[AYUDA] Spider 1.8 TS ... ¿Es una buena compra?

Sam

Alfista Junior

Yo creo que hay que contar con el precio real del coche. Este incluye el coche más sus reparaciones. Inicialmente es barato, pero al sumar se te va a una cifra lejana al precio inicial. La capota y el "cristal" trasero ya es bastante. A todo esto habría que ver las revisiones anteriores, tiempo desde aquellas y trabajos pendientes a realizar. Fácilmente se te puede desviar el presupuesto inicial en 2000€ o más y no dejando el coche terminado (ni mucho menos).
Además, no enseña nada de la chapa y en una de las fotos se ve que tiene las gomas de las puertas destrozadas.

Bajo mi punto de vista, el coche es bonito, pero no todo lo bonito que debe de ser un Spider (no tiene ningún extra).
Un Spider o GTV, por norma general se anuncian baratos pero curiosamente están mucho tiempo a la venta.
Una persona que cuida su 916, salvo excepciones, no lo suelta por menos de 6500 ó 7000€.
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo opino igual mira si opino igual que tengo a la venta el mio por 5.500, y no lo bajo porque el que quiera que le regalen uno que se lo pida a los Reyes Magos! No en serio eso es verdad pero sólo lo sabemos los que tenemos uno no los que van a comprárselo, salvo raras excepciones. Inténtale tú explicar a alguien lo que significa (en pasta y dolores de cabeza) cambiar el tubo de escape, la centralita del ABS (comprada en Italia y traida de Alemania), mecanismos de los elevalunas, centralita del cierre centralizado, reposabrazos de piel que se cuartean del sudor, insignias que entre que se las come el sol y las laterales de Pininfarina te las roba algún hijo de...en fin, que para que te restauren las llaves las has mandado al Reino Unido, que lleva las ruedas nuevas, que tiene todas las revisiones en casa oficial, etc, etc, etc y que él ya no se va a tener que preocupar de todo eso, que el coche está impecable y que lo que le vendan por el precio que está dispuesto a pagar (que no me molesto ni en ponerlo) más vale que le prendan fuego entre él y el que se lo quiere vender y que el precio es negociable y visto como está el mercado cada vez más pero que por el precio que me ofrece no le vendería ni un Polo de 17 años que tengo para el campo (que por cierto también está de puta madre ;)). Resumiendo que los que tenemos nuestros coches cuidados como se merecen más vale que los sigamos disfrutando y el que venga detrás que arree ;D!
 

opskier

ClubGTA.com

Eso ya depende de lo que busque cada uno y sobretodo las prisas....cuando elegí el mío no me interesaba cualquier Spider, buscaba algunas cosas muy concretas, y aunque elegí uno que no era de los baratos siempre hay un factor riesgo que hay que asumir....y habiendo otros muchos más baratos es difícil decidirse a elegir el que mejor pinta tiene.
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

opskier dijo:
Eso ya depende de lo que busque cada uno y sobretodo las prisas....cuando elegí el mío no me interesaba cualquier Spider, buscaba algunas cosas muy concretas, y aunque elegí uno que no era de los baratos siempre hay un factor riesgo que hay que asumir....y habiendo otros muchos más baratos es difícil decidirse a elegir el que mejor pinta tiene.
+11111111 la compra de un coche de 2º mano y encima con años se hace arriesgada y complicada aveces, son melones cerrados que estan por abrir.
 

8.32

Alfista Junior

No conozco en profundidad el modelo, pero sí lo que es tener modelos de baja, media, y "alta" cilindrada, y puedo decir que muchas veces la diferencia está más en las motivaciones personales de cada uno y en lo que particularmente se busca, que en la realidad que se esconda bajo el capó, que evidentemente tiene siempre su peso porque un 3.0 V6 no es un 1.8.

Para mucha gente un cabrio es disfrute en sí mismo, sin importar motor y prestaciones, y con 145cv y unos consumos medios tan asequibles para lo que puede ofrecer su motor, creo que el 1.8 puede ser una gran opción para quien no busque más que conducir con el cielo como techo un coche italiano.

En cualquier caso y saltándonos lo anterior, un V6 es siempre un V6, con lo bueno y con lo malo.
 

GTV CUP 69

Alfista Compulsivo

Saludos

En mi Busso 3.0 acabo de conseguir un hito 8.38 l /100. Eso si, a 100km por hora clavados de GPS en 2 trayectos de 300km y algún día al trabajo para rematar el depósito. Otra cosa es que como lo uso a diario para ir a trabajar y le hago 45 km al día por carretera y me sale a 10,5 u 11 l a los 100 con el pie derecho que tiene más tacto que un neurocirujano. Con un motor más pequeño a veces disfrutas el día a día porque puedes ir más rápido sin preocuparte del consumo, pero si eres como yo que a veces le apetece marcarse un 0-100 o un 0-200 aunque sea una vez al mes o un adelantamiento que te ves apurado el mio no lo cambio por nada, no señor
 

8.32

Alfista Junior

GTV CUP 69 dijo:
...Con un motor más pequeño a veces disfrutas el día a día porque puedes ir más rápido sin preocuparte del consumo, pero si eres como yo que a veces le apetece marcarse un 0-100 o un 0-200 aunque sea una vez al mes o un adelantamiento que te ves apurado el mio no lo cambio por nada...

Y estoy de acuerdo contigo, pero para el que no busca más aliciente que pasear a cielo abierto disfrutando (y presumiendo, por qué no decirlo) de coche, las prestaciones del 1.8 y el 2.0 no son malas en comparación con otros cabrios más o menos similares, y los consumos lejos de no ser tan malos son hasta buenos para "el tipo" de coche que es.


P.D.: Esta es una de mis páginas de cabecera. La consulto a menudo. Os la rerecomiendo, igual ya la conoceis, pero la pongo igualmente: www.cars-data.com
 

opskier

ClubGTA.com

Totalmente de acuerdo contigo 8.32.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

GTV CUP 69 dijo:
Saludos

En mi Busso 3.0 acabo de conseguir un hito 8.38 l /100. Eso si, a 100km por hora clavados de GPS en 2 trayectos de 300km y algún día al trabajo para rematar el depósito. Otra cosa es que como lo uso a diario para ir a trabajar y le hago 45 km al día por carretera y me sale a 10,5 u 11 l a los 100 con el pie derecho que tiene más tacto que un neurocirujano. Con un motor más pequeño a veces disfrutas el día a día porque puedes ir más rápido sin preocuparte del consumo, pero si eres como yo que a veces le apetece marcarse un 0-100 o un 0-200 aunque sea una vez al mes o un adelantamiento que te ves apurado el mio no lo cambio por nada, no señor

+2!! ;)
 
Arriba