Ayuda turbo roto

1.6 bar para ese turbo no se antoja demasiado, revisa, los engrases del turbo y hazle un log para saber como y donde esta soplando

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Gracias Alfanacleto , por comodidad seguramente me equivoqué y tendría que haber hecho la repro contigo. Ahora ya lo sé. La voy a quitar lo dejo de serie no me fio ya de BND la verdad.
 
Decir que es del pie del compañero... Llevo yo el 147 reprogramado unos 6 años y casi 200 mil kms, y no soy de ir despacio precisamente y te aseguro que no tiene la más mínima holgura ni nada raro el turbo.

Alfa Romeo 147 1.9 jtd 8v
Alfa Romeo 155 2.0 Ts Luxe
Ex Alfa Romeo 155 2.0 Ts Super
A bueno si usted tiene una bola mágica. Que sabe como conduzco, sabe que reprogramación le han hecho y sabe como han reparado el turbo... Qué suerte!... Primer punto una de las veces que se rompió era en la M40 a 100km/h en 6°marcha...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Centinela, y sigo yo.... ¿Si lo vas a volver a reprogramar más para adelante, cómo no haces que alguien diferente te revise esa repro?
Así, confirmas tus sospechas, pero además sabrás el por qué.

Un saludo.
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A bueno si usted tiene una bola mágica. Que sabe como conduzco, sabe que reprogramación le han hecho y sabe como han reparado el turbo... Qué suerte!... Primer punto una de las veces que se rompió era en la M40 a 100km/h en 6°marcha...
Creo que no has entendido mi mensaje, digo que por muy fuerte que andes un turbo no rompe así como así xD

Alfa Romeo 147 1.9 jtd 8v
Alfa Romeo 155 2.0 Ts Luxe
Ex Alfa Romeo 155 2.0 Ts Super
 
Creo que no has entendido mi mensaje, digo que por muy fuerte que andes un turbo no rompe así como así xD

Alfa Romeo 147 1.9 jtd 8v
Alfa Romeo 155 2.0 Ts Luxe
Ex Alfa Romeo 155 2.0 Ts Super
Pienso ciertamente en esto igual, que un turbo con un correcto funcionamiento no debería romperse. Pero a lo que respecta en su frase "Decir que es del pie del compañero" es una afirmación dada como cierta, no una opinión o una creencia. Qué yo no es que tenga grandes conocimientos, mi idea es aprender de gente de este foro. Un saludo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si despues de la repro aguanto 2 meses... no se, a mi me huele chamusquina y no es ese turbo que aun debe estar echando humo...
Normalmente las casas de repros son bastante conservadoras, no se mojan mucho. Pero que se yo. Son muchos factores a tener en cuenta.
Si estas totalmente seguro de que la linea de engrase no esta obstruida... yo miraria con diagnostico la presion real, que la aguja del reloj se puede modificar.
Otro tema es, en ambos casos peto a altas revoluciones? A cuanto soplaba a eso de 4000? Hay que ser cuidadoso con esos temas.
De turbos reconstruidos, te puedo decir lo mismo, en el 156 lo cambie y nunca volvio a ser el mismo.
Si algun dia se me jode el mio, antes me arriesgo con uno de desguace!
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Buenas compañero... Parece que tienes el mismo problema a simple vista que yo repro BND... Tengo un alfa romeo gt sport 1.9jtd 150cv año 2007 190.000 km.. Le hice la repro en septiembre y llevo 4 turbos cascados (el de serie uno de desguace y 2 reparados por turbos PGB) estoy hasta.. la coronilla x no decir otra cosa.. pensando en dejarlo de serie o decirle que mire los valores de presión de soplado del turbo y lo baje... Tu sabes o te dijo que valores de presión de soplado del turbo te dejó en la repro? Lo has podido solucionar ya? Un saludo compi

Cuatro turbos después de una repro?...Está claro...creo yo...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Y revisa el sistema de lubricación del turbo (si al desmontarlo le ves colores azulados y dorados en el eje, ya tienes un síntoma)
 
Arriba