Ayuda turbo roto

Foreros presentes

Buenas a todos, hace una semana iba apretando en tercera cambie a cuarta y el turbo dijo adiós, (el turbo lo tenía soplando en 1.6 de pico y luego bajaba a 1.4)llame a la grúa y dejé el coche en casa, desmonte admisión, turbo, intercooler... confirme que el turbo estaba roto, lleve a limpiar intercooler limpie manguitos, verifique que no se había metido nada al motor y que el turbo lubricaba, mande a reparar mi turbo roto a turbos vega baja. Hoy he montado mi turbo reparado, el turbo en principio parecía normal hasta que pise el pedal a fondo y me di cuenta de que no empujaba ni el 70% de lo que lo hacía antes pues en una de esas pruebas hizo un sonido raro y ya empezó la humarera azulada. Llegue a casa como pude (El turbo seguía funcionando aunque no le apreté al coche lo más mínimo) abrí el manguito de admisión al turbo y sin haberse roto el turbo ya volvía a tener olgura
Alguien que me pueda ayudar porque la verdad que no se que hacer
C37758A4-2E04-4586-886F-E0B00128DA83.md.jpg 9AD2556D-832F-4711-AFDC-8BC6C5767F5B.jpg
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo poco te puedo decir, solo que los turbos reparados y/o de intercambio son una lotería.
Yo tuve que devolver uno de intercambio por lo mismo, no andaba una mierda.
Tendrán que cambiartelo día es de intercambio o volver a arreglar el tuyo de nuevo.
Cuanto te cobraron por repararlo?


Enviado desde mis Alfitas
 
Yo poco te puedo decir, solo que los turbos reparados y/o de intercambio son una lotería.
Yo tuve que devolver uno de intercambio por lo mismo, no andaba una mierda.
Tendrán que cambiartelo día es de intercambio o volver a arreglar el tuyo de nuevo.
Cuanto te cobraron por repararlo?


Enviado desde mis Alfitas
Fueron 250€ intenté buscar uno de desguace de echo pedí uno a un desguace de un 159 1.9 150cv y no me valió porque era de 2006 y el mío es 2008 fallo mío que no mire la referencia pensé que todos llevaban mismo turbo

A3B7C1A7-49DC-4514-BD5B-754EF3E864CC.md.jpg 75956E49-7FD3-4C1B-A66E-33BC4CCB7D7E.md.jpg
 

Walter White

Alfista Junior

Yo contactaría a turbos vega baja y les comentaría el tema, yo pienso que no está bien reparado, no es normal que tenga holgura de repente.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo pienso q ese turbo no tiene pico de 1.6 sino de un cacho mas.
No si se lo has visto por la aguja o por programa de diagnosis xq no es lo mismo.
Comprueba bien ese dato y si el pico es de 1.8 o mas yo empezaria por ahi
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Fueron 250€ intenté buscar uno de desguace de echo pedí uno a un desguace de un 159 1.9 150cv y no me valió porque era de 2006 y el mío es 2008 fallo mío que no mire la referencia pensé que todos llevaban mismo turbo

A3B7C1A7-49DC-4514-BD5B-754EF3E864CC.md.jpg 75956E49-7FD3-4C1B-A66E-33BC4CCB7D7E.md.jpg
Un turbo es del 8valvulas y el otro es del 16v, esta claro q no son compatibles
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pero a ver... ese coche está repro. A ver si le estamos echando la culpa al turbo y es la repro que este mal hecha.
Si no es indiscreción, donde te la hicieron?
También es verdad que por muy mal que este la repro no es normal petar el turbo en una vuelta tan corta, y más si ya la has llevado con el turbo de origen, que también peto. No es normal petar dos turbos seguidos.


Enviado desde mis Alfitas
 
Pero a ver... ese coche está repro. A ver si le estamos echando la culpa al turbo y es la repro que este mal hecha.
Si no es indiscreción, donde te la hicieron?
También es verdad que por muy mal que este la repro no es normal petar el turbo en una vuelta tan corta, y más si ya la has llevado con el turbo de origen, que también peto. No es normal petar dos turbos seguidos.


Enviado desde mis Alfitas
La reprogramacion es de BND (bandidos Ponferrada) pero el de serie me aguanto un par de meses mas unos 240.000 km de serie y este no a aguantado ni 20 min
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El colector no es igual, pero el turbo es diferente? Igual se puede hacer de los dos uno.
Pues casi seguro que los cartuchos (chra) no son iguales, vamos q no es viable lo que expones
Hay cartuchos de calidad a un precio razonable. Si eres un poco manitas lo puedes montar tu mismo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

La reprogramacion es de BND (bandidos Ponferrada) pero el de serie me aguanto un par de meses mas unos 240.000 km de serie y este no a aguantado ni 20 min
Si lo piensas fríamente esta todo bastante claro :
El turbo de serie con programacion de serie dura 240.000km y mas q hubiera durado, le haces una repo y muere el turbo en un par de meses, le pones uno reparado y vuelve a morir con la misma repo...... Culpable la repo.
Mete el Multiecuescan y mira temperaturas de precatalizador y a cuanto sopla realmente ese turbo y luego te decimos
 
Si lo piensas fríamente esta todo bastante claro :
El turbo de serie con programacion de serie dura 240.000km y mas q hubiera durado, le haces una repo y muere el turbo en un par de meses, le pones uno reparado y vuelve a morir con la misma repo...... Culpable la repo.
Mete el Multiecuescan y mira temperaturas de precatalizador y a cuanto sopla realmente ese turbo y luego te decimos
Existe algún multiecuescan gratuito? Tengo una máquina de diagnóstico básica que me vale para hacer diagnósticos, borrar fallos y poco más. De todos modos yo pienso igual que tú que es cosa de la repro y ya iba a ir el lunes a modificarla pero tampoco es normal que el turbo me aguante tan poco
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

La reprogramacion es de BND (bandidos Ponferrada) pero el de serie me aguanto un par de meses mas unos 240.000 km de serie y este no a aguantado ni 20 min
Si te vale de algo, yo en el 56 le llevo a 1,6 y lleva el turbo reconstruido 120.000 km y hace un par de meses le saque para limpiar y estaba perfecto. Sólo un poco carbonilla. Limpiar y montar de nuevo.

Contacta con la empresa que te lo reparo y yo que tú le mandaría el archivo a @alfanacleto y que te lo revise por descartar problemas de mapa.

Enviado desde mis Alfitas
 

alfanacleto

Titán Alfista

Mejor no opino de las repros de bandidos, pero mira, que te revisen el turbo, pero no el cartucho sino las carcasas porqu e se me dio una vez un caso en un gt que al cambiar cartucho se lo partio a los 15 dias y al final lo envio a revisar y era que una carcasa estaba 2mm deformada y a altas rpm tocaba un pelin la turbina y pum
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Mejor no opino de las repros de bandidos, pero mira, que te revisen el turbo, pero no el cartucho sino las carcasas porqu e se me dio una vez un caso en un gt que al cambiar cartucho se lo partio a los 15 dias y al final lo envio a revisar y era que una carcasa estaba 2mm deformada y a altas rpm tocaba un pelin la turbina y pum
De Bandidos es la de @Spirit Stilo, no?
A ver si pasa Juanjo y nos cuenta, pero me suena que no estaba muy contento.

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba