ayuda por favor con problema en selespeed

hola amigos

tengo un problema y no me dan solucion en ningun sitio ni siquiera en el conce,
tengo un alfa 147 2.0 selespeed,
la marcha atras saltaba y se quedaba en neutral,,
luego otro dia se me quedo enganchada la marcha en 3 y no bajaba ni subia, y cuando pare el coche no entraba ninguna marcha, tuve que empujarlo para poder hacer que le entrara la primera, como estaba cerca de mi taller, lo lleve alli y en parado solto todo el aceite del cambio
en la maquina pone fallo de sensor de presion
pero me dicen en la alfa que tengo que cambiar la bomba de presion que vale un pico y luego no me garantizan que desaparezca el fallo
que hago??? alguien ha tenido este mismo problema y lo ha conseguido solucionar

AYUDARME POR FAVOR, GRACIAS
 

GERAR

Bastión Alfista

Rebusca por el foro porque creo que se ha comentado el asunto.

Yo voy a centrarme en lo del taller oficial que me parece vergonzoso sin más, de primeras llamaba a Atención al cliente para exponer el asunto a ver que hacen, para estos temas debemos hacerlo para que así la marca tenga constancia del funcionamiento de los talleres franquiciados.
 
la verdad es que he buscado pero no me queda claro bien el tema, me hago un lio

parece que en el concesionario solo quieran que te dejes la pasta, ellos te dicen cambia esto y a lo mejor se quita el problema pero no te lo aseguramos, es una pena, llamando a atencion al cliente no creo que solucione nada la verdad, me diran lo mismo
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Lo primero sería que te hicieses con el FiatEcuScan y el cable ELM327. Te da mucha información.

La mayoría de los problemas descritos en el foro referentes al selespeed (de los que se han resuelto sin la intervención/clavada) del servicio técnico han sido referentes a la electroválvula del selespeed. Échale un ojo tb a éstos post:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/cambiar-electrovalvula-de-embrague/

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/al-lio-distribucion-sensores-motor-selespeed-del-147-para-no-aburrirse/
 

GERAR

Bastión Alfista

gerard dijo:
parece que en el concesionario solo quieran que te dejes la pasta, ellos te dicen cambia esto y a lo mejor se quita el problema pero no te lo aseguramos, es una pena, llamando a atencion al cliente no creo que solucione nada la verdad, me diran lo mismo

No te me enfades :), es un pensamiento en voz alta sin más ...

Cuando actuamos así la marca no se entera de lo que sucede en sus franquicias por lo tanto a nosotros nos atienden mal y al siguiente también.

Al resto ya te han contestado
 

opskier

ClubGTA.com

Haz lo que te recomienda Gerar, pregunta si ellos tienen idea de lo que le puede pasar a tu Selespeed y coméntales la solución que te han dado hasta ahora en el concesionario.....

Si todo te parece OK sigue palante, pero sinó mejor que abran un caso en Atención al Cliente y que valoren la reparación que te quieren hacer.
 

cristian156

Alfista Junior

El sistema tiene tres potenciómetros iguales; detectan la selección de marchas y la marcha que está engranada. Aparte del fallo del sensor de presión, también puede haber algo de esto. Has visto esta página? http://www.twthieme.nl/Alfa-Romeo-Selespeed-Index.html. es interesante. Saludos y que se solucione.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

cristian156

Alfista Junior

Perdón. ;)
 

jadromania

Alfista Junior

A mi me paso algo parecido pero en otra marca de coche,al final tuve que cambiar la caja de cambio y madre mia cuanto me costo...espero que lo tuyo sea leve
 
me han comentado que el problema puede ser por la membrana de presion y que fiat la venden suelta, pero no tengo la referencia

alguien la sabe????


tambien he intentado cambiar toda la caja selespeed por fiat, ya que en fiat me vale unos 650€ y en alfa 1.600€, pero en el conce no me dicen cual es el que va bien de fiat, si alguien sabe cual es con su referencia que me lo diga por favor, porque si se la referencia de fiat la cambio y no me complico la vida
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Tirando del FES, tu selespeed es la versión CFC208F, que compartes con el 156 y el GT.

De Fiat, los que la llevan son:

- Fiat Idea 1.3 Multijet
- Fiat Idea Van 1.3 Multijet
- Fiat Perla 1.7 8V
- Fiat Punto '03 1.3 JTD/Multijet
- Fiat Punto '03 Van 1.3 JTD/Multijet

Y de Lancia:
- Lancia Musa 1.3 Multijet
- Lancia Ypsilon '06 1.3 Multijet
- Lancia Ypsilon 1.3 Multijet

Lo mismo con estos datos puedes pedirlo en Fiat.
 
buenos, os comento, he cambiado la membrana de presion por repuestos fiat, y el coche ha dejado de escupir el aceite, lo probamos bien, y no dio fallo,
ufff, parecia que todo se habia solucionado,
pero vuelve a salir en el coche fallo en el sistema selespeed, y a continuacion las marchas me saltan

conclusion le voy a cambiar la bomba

ahora mi pregunta es, alguien sabe la referencia exacta de la bomba del selespeed por fiat???
 

_Wankel_

156 TI Selespeed

Y ahora el problema que tiene es que saltan las marchas? que no las engrana?. Que error te pone ahora? si crees que o creen en el taller que es la electrobomba compruebala primero con unos cables a la batería directamente aver si falla en algun momento, si es asi se le pueden cambiar las escobillas facilmente y se limpia un poco y ya esta nueva (lo que es la bomba a no ser que se quede sin aceite no se suele estropear)
 

opskier

ClubGTA.com

Totalmente de acuerdo con Wankel.

No creo que venga del cableado pero lo has comprado, no? Debajo de la batería hay un conector que conviene revisar porque puede provocar dar fallo de avería....revísalo que eso cuesta poco.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Ya, pero estamos todos adivinando a ciegas.
Hasta que no conecte el cable con el programa mencionados más arriba no hay forma de ayudarle.

1 saludo!
 

Izu

Bastión Alfista

Véndelo lo mas rápido que puedas!!!! No en serio, el selespeed es un problema en España por que nadie sabe tocarlos, así que paciencia y a leer ya que casi todos los problemas son solucionables.

Suerte!
 
Arriba