por carretera fines de semana y viajes, para todo lo demás uso la moto.
 

susurro

Alfista Junior

PolareV6 dijo:
Ya tengo asumido que será de 2ª mano. Tampoco me importa mucho, los hay que verdaderamente están nuevos.
Actualmente no hago más de 5-6 mil Km. al año y todos por carretera fines de semana y viajes, para todo lo demás uso la moto.

Pues V6 al canto! ;D Cómo te decía, yo todavía me arrepiento porque realmente no sabía cuantos kilómetros iba a hacer y al final tomé la decisión equivocada ::)...teniendo en cuenta que estuve viendo uno hace algo más de 3 años con 6000 km por 30000 € con xenon y piel...todavía duele :-\

Saludos
 

tomba

Alfista Junior

V6 o Tbi. Eso sí, prepara pasta para gasolina si te pillas el V6!! ;D
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Si no el TBI...con una buena reprogramación... ;D
 

Decko

Gigante Alfista

tbi
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

tomba dijo:
V6 o Tbi. Eso sí, prepara pasta para gasolina si te pillas el V6!! ;D

Cuanta pasta a los 100 Km., es para ir ahorrando. Le echas 95 oct.?
Mi coche está en 10.5. De todas formas yo siempre gasto lo mismo,
lo vacio y lo vuelvo a llenar... ;D, lo mismo haré si me pillo el BRERA. 8)
 

tomba

Alfista Junior

PolareV6 dijo:
tomba dijo:
V6 o Tbi. Eso sí, prepara pasta para gasolina si te pillas el V6!! ;D

Cuanta pasta a los 100 Km., es para ir ahorrando. Le echas 95 oct.?
Mi coche está en 10.5. De todas formas yo siempre gasto lo mismo,
lo vacio y lo vuelvo a llenar... ;D, lo mismo haré si me pillo el BRERA. 8)

Le echo 98, en cuanto a consumos.. en ciudad no lo bajo de 19, mixto 16 y autopista 11 lt, menos de eso imposible (vamos yo por lo menos), un gustazo cuando sales de los semáforos y te marca 46 litros de consumo instantaneo.. je je que gustazo! ;D

Alguien con 3.2 v6 Q4 para contrastar consumos?
 

uveseis

Alfista Veterano

11 L. mínimo conduciendo con mucho mimo.
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

scipio dijo:
uveseis dijo:
11 L. mínimo conduciendo con mucho mimo.
En carretera,no?.En ciudad seran bastantes mas...

La cosa se va ajustando, entre 12/13 litros pisando poca ciudad y dandose algunas alegrías,
sería asumible. No me parece tanto para el peso y ser Q4 la verdad. El 2.2 no creo que gaste muy poco menos, digamos 10.5/11.5 en iguales circunstancias?
 

tomba

Alfista Junior

PolareV6 dijo:
scipio dijo:
uveseis dijo:
11 L. mínimo conduciendo con mucho mimo.
En carretera,no?.En ciudad seran bastantes mas...

La cosa se va ajustando, entre 12/13 litros pisando poca ciudad y dandose algunas alegrías,
sería asumible. No me parece tanto para el peso y ser Q4 la verdad. El 2.2 no creo que gaste muy poco menos, digamos 10.5/11.5 en iguales circunstancias?

Si, eso en autopista a 130/150, lo malo es en ciudad, como te dije yo no soy capaz de bajar de 18/19 lt.
Si no le vas a hacer muchos kilometros y no vas a pisar mucho la ciudad, de cabeza 3.2 Q4.
Yo a diario voy a currar en bici (tengo el curro cerca) y los fines de semana a disfrutar... la verdad que el bicho este haciendo curvas se lo traga todo, es una gozada. 8)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

PolareV6 dijo:
scipio dijo:
uveseis dijo:
11 L. mínimo conduciendo con mucho mimo.
En carretera,no?.En ciudad seran bastantes mas...

La cosa se va ajustando, entre 12/13 litros pisando poca ciudad y dandose algunas alegrías,
sería asumible. No me parece tanto para el peso y ser Q4 la verdad. El 2.2 no creo que gaste muy poco menos, digamos 10.5/11.5 en iguales circunstancias?

Pocas pocas alegrías te puedes dar para sacarle 12 o 13 al V6, pero pocas pocas.
 

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

si es para fines de semana, yo pillaria el v6. en mi caso al ser coche para todos los dias no tuve otra que elegir el 2.4.
 
Arriba