Ayuda turbo roto

Acabo de desmontar para ver cómo estaba la caracola de escape y estaba llena de aceite y con holgura asique lubricación tiene de sobra

9BAD6347-F2A9-446D-B40D-519B70AA68A3.png
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por mi zona, el que va a bandidos no repite (hablo de León FR, Golf GTi VI, grupo VAG, Zafira, Transporter... ), a parte de que los que vi traen "efecto calamar" (humareda negra diésel al acelerar).
Concretamente, uno de ellos reprogramó el GTi allí y ahora cambió a un bmw 330 y lo hizo en Protarmac, y más contento (según dijo, yo no los probé).
La gente de por aquí desde hace 2-3 años baja a Padrón, y más contentos (no probé ninguno, pero no tienen "efecto calamar")
Repito: es lo que comentan y lo que veo al ir detrás de ellos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si, otra mi...., pero deja que luego me llaman prepotente

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Coño, pues si es una puta mierda, es una puta mierda. No hay más.

Enviado desde mis Alfitas
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Existe algún multiecuescan gratuito? Tengo una máquina de diagnóstico básica que me vale para hacer diagnósticos, borrar fallos y poco más. De todos modos yo pienso igual que tú que es cosa de la repro y ya iba a ir el lunes a modificarla pero tampoco es normal que el turbo me aguante tan poco

De aqui lo saqué yo:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues vale..., son una puta mierda, jajajsjajajajajsjajs, por lo menos las que yo vi, de esa gente rectifique una 10 jtds, unos 3 o 4 focus tdci, algun bmw, y unos 12 vag, entre volkswagen y audi

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Menudas castañas.

Enviado desde mis Alfitas
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tiene tonos azulados: exceso de temperatura: repo fuerte o mala directamente
Por aportar algo más a lo dicho por @Sam Mer, lo que viene a decir los colores de las piezas es la temperatura que alcanzó y se mantuvo durante un tiempo mínimo (no es un pico y volver a la normalidad, sino que es alcanzar esa temperatura y mantenerla). Y, para un turbo, es por exceso de temperatura de los gases de escape (o falta de lubricación, pero este no es el caso)....Es decir, que o le diste muy fuerte, o sobra gasoil en la mezcla...
Te pongo un ejemplo con una soldadura (cambia la fuente de calor, pero es el mismo resultado):

colores.md.png
 

waly1986acw

Alfista Junior

Vaya rachita de turbos del 159 veo por el foro últimamente...se han puesto de acuerdo para petar todos este mes y me incluyo.
Yo sigo a la espera de que reparen mi coche.
Suerte y espero que soluciones pronto los problemas del turbo.
 
La reprogramacion es de BND (bandidos Ponferrada) pero el de serie me aguanto un par de meses mas unos 240.000 km de serie y este no a aguantado ni 20 min
La reprogramacion es de BND (bandidos Ponferrada) pero el de serie me aguanto un par de meses mas unos 240.000 km de serie y este no a aguantado ni 20 min
Buenas compañero... Parece que tienes el mismo problema a simple vista que yo repro BND... Tengo un alfa romeo gt sport 1.9jtd 150cv año 2007 190.000 km.. Le hice la repro en septiembre y llevo 4 turbos cascados (el de serie uno de desguace y 2 reparados por turbos PGB) estoy hasta.. la coronilla x no decir otra cosa.. pensando en dejarlo de serie o decirle que mire los valores de presión de soplado del turbo y lo baje... Tu sabes o te dijo que valores de presión de soplado del turbo te dejó en la repro? Lo has podido solucionar ya? Un saludo compi
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas compañero... Parece que tienes el mismo problema a simple vista que yo repro BND... Tengo un alfa romeo gt sport 1.9jtd 150cv año 2007 190.000 km.. Le hice la repro en septiembre y llevo 4 turbos cascados (el de serie uno de desguace y 2 reparados por turbos PGB) estoy hasta.. la coronilla x no decir otra cosa.. pensando en dejarlo de serie o decirle que mire los valores de presión de soplado del turbo y lo baje... Tu sabes o te dijo que valores de presión de soplado del turbo te dejó en la repro? Lo has podido solucionar ya? Un saludo compi
Cuatro?? Uff...
Esa repro está mal hecha y listo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Dios, vaya película de terror!
De todas formas, si comprueba el usuario que sopla a 1,6bar la presión de soplado no parece ser el problema. Apunto que igual el problema será estar demasiado tiempo a 1,6bar y generar un exceso de temperatura. Y esto no es la repro sino el pié del conductor ....
 
Dios, vaya película de terror!
De todas formas, si comprueba el usuario que sopla a 1,6bar la presión de soplado no parece ser el problema. Apunto que igual el problema será estar demasiado tiempo a 1,6bar y generar un exceso de temperatura. Y esto no es la repro sino el pié del conductor ....
Sí así es... Harto. No sé a qué presión sopla la verdad según él (BND) a 1.6 ,alguna de las veces con el motor ya caliente, de tenerlo arrancado,andar 5km pisandole algo y adiós turbo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

1.6 bar para ese turbo no se antoja demasiado, revisa, los engrases del turbo y hazle un log para saber como y donde esta soplando

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por mi zona, el que va a bandidos no repite (hablo de León FR, Golf GTi VI, grupo VAG, Zafira, Transporter... ), a parte de que los que vi traen "efecto calamar" (humareda negra diésel al acelerar).
Concretamente, uno de ellos reprogramó el GTi allí y ahora cambió a un bmw 330 y lo hizo en Protarmac, y más contento (según dijo, yo no los probé).
La gente de por aquí desde hace 2-3 años baja a Padrón, y más contentos (no probé ninguno, pero no tienen "efecto calamar")
Repito: es lo que comentan y lo que veo al ir detrás de ellos.
Pues protarmac hace los mapas con BND...
Y si, todos de aquí suelen ir a Roberto.

Alfa Romeo 147 1.9 jtd 8v
Alfa Romeo 155 2.0 Ts Luxe
Ex Alfa Romeo 155 2.0 Ts Super
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Dios, vaya película de terror!
De todas formas, si comprueba el usuario que sopla a 1,6bar la presión de soplado no parece ser el problema. Apunto que igual el problema será estar demasiado tiempo a 1,6bar y generar un exceso de temperatura. Y esto no es la repro sino el pié del conductor ....
Decir que es del pie del compañero... Llevo yo el 147 reprogramado unos 6 años y casi 200 mil kms, y no soy de ir despacio precisamente y te aseguro que no tiene la más mínima holgura ni nada raro el turbo.

Alfa Romeo 147 1.9 jtd 8v
Alfa Romeo 155 2.0 Ts Luxe
Ex Alfa Romeo 155 2.0 Ts Super
 
Arriba