Ayuda ruido neumáticos

U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Hola. Cada vez entro menos disculpad. Pero no hice nada hasta ayer. Me cansé del ruido.
Pasé delante a atrás mismo lado. El ruido es menos pero sigue habiendo. Se nota más en giros. Casi estoy seguro de que es la alineación combinada con que quizás tengan muchos dientes los flancos y pise de más por ellos. Descarto taqueo.
Lo siguiente va a ser volver a alinear.
No sé qué opináis.

Yo tengo mucho problemas de taqueo, especialmente con las PZero(225/40 R18) que se comentan por aquí. La solución...roto neumáticos cada 5000km. Siempre compro neumáticos sin sentido de giro para poder poner las delanteras en las traseras(mismo eje) y las traseras cruzadas en las delanteras.
Un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hola. Cada vez entro menos disculpad. Pero no hice nada hasta ayer. Me cansé del ruido.
Pasé delante a atrás mismo lado. El ruido es menos pero sigue habiendo. Se nota más en giros. Casi estoy seguro de que es la alineación combinada con que quizás tengan muchos dientes los flancos y pise de más por ellos. Descarto taqueo.
Lo siguiente va a ser volver a alinear.
No sé qué opináis.

Si no te desgaste irregular.... yo no tocaría alineaciones.
Si como dices pisase más por los tacos, habría más desgaste de esta zona..... y por lo que intuyo de tus mensajes, no es así.

Sin duda, no todos los neumáticos van igual y una misma rueda (marca-modelo-medida) puede ser un mundo en coches distintos.
Sin duda, yo probaría a montar otra marca-modelo cuando las actuales las finiquites. Y verificar si el tema va relacionado con neumáticos (que me temo q si, cuando al rotar ha mejorado), o hay algo más....

Saludos y suerte
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo Michelin primacy 3 y se nota bastante su calidad de rodadura.
Son uns ruedas ruteras, nada deportivas, pero muy poco sonoras, no se deforman ni se gastan irregularmente, comodas de suspensión.... En fin, muy recomendable.
Son carillas pero al final las sacas mas provecho q a otras marcas.
Vengo de unas hankook mas ruidosas, con mas desgaste irregular, con menor duración general y como positivo mas rigidas de flancos q mejora el tacto de la dirección.
Suerte
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Los de detrás tienen 4 ó 5 años y unos 15-20.000 kms.edito, unos 40.000 ó más..
Los de delante 1 año y no sé, 5-6.000 kms.
Ya digo ahora las de detrás están delante y ya las dejo así para que se desgasten igual.
Ayer alineé las 4. Corrigieron alguna cota me dijeron una de atrás y otra de delante.
El ruido bajó mucho, yo diría que un 70 %, pero no desapareció por completo, se sigue notando algo ese "taqueo" sobre todo girando.
 
Última edición:

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

bueno, perdonar por la intromisión en este tema, pero ya que va de ruidos la cosa..... ultimamente he empezado a notar que en curvas cerradas, rotondas sobre todo en ciudad o zonas de segunda las ruedas chillan,,, como si estuviera derrapando que no es el caso... están casi para cambiarlas pero no se por qué chillan como si estuvieran cristalizadas, que no es el caso...
 

nerometalico

Alfista Consagrado

pues no sé, será eso que están para cambiar. ¿Cuáles son?
Por cierto tus cinco primeras máquinas la caña ¿no? El primer coche de mi padre, y mío, fue un simca 1200, qué recuerdos!!!
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Hola Nero, son unas Hankook, que son las que más me han durado por ahora, llevo 35.000 kms, ¡increible!.... todas las otras a los 30.000 he tenido que cambiar, pero he ido a mi taller de neumáticos y me han dicho que les puedo hacer unos 5.000 más, que están aún bien... pero no se lo que haré,,,, en cuanto a las máquinas pues si..... como disfruté con ellas, salvo el mal rollo del renault fuego, para mí el más bonito y molón, pero mi hermano tuvo un accidente con él y para chatarra,,,, y lo vendí así y me compró uno de Madrid y luego lo utilizaron de coche bomba en una comisaria de policia nacional en madrid, lo explosionaron,,, pero antes me vino a buscar la policia a casa porque aún no habían hecho la transferencia y estaba a mi nombre,,, un peliculón...
 

General Purpose

Alfista Junior

Yo tenía taqueadas las traseras, unas NERO GT, pero ya le puse 4 GoodYear Asy3 y solucionado.

Un saludo
 
Arriba