!!AYUDA SONDA LAMBDA...

Foreros presentes

insanmate

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola buenos dias, me han rechazado de nuevo la itv por altos gases, se le ha metido la maquina y da los errores P0170 -Lambda sensor integrator y P0130- Lambda sensor. El catalizador es nuevo (no original) me dice el mecanico, que la sonda no le esta mandando a la ecu los valores reales y hay mezcla rica en combustible, hasta ahi entendible. Me dice que tengo que ponerla original de la casa para no que la ecu reciba los datos correctos. Se que hay compatibles, tengo que ponerle la de la casa? sabeis si puede ponerle otra que le sirva? el que en la casa me piden mucho. Es un spider 916 1.8 TS. En autodoc hay unas cuantas que son compatible a muy buen precio... No se que hace, haber si alguien me puede ayudar. Gracias.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola te dice la verdad como no le pongas las Bosch originales tendrás esos problemas es como el senador maf a de ser el original tanbien el sensor de temperatura tanbien los alfas son muy puñeteros en estos temas
 
Prueba a limpiarlo. La gente suele meterlo en gasolina y lo deja toda la noche. También hay limpiadores específicos.

Si compras uno, que sea de la marca Bosch, que es el que monta de fábrica como bien dice el compañero (no hace falta comprarlo en la casa, tienes autodoc, oscaro, endado, amazon), otras sondas suelen dar problemas o dejar el coche sin fuerza.
 
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insanmate

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos dias, al final le he cambiado la sonda lambda, le puse la que recomienda el fabricante y se le ha quitado los codigos de error, aunque ha bajado los valores de gases siguen altos. Tiene mezcla rica en gasolina, decir que tiene nuevo y lo que recomienda la marca el catalizador, bujias, filtros, aceite, sensor de aire, ya no sabemos que mirar, la centralita le injecta mucha gasolina a las bujias. Lo que he notado es que cuanto esta el coche en marcha, tiene una medida de voltaje de 13.5 voltios, a veces sube a 14 voltios, no se si eso tiene algo que ver, puede tener mal el alternador o su regulador. las bobinas y cables estan comprobadas, no se si alguien puede guiarme un poco, el coche lo estamos mirando un mecanico competente y yo, pero estamos ahi a ver de donde puede venir el fallo, tampoco descartamos la centralita.
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Comprueba que el escape no tenga ninguna fuga, puede ser por una junta mal o alguna perforación. Eso altera la prueba de gases.
Y por otro lado aunque menos probable, asegúrate de que hayan puesto los datos correctos del coche. Si no tienen los valores máximos de CO2 declarados por el fabricante, hay unos valores máximos genéricos según fecha de matriculación. Igual el coche es importado o hay otro motivo, y no están poniendo valores de fecha de 1ª matriculación.
Para que te hagas una idea: para coches sin valor declarado por el fabricante matriculados antes de julio 2002, el valor CO2 máximo es de 0.3 vol, para los matriculados después de julio 2002 el valor máx. es de 0.2 vol. Aunque parezca poca cosa, estamos hablando de una diferencia del 50%
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Sí, dependiendo del programa que usen tienen que poner la fecha de matriculación ellos. O seleccionar algún dato de la ficha técnica como el tipo de motor, norma Euro si la tiene, si está catalizado o no... Todo depende del software.
En la hoja de resultado de la inspección que te dan, comprueba que los datos del coche están bien, sobre todo donde pone "Tipo" y "Fecha de 1ª matriculación". Son las dos cosas que tienen que ver con la motorización.
¿Tienes prueba de gases del taller? Si los valores varían mucho a tu favor, habría que pedir que la hagan en una línea distinta de la ITV.
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Pensé que te lo habían medido directamente en la ITV.
Estos motores son un poco cabroncetes que la prueba de CO2.
El mío pasa de marcar 0.67 a 0.25 en dos medidas correlativas, y lo que cambia es lo siguiente:ç
-primero es que el motor está a 90º. Si está frio marca CO2 alto.
-darle dos buenas pisadas a fondo, y me refiero a llevarlo al corte. (No le va a pasar nada)
-La inspección se hace a 2500RPM aprox. Cuanta más por arriba lo tengas durante la medida, más alto va a ser el valor. Y ojo, con tenerlo a 2700 ya puede cambiar suficiente como para no pasarla.

Haz la medida así en el taller, a ver si cambia significativamente.
Si no, lo que te han comentado: algún sensor o su cableado. Lo habitual es que sea MAF, pero también influye el resto. Incluso puede ser el catalizador para cambiar.:nolikeit:
Y recuerda que si es anterior a julio 2002, el valor máximo es de 0.3 vol.
 
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