Ayuda por favor

Equipo conectado

Hola a todos! Me presento, soy David y me acabo de comprar mi primer alfa romeo, un 159 2.4 200cv, y tengo un problemita con él y me gustaría ver si alguien me puede dar una solución, ya que me lo compre ayer y esto me ha ocurrido hoy... os pongo en situación,estaba con mi padre dando una vuelta con el coche, sin excederme con él ni dando acelerones innecesariamente ni maltratando el coche, simplemente dando una vuelta cuando de repente el coche me indica una excesiva temperatura del líquido refrigerante a 130 grados,lo que decidí reducir la marcha hasta poder parar, pero en ese momento me di cuenta que si soltaba el acelerador la temperatura bajaba bruscamente y se mantenía en 90 si dejaba de acelerar durante unos metros. Decidimos detenernos por completo y parar el motor, entonces al querer volver a arrancar el coche ya no arrancaba, abrimos el capo quitamos un borne y lo volvimos a colocar pensando que este podría ser un problema eléctrico por el tema de que subiera tan bruscamente la aguja de la temperatura, como si fuera la del turbo, lo que físicamente es imposible pasar de 90 a 130 grados en 2 segundos. Como digo al colocar nuevamente el borne el coche arrancó y lo trajimos sin forzarlo a casa. Alguien me podría decir si esto es un problema de la batería simplemente que comprando una nueva se arregla o debería llevarlo al sitio donde lo compre porque esto podría ser un problema mayor? Muchas gracias ante todo y un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, la recomendación para todo el mundo es pasar por presentaciones por que esto es un foro y no un consultorio mecanico y asi se recomienda y se indica en la pagina de portada, aqui hay gente colaborando todos los dias y llega la tipica gente del primer mensaje sin presentarse sin nada y una vez que han solucionado su problema o encontrado contestación se largan con viento fresco.
Como entenderás esto no es de recibo y se supone que un forero ha de ayudar y ser ayudado, y por tanto así van los foros.
Un saludo.
 
Entiendo lo que me dices, soy nuevo en todo esto de los foros, si algo he hecho mal me disculpo, mi intención no es largarme en cuanto me deis respuesta, quiero mantenerme y ayudar al igual que me pueden ayudar a mi, así como ayudar a que esto sea de ayuda para todos, por eso nuevamente pido disculpas si no he comenzado de la mejor manera, pero este coche ha sido mi primera gran inversión en un coche y comprarlo y que al día siguiente lo tenga que dejar en el garaje aparcado me fastidia... me gustaría que me dijese como debo presentarme y de qué manera, porque como le digo soy nuevo en todo esto, gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola compañero.

Aunque este no es el subforo correcto para las presentaciones, por mi parte voy a darlo como una presentación decente.

Respecto a lo que comentas, casi seguro que lo que tienes es el sensor de temperatura del termostato cascado y por eso te baila, si bien para asegurarlo deberías hacer una lectura con el ELM y el MES en marcha; aún así revisa el líquido refrigerante, que esté en su nivel y no se muestre degradado.

El sensor vale unos 10€ en Oscaro pero si lo vas a cambiar, aprovecha y cambia el termostato también, el conjunto entero por unos 50€ lo tienes y si te lo montan en un taller de confianza en una horita lo tienes.

Salu2
 

Realona

Bastión Alfista

Hola. Cómo bien te dicen los compañeros pásate por presentaciones para hacerlo correcto.

Ahora, dando como válido momentáneo tu presentación, te comento:

Lo que narras puede ser cosa de 10 euros como te dice el compañero, o como otro caso que me tocó de cerca, algo peor, la culata. El caso del chico que te comento, el coche estando a ralentí o circulando despacio no se calentaba , pero al rodar más deprisa, en concreto por autovía a ritmos legales, le subía la temperatura al máximo. En el caso quebte exploco bebia anticongelante, poco, pero lo bebía. Lo más fácil, marca el anticongelante por fuera del vaso e expansión en frío, anda comonlo hiciste primero buscando ver si se sube y no lo mantengas para no liarla más denla cuenta. Déjalo enfriar y comprueba. Decirte que con culata rajada le cuesta arrancar y echa humo blanco, por eso no creo que sea tu caso, peronista asegurarte lo mejor sería que te hiciesen una prueba de culata en un taller.

Suerte y pásate por el apartado de presentaciones.

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo q te han dicho los compañeros. Si tienes suerte el sensor q se cambia facil, sino pues culata, q la verdad, es un fallo q sale en ese motor con km.
Habla con el q te lo vendio a ver por donde sale..
Suerte compañero
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sigo pensando que no es la culata, eso canta a la legua, y creo que lo que tiene es el sensor cascado y en cuanto acelera sube y baja la aguja que da gusto y cuando llega a los 130° el coche marca el fallo y una vez apagado no deja arrancarlo de nuevo porque registra una temperatura excesiva.

Si en el momento de parar hubiera visto el vaso de expansión podría darnos más pistas, pero si fuera culata y con esa temperatura seguramente no tendría refrigerante o bien estaría hirviendo literalmente.

¿Has mirado el aceite?¿Le falta o está muy marrón?

A ver si el compañero se manifiesta y nos dice algo (esperomos que no sea un forero express).

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues parece que tenemos otro forero express...:rolleyes:
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, pensemos que en estos casos la info queda en el foro para posteriores consultas, ni os imaginais la de temas que yo he leido que llevan muertos años.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, pensemos que en estos casos la info queda en el foro para posteriores consultas, ni os imaginais la de temas que yo he leido que llevan muertos años.

El problema es que no sabemos si ha solucionado algo, si lo que hemos aportado era lo correcto o si quiera dar las gracias....

Salu2
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo entiendo que cuando no vuelven, es porque la solución era correcta (o el tio las ha palmado). Si la solución propuesta no funcionaba, esta clase de gente vendría enseguida a decir "no funciona, que hago?"

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, pensemos que en estos casos la info queda en el foro para posteriores consultas, ni os imaginais la de temas que yo he leido que llevan muertos años.

Los temas muertos me la traen al pairo, son para consulta y ahi se quedan, prefiero los temas actuales, del momento y donde la gente colabora y interactua al momento, y se supone que si ayudas alguien puede agradecerlo o decir como ha ido la cosa, eso es lo correcto y presentarse y venir al foro a colaborar, no a beneficiarse como hacen demasiados.
Yo a muchos que vienen con el mensaje de ayuda urgente ya paso de contestarles aun que despues se presenten, puesto que ya he visto a que vienen.
Y eso debemos hacer, por que como nadie vigile en el foro y tal como vamos actualmente, esto se va al agua.
Un saludo.
 
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