ayuda referencia termostato

Equipo conectado

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

buenas.. pues estoy hecho un lio....tengo un 147 8v 120 cv recien comprado y al buscar el termostato tanto en autodoc como en oscaro con el numero de chasis me indican un modelo concreto que coincide con la referencia OEM 46790296... en cambio en mi vehiculo esta montado uno que tiene grabado el numero 46790294 pero en las dos paginas me dicen que ese recambio no es compatible con mi vehiculo...no se que hacer.. lo logico es coger uno como el que lleva montado.. pero tengo la duda de si se le cambio alguna vez y no se puso el que tocaba...a ver si alguno me puede echar un cable
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, coge el que te diga Oscaro o el que sea y listo, no vas a tener problemas y en una pieza tan común.

Un saludo!
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

si que varia.. el diametro de los tubos no es el mismo... teoricamente la pieza que llevo montada en mi vehiculo es para el 115 cv y el mio es un 120 cv...pero la referencia la veo super clara
 

Giardinetta Q4

Alfista Junior

Muchas referencias con el tiempo son sustituidas por otras nuevas. Compruébalo con el EPER y rápidamente sales de dudas.
No obstante, todas estas páginas cuando son cosas concretas, suelen ser bastante imprecisas a la hora de diferir si valen o no.
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

pues todos los enlaces que encuentro de ese tal EPER me dan error... no hay manera
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

ok,, muchas gracias.. no ha habido suerte.. el termostato no aparece.. me la jugare y punto.. gracias de nuevo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

buenas.. pues estoy hecho un lio....tengo un 147 8v 120 cv recien comprado y al buscar el termostato tanto en autodoc como en oscaro con el numero de chasis me indican un modelo concreto que coincide con la referencia OEM 46790296... en cambio en mi vehiculo esta montado uno que tiene grabado el numero 46790294 pero en las dos paginas me dicen que ese recambio no es compatible con mi vehiculo...no se que hacer.. lo logico es coger uno como el que lleva montado.. pero tengo la duda de si se le cambio alguna vez y no se puso el que tocaba...a ver si alguno me puede echar un cable


Esa referencia te vale, es compatible con el tuyo porque además lo llevas puesto, pero en concreto esa referencia es para los 8v Unijet, 10v del 166 y 16v (100cv, 115, 140cv, 150cv-136cv).

El tuyo es este


Salu2
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

si.. ese es el que me indican en todos las paginas o equivalentes en otras marcas.. pero entonces lo que no entiendo es como que sin haberlo cambiado nunca, ya que tengo todas las facturas de los mantenimientos desde el primer dia del servicio oficial FIAT/ALFA , puede ser que hayan instalado de origen uno que no le corresponde
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

si.. ese es el que me indican en todos las paginas o equivalentes en otras marcas.. pero entonces lo que no entiendo es como que sin haberlo cambiado nunca, ya que tengo todas las facturas de los mantenimientos desde el primer dia del servicio oficial FIAT/ALFA , puede ser que hayan instalado de origen uno que no le corresponde

¿l coche lo compraste nuevo o era km cero, seminuevo?

Salu2
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Seminuevo pero con todos las facturas originales de mantenimientos y reparaciones... Y por otro lado la diferencia entre uno y otro es el diámetro de uno de los tubos.. Que en uno es de 25 y en el otro de 30,5..con lo que el manguito no entraría
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Seminuevo pero con todos las facturas originales de mantenimientos y reparaciones... Y por otro lado la diferencia entre uno y otro es el diámetro de uno de los tubos.. Que en uno es de 25 y en el otro de 30,5..con lo que el manguito no entraría

Pues lo han cambiado entonces sin factura, alguna ñapa o IVA oculto.....

Pilla el segundo entonces que es 100% tu referencia.

Salu2
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

pues al final he llevado a cambiar el termostato y se ha tenido que montar el del motor de 115 cv ..unicamente cambiaba el conector del termocontacto.. el que yo llevo instalado es de dos pins y de color verde y el que teoricamente tendria que llevar es de 4 pins y de color negro..

no lo acabo de entender por que la instalacion es la que hay.. no se puede poner el de 4 pins por la instalacion electrica del coche y segun papeles es el 120 cv... vamos, que es el reestyling del año 2006...misterios sin resolver....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

pues al final he llevado a cambiar el termostato y se ha tenido que montar el del motor de 115 cv ..unicamente cambiaba el conector del termocontacto.. el que yo llevo instalado es de dos pins y de color verde y el que teoricamente tendria que llevar es de 4 pins y de color negro..

no lo acabo de entender por que la instalacion es la que hay.. no se puede poner el de 4 pins por la instalacion electrica del coche y segun papeles es el 120 cv... vamos, que es el reestyling del año 2006...misterios sin resolver....

Ojo, hubo algunas versiones de 115cv del restyling entre finales de 2005 y primeros de 2006, no todos son 120 del 8v.

Salu2
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Según papeles marca 12,95 potencia fiscal y 88kw

Hay alguna manera de saber si es el 115 o 120??
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mío es el TS 1.6 de 105 CV y la referencia del termostato en el ePer es 0060663619
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El termostato lo termine comprando en Fiat no me fiaba de las webs ni tampoco supuso tanta diferencia y si no sirve ir en el l momento a cambiarlo y no andar de devoluciones imposibles lo valore.
El de 115 con el de 120 la diferencia quizá sólo sea la homologación pero sean iguales en PSA pasa el 1.6 hdi es de 110,112,115 y 120 comparten mayoría cosas
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

el termostato es igual, unicamente cambia el conector del termocontacto, pero me mosquea que segun papeles sea 120 y la pieza que lleva instalada y su instalacion electrica sea de un 115.. me parece muy raro
 
Arriba