Ayuda urgente , llave tapon carter !!

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Buenas compañeros , pues eso
que juraria que es torx , pero estoy en faena cambio aceite y nose si lo he pasao y esta super apretao porque no aflojo y me da miedo pasar la cabeza del tornillo
podeis cerciorarme cual lleva ?
pa pillarme si no cabeza y tirar de carraca
gracias
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo recordar q es hexagonal...yo lo quito con la carraca

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

runi

Alfista Consagrado

En mi gt se quitaba con una 8 de Torx y cambié el tapón a una 8 de Allen.

Prueba a ver que tal, si te cuesta aflojar porque está muy duro, metelé un trozo de barra o tubo hueco que entre al final de la llave, verás como afloja.

Ah, y que no se te olvide cambiar la junta del tapón, no sea que luego goté.


Un saludo
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

gracias compañeros ...pero la he cagao bien bien ...nosé como pero he pasao la cabeza del tapon , y siempre la quitao!!
nose si es q estaba super duro a patinao y he dejao roma la cabeza con la de torx que probao primeramente , pero la 8 de allen que ha entrao guay nada, he extraido digamos el 85% con la bomba de extraccion
pero queria purgar con aceite y ya sabemos q se queda porqueria y sin quitar el tapon no hay manera de q salga , por el filtro ni aunque levante el coche medio metro por atras
le puesto nural a la cabeza y metio la llave
pero vamos eso es cagar parriba
nose si ponerle de nuevo el aceite viejo
ir a un taller de barrio y decirle cobrame lo q sea y me quitas el puto tapon
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Te atreves a coger el tapon con un alicate de presion???

Si se ha pasado de rosca, con un helicoil te lo arreglan o agrandando el orificio...cambiara el tapon, eso si

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tendras q cambiar de todas formas el tapon si o si

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

no tengo alicate de presion, ojala lo intentaria sin duda
pero el espacio nosé si da pa que agarre bien ,
por supuesto cambiare el tapon voy a pedirlo por alguna web o preguntare en la Alfa

 

runi

Alfista Consagrado

No creo que te cobren nada por aflojar o quitar el tornillo.

Eso lo quitan con un extractor de tornillos e incluso con unas tenazas lo pueden aflojar, ya que no va metido todo el tornillo y pueden pillarlo por la cabeza del tornillo.


Yo cambiando una rueda, al apretar los tornillos se me quedo olvidado el vaso del tornillo antirrobo en la llanta y cuando salí con el coche se me calló y se perdió.

Pues fui a un taller para que me sacaran los 4 tornillos antirrobo no sea que en cualquier momento pinchara y me quedase tirado.

Pues me lo sacaron en cuestión de cinco minutos los cuatro, con unos tornillos extractores que ellos usan para esos menesteres.

El chaval como no me cobro nada, pues por lo menos le di 5 eurillos para una cerveza, jejeje

Pero ve a un taller y que te lo afloje un poco hasta que vea que vas a poder quitarlo con unos alicates.

Luego lo aflojas, le cambias el aceite le pones el tornillo nuevo, si es que le cambias tú el aceite o sino al taller.
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pon el aceite viejo, llevalo a algun taller, y que te saquen el tapon.
Pon un nuevo, los hay genericos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Bellota

Alfista Junior

Yo lo saque una vez al coche de mi hermano, con martillo y cincel, con muuucho cuidado porque se puede dañar el carter.

Salio, se le hizo una rosca nueva, tornillo nuevo y a funcionar.

Te recomiendo lo mismo que los compañeros, taller y que te lo hagan y listo, es barato y no te complicas.

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Probare mañana mi invento nural + llave :LOL: , y los alicates de pico de loro
sino iré al taller algun tallercillo de barrio ,
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

También puedes comprarte unos alicates de presión que cuestan poco y ya lo tienes para otras veces y con eso lo sacas fijo por que lo puedes coger de la cabeza. Suerte con lo.que decidas
 

Realona

Bastión Alfista

Suerte, pero yo tiraría para el taller si o si, para hacer rosca nueva siempre hay tiempo.

Ya nos contarás!
 

runi

Alfista Consagrado

Es bueno siempre tener un juego de extractores de tornillos, los hay muy baratos en ebay, aliexpress, amazon, etc.

Y según el precio está la calidad del tornillo como en toda herramienta.
 

runi

Alfista Consagrado

Pero no te compliques, sino puedes con el nural 21 que le has puesto, vete para el taller, que eso te lo aflojan con la chorra, no sea que jodas el carter ya que es de aluminio y entonces prepara manteca.
 
Arriba