Ayuda!! Necesito opinion sobre alfa gt

Foreros presentes

Alfa147sport

Alfista Junior

Hola gente, me estoy mirando un carro, y me encapriche de un alfa 147 1.9 150cv diesel, lo compraron y ahora estoy mirando otras opciones (parecidas o iguales). He encontrado un gt 1.9 jtd del 2008 diesel con 150cv y 96000km por 3900. Queria saber como salen estos modelos, si consumen mucho, si dan muchos problemas o cualquier cosa que me sea util para mi compra.
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo primero, ten en cuenta que un GT es un concepto de coche muy distinto al 147. Es más grande y te puede dar problemas de aparcamiento. A mí el GT me encanta pero tiene menos carácter utilitario que el 147. El GT es un coche estupendo para disfrutar en carretera abierta, y por supuesto, es un coche precioso.
El 1.9 de 150 CV es un motor robusto y fiable, nada complicado para un mecánico si da problemas. Si ha sido bien cuidado y los mantenimientos se han llevado bien, con 96.000 km. tiene que estar casi nuevo y con muchísima vida por delante.
 

2DS

2DS siempre cerca

No me parece que haya tanta diferencia a la hora de aparcar sólo hay que tener cuidado con la anchura y además prácticamente todos traen sensores de aparcamiento.mecanicamente es muy similar a un 147 de 150cv y los problemas y consumos iguales.para mi es mucho más bonito y práctico
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Los motores jtd son un mechero, consumen muy poquito, muy poquito...... y corren mucho.
 

Brera64

Gigante Alfista

No me parece que haya tanta diferencia a la hora de aparcar
Hombre... diferencias las hay:

w147_3d.md.jpg

1aa04d9a623c388190c7d73bb299c5f6.md.gif
Las medidas están ahí.
Para mí son insignificantes si comparo la línea de uno y de otro.
Siempre digo que los Alfa más bonitos de los últimos tiempos (asequibles) son el GTV, el GT y el Brera, así que para mí el problema de aparcar pasa a un segundo plano.
El 147 es un compacto excepcional pero el GT es uno de mis iconos alfistas así que no me importaría sacrificar la capacidad de aparcamiento por el placer de conducirlo, pero está claro que a la hora de aparcar no es lo mismo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues la verdad es que si el 147 es 3 puertas yo casi veo más útil el GT para diario solo por el tema del maletero.... asientos abatibles y portón. Ya si nos vamos a un 147 5 puertas quizás este sea más práctico por el tema de las puertas. El resto del coche es prácticamente igual. Y aunque sea más largo que el 147 tampoco es un coche largo como para que sea un incordio el tema de aparcar.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Alfa147sport

Alfista Junior

Si, estaba super encaprichada con el 147 por el motor jtd y aparte facilidad al aparcar, mi pareja me decia lo mismo que era mucho mas grande el gt, la foto de los tamaños me ha sido de gran ayuda, lo bueno que tienen sensor de aparcamiento aparte es mas largo que grande (a mi parecer). Estoy practicamente decidida por el gt, espero que no me lo quiten como paso con el otro. Estos coches la gente suele venderlos con km ya que van bien y cuando hay uno con pocos y que se be bien cuidado lo quitan de las manos..
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

hombre la verdad es que para mi gusto estéticamente no hay color entre un gt y un 147 la verdad! Por otra parte te diré que el GT para ser el tipo de coche que es, un coupé, es muy práctico. 5 plazas homologadas y dos personas de tamaño medio viajan atrás muy muy cómodos. Luego como he comentado antes tema de asientos abatibles un muy buen maletero y portón trasero... puedes meter muchas cosas. La verdad es que muy pocos coches coupé de su mismo segmento son tan polivalentes como el GT.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Alfa147sport

Alfista Junior

Si el GT me gusta porque esta muy bonito con los años que tiene, aparte se de gente que lo ha tenido y me lo recomienda 100%, una cosa que me tira atras tambien es que en accidentes te lo dejan siniestro en nada.. No se si es asi, pero me lo mire en el 147 y muy buena fama no tenia, y del gt, se de uno que nada y siniestro, creo que la marca da mucho en otras cosas, pero no escatima mucho en seguridad que digamos, como lo veis? Siento ser pesada pero estoy mirando muchas variables, quiero decidirme ya y a poder ser llamar hoy!! jej
 

Brera64

Gigante Alfista

una cosa que me tira atras tambien es que en accidentes te lo dejan siniestro en nada..
Eso te va a pasar con todos los modelos de todas las marcas. Si un coche tiene muchos años, en caso de siniestro total su tasación es siempre bajísima.
creo que la marca da mucho en otras cosas, pero no escatima mucho en seguridad que digamos, como lo veis?
Hoy los coches han avanzado mucho en sistemas de seguridad pero Alfa Romeo nunca ha estado por detrás del resto de marcas en ese aspecto. Un 147 o un GT llevan la misma seguridad que cualquier coche de su época, en éso no se quedan atrás.
 

Brera64

Gigante Alfista

Estoy practicamente decidida por el gt
Creo que lo mejor que te puedo decir sobre el GT es lo siguiente:
Cuando vendí mi anterior coche, uno de los que lo vieron era un mecánico que se dedicaba a pillar coches, mejorarlos un poco, disfrutarlos durante un tiempo y luego venderlos.
No llegamos a un acuerdo puesto que por su planteamiento él buscaba coches que estuvieran bastante bien pero muy, muy bajos de precio, de lo contrario no le servían para lo que quería.
Pero hablando de coches en general, me dijo que su coche era un Alfa Romeo GT diésel de 150 CV, que era su coche habitual, del que no se desprendía.
Eso, viniendo de un mecánico acostumbrado a mirar coches de segunda mano y a comerciar con ellos, pienso que dice mucho a favor del GT.
 

Alfa147sport

Alfista Junior

Creo que lo mejor que te puedo decir sobre el GT es lo siguiente:
Cuando vendí mi anterior coche, uno de los que lo vieron era un mecánico que se dedicaba a pillar coches, mejorarlos un poco, disfrutarlos durante un tiempo y luego venderlos.
No llegamos a un acuerdo puesto que por su planteamiento él buscaba coches que estuvieran bastante bien pero muy, muy bajos de precio, de lo contrario no le servían para lo que quería.
Pero hablando de coches en general, me dijo que su coche era un Alfa Romeo GT diésel de 150 CV, que era su coche habitual, del que no se desprendía.
Eso, viniendo de un mecánico acostumbrado a mirar coches de segunda mano y a comerciar con ellos, pienso que dice mucho a favor del GT.
Si dice mucho si, conozco poca gente que este en descontento con este coche, para mi en relacion tirada-consumo, uno de los mejores ya que para lo que es no chupa como otros.
Tipico de mecanicos, pagar poco por el coche, mano de obra gratis y ale. Despues vas tu a un concesionario o taller y la mayoria se la flipan con los precios jajaj Almenos que quisiera ver tu coche me ha servido para saber que puedo contar con el gt para el dia a dia, como dices que un mecanico que ve un monton de coches se quede con este, dice del coche. Lo tendre presente en mi decisión!
 
Arriba