Ayuda para desmontar carcasa de las toberas centrales

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola a todos,

la carcasa de las toberas centrales del Alfa GT de mi mujer está empezando a degradarse bastante. El recubrimiento "gomoso" que lleva se está deshaciendo y lo único que hace es atrapar suciedad cuando limpias el salpicadero. Vamos, está que da asco :(.

Es por eso que me gustaría quitarle el recubrimiento gomoso y, dependiendo del resultado, dejarlo sin nada ó pintarlo. Es por esto que tengo dos dudas:
1) - ¿Cómo se quitan las toberas centrales ó la carcasa de éstas? ¿Hay que tener alguna precaución especial?
2) - ¿Con qué elimináis el recubrimiento gomoso? En el caso de los mandos del clima sólo tuve que frotar un poco, pero aquí me temo que no será tan sencillo.

Gracias por anticipado!
 

lalo

Alfista Compulsivo

Hola Crosbi,


¿A qué toberas te refieres? ¿A las centrales que van encima del salpicadero o las que están en el frente? ¿Puedes subir una foto de cómo están ahora mismo?


Saludos!
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola lalo, me refiero a las centrales que están encima del salpicadero:



Muchas gracias!
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Nadie ha desmontado nunca las toberas centrales? ??? ??? ???
 

lalo

Alfista Compulsivo

Hola Crosbi,

Perdona la tardanza en responder!

Tienes que quitar la radio ya que lleva dos tornillos por debajo (delante) y luego quitar un tornillo que lleva en el centro arriba y listo!


Saludos!
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias lalo!

Un saludo ;)
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

trichesd dijo:
En el 147 restyling viene el plástico "virgen", todo un acierto, porque aunque es bonito, con el paso del tiempo ya sabemos como queda!
...si se te complica siempre puedes comprar una en un desguace! ;)

Muchas gracias por la sugerencia trichesd! Lo tendré muy en cuenta ;)
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

trichesd dijo:
...también puedes limpiarla con un APC, limpiaplásticos!

;)

Perdón por mi ignorancia pero, qué es el ACP? Serviría también para retirar la capa gomosa de las manetas de las puertas y de los mandos de los elevalunas?
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Crosbi dijo:
trichesd dijo:
...también puedes limpiarla con un APC, limpiaplásticos!

;)

Perdón por mi ignorancia pero, qué es el ACP? Serviría también para retirar la capa gomosa de las manetas de las puertas y de los mandos de los elevalunas?

http://www.solodetail.com/blog/%C2%BFque-es-apc-una-pregunta-bastante-comun-y-sus-usos/

;D ;)
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

trichesd dijo:
Crosbi dijo:
trichesd dijo:
...también puedes limpiarla con un APC, limpiaplásticos!

;)

Perdón por mi ignorancia pero, qué es el ACP? Serviría también para retirar la capa gomosa de las manetas de las puertas y de los mandos de los elevalunas?



http://www.solodetail.com/blog/%C2%BFque-es-apc-una-pregunta-bastante-comun-y-sus-usos/

;D ;)

Muchas gracias! ;D ;D ;D
 
Arriba