ayuda vibracion sub bose bandeja alfa 156

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

muy buenas compañeros. necesito ayuda de algun experto en insonorizacion de coches o entendido del tema. me he puesto a montar en mi 156 fase 3 un equipo bose de un fase 1. el tema es que todo funciona perfecto salvo por que vibra mucho la zona de la bandeja con el sub. no se si sera por que vibra la chapa de la carroceria donde va anclado el sub y el ampli o por la bandeja que al no tener el coche bose de fabrica es cerrada no lleva las rejillas de los altavoces. (si alguien vende alguna con las rejillas estoy interesado en comprarla) e indagado un poco por internet y algunos mencionan que poniendo dynamat tanto en la bandeja de chapa de la carroceria donde va el sub anclado como en la bandeja de plastico se supone que se deben quitar las vibraciones tan horrorosas que afean por completo el sonido del bose. no se si comprar dynamat y arriesgarme o poner entre el soporte del sub y la chapa unas gomas para que amortigue las vibraciones. alguien puede ayudarme? muchas gracias de antemano
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si la chapa está desnuda, necesitas ponerle material que absorba y evite las resonancias, una simple goma no hará mucho.
Consigue unas láminas de esas y ya verás que diferencia
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Compi las láminas buenas te puedo decir yo que son las de Gladen Mosconi, una pregunta, pegaste el sub a la chapa o viene en su cajón? Normalmente viene en un cajón donde va alojado también el amplificador, el vídeo que te he enviado hoy se ve precisamente eso
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Si la chapa está desnuda, necesitas ponerle material que absorba y evite las resonancias, una simple goma no hará mucho.
Consigue unas láminas de esas y ya verás que diferencia
Solo tendria que ponerle a la parte metalica? O tambien a la bandeja de plastico?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Compi las láminas buenas te puedo decir yo que son las de Gladen Mosconi, una pregunta, pegaste el sub a la chapa o viene en su cajón? Normalmente viene en un cajón donde va alojado también el amplificador, el vídeo que te he enviado hoy se ve precisamente eso
El sub del 156 va en un soporte de plastico que va sujeto directamente a la chapa de debajo de la bandeja. No lleva cajon.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si es muy diferente entonces ponle lo que te comenté para que no te coja esa vibración esa o otra marca y seguro que las vibraciones desaparecen
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

ya pedi el dynamat. la duda es si solo tengo que ponerlo en la bandeja metalica de la carroceria o en la bandeja de plastico tambien
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El subwoofer está en el maletero, no?
Por lo tanto la primera superficie en recibir la vibración es la chapa metálica. Si esa vibra, traspasa a lo que haya detrás.
Si insonorizas esa, seguramente no tengas mucho problema después
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

El subwoofer está en el maletero, no?
Por lo tanto la primera superficie en recibir la vibración es la chapa metálica. Si esa vibra, traspasa a lo que haya detrás.
Si insonorizas esa, seguramente no tengas mucho problema después
el subwoofer va debajo de la bandeja de plastico. es decir en la bandeja de chapa que es parte de la carroceria y por debajo tapado con el tapizado del techo del maletero por explicarlo de alguna manera. el subwoofer va anclado a la bandeja de chapa y apunta directamente a la bandeja de plastico.

20200506_171113.md.jpg 20200506_171127.md.jpg
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Bueno chicos he estado haciendo experimentos observado que efectivamente lo que transmiten las vibraciones es el propio subwoofer al ser el armazón de plástico vibra y transmite las vibraciones a la bandeja de chapa de la carrocería sujetándolo yo o apretándolo con la mano deja de vibrar y desaparecen las vibraciones tan molestas me supongo que será porque al sujetarlo yo con las manos absorbo yo las vibraciones he probado para hacer un experimento con una cinta de las persianas a apretarlo bien contra la bandeja con dos tornillos y he visto que vibra más la bandeja entera de chapa y las vibraciones persisten lo cual me hace pensar que si le pongo el aislante ese que he pedido a la bandeja de chapa y luego monto el altavoz encima ¿debería de absorber las vibraciones no?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

bueno chicos pues el equipo bose esta montado a falta de encontrar la bandeja con rejillas. despues de estar investigando ayer todo el dia quite el sub del coche lo abri y saque el altavoz de su caja de plastico y le cambie la goma que lleva para amortiguar las vibraciones y lo volvi a instalar. y al final me di cuenta de que lo que vibraba y hacia ese ruido tan feo no era la bandeja de chapa del coche. era el propio armazon del sub que al ser de plastico vibraba mucho. a si que lo sujete mejor para evitar que se moviese al vibrar y tema solucionado. estoy contento con el resultado. pero aun asi voy a rizar el rizo un poco mas. empezando por localizar una bandeja con sus rejillas como la que llevaba el coche donante que estaba rota. (lastima). y como tenia pedido unas laminas de aislante dynamat pero de otra marca que no me a llegado aun. lo guardare y comprare otro poco y voy a insonorizar las 4 puertas por dentro de la puerta y la chapa donde va puesto el guarnecido. que segun e leido por varios foros se nota mucho la diferencia. a ver que tal me sale la jugada jajajaja
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

bueno chicos pues el equipo bose esta montado a falta de encontrar la bandeja con rejillas. despues de estar investigando ayer todo el dia quite el sub del coche lo abri y saque el altavoz de su caja de plastico y le cambie la goma que lleva para amortiguar las vibraciones y lo volvi a instalar. y al final me di cuenta de que lo que vibraba y hacia ese ruido tan feo no era la bandeja de chapa del coche. era el propio armazon del sub que al ser de plastico vibraba mucho. a si que lo sujete mejor para evitar que se moviese al vibrar y tema solucionado. estoy contento con el resultado. pero aun asi voy a rizar el rizo un poco mas. empezando por localizar una bandeja con sus rejillas como la que llevaba el coche donante que estaba rota. (lastima). y como tenia pedido unas laminas de aislante dynamat pero de otra marca que no me a llegado aun. lo guardare y comprare otro poco y voy a insonorizar las 4 puertas por dentro de la puerta y la chapa donde va puesto el guarnecido. que segun e leido por varios foros se nota mucho la diferencia. a ver que tal me sale la jugada jajajaja
Me alegra que hayas solucionado el tema de la vibración, creo que te lo había comentado ya que podía ser precisamente el plástico del propio sub, a ver cuando te lleguen las láminas :D
 
Arriba