Consulta Ayuda nuevo miembro

Hola, soy nuevo en el foro. Llevo tiempo intentando hacerme con un 159 jtd de 150cv. En cuestión de muy poco tiempo me haré con el pero a mí me gusta ir con las ideas claras. No paro de ver lo de anular EGR y FAP, cambiar el colector de admisión entero, hacer repro...
Mi idea es nada más tener el coche ponerlo a punto para evitarme futuros problemas. La pregunta es... Que debo hacerle?
Por ahora tengo entendido que debería hacerle una repro que lo lleve a 170cv (no sé que repro exacta es pero dicen que es la que mejor funciona) y anular EGR y FAP electrónica y físicamente... Falta algo?? Que precio tiene todo esto? A quién se lo puedo llevar en la zona de Alicante-Murcia que lo haga bien todo?
Si fuera posible me gustaría que alguien que de verdad esté bien informado pudiera hablarme por privado y mandarme su WhatsApp para que pueda ayudarme haciéndole alguna consulta rapidilla y pedir algún consejo
Muchas gracias.
 
Muchas gracias por las respuestas. Ya me he presentado, no lo había hecho pues aún no tengo el coche realmente pero bueno, lo voy a tener 100% así que no está de más jajaja.
Alguien en la zona desde Valencia a Murcia que lo haga todo? (EGR, palomillas, FAP si hace falta y repro) Que coste tiene más o menos?
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Yo tengo un 1.9 jtdm de 150 cv. No le he cambiado ni anulado nada. Tiene 173000 km y como un tiro va.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Te amplio yo un poco mas la información
- Este modelo lleva unas palomillas dentro del colector de admisión que dan problemas en un gran porcentaje de casos debido a que la suciedad q entra por la egr obstruye los conductos de dichas palomillas y hace que respire mal el motor y en el peor de los casos dichas palomillas se sueltan y van para los cilindros... Osea problemon
Hay dos modelos de colector... Metalico con palomillas de plástico o Colector de plástico con palomillas metálicas. El primer modelo es menos fiable pero hace menos festrozo si se tragan; el segundo modelo es mas fiable pero si se sueltan la lian mucho mas gorda. Yo desmonte y limpie mi colector-palomillas (plástico-metalicas) y es sistema estaba sucio pero perfecto asi q ahi sigue.
Por eso lo mejor es estirparlas y limpiar bien el colector y seguidamente anular por software la egr, asi la fiabilidad del motor mejora enormemente. El motor en si es especialmente fiable sin esos elementos pudiendo llegar a durar 500, 600,...k,km osea lo que tu quieras.
- El fap como tal no es demasiado problematico. Pero si esta mal dicho colector-palomillas-egr este filtro se obstruye con mayor facilidad sino dura casi la 200, 300k,etc. Se puede anular comprando un supresor llamado Tubo de Descarga, pero ya digo que no es realmente necesario y en la itv puedes tener problemas
- Aparte de anular los Males de este coche-motor puedes darle un chispazo lo que empieza a convertir el coche en un modelo mas divertido y agil. Por desgracia los embragues de este modelo no aguantan mucho par ( unos 370nm) x lo que hay q ser comedido para no tener que cambiarlo en poco tiempo aparte que habria q irse a un modelo reforzado.
Por ultimo recordarte que este modelo tambien falla de dirección y en el moekor de los casos cambiando liquido y depósito te olvidas del problema, pero muchas veces no se soluciona y toca sufrir vibraciones y ruidos desagradables.
En fin, suerte con la compra
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Por cierto, el compañero Alfanacleto se dedica a ajustar los software de estos coches y muchos otros. Lo hace a distancia y para ello tu debes "participar" en el proceso. Muuuuchos coches del foro van tocados por el asi que ya te puedes hacer una idea de su trabajo.
Habla con él y que te cuente un poco mejor
Saludos
 
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